AYUDA DE RECIBIR AVISOS DE PUBLICACIÓN | BOLETÍN OFICIAL DE CASTILLA Y LEÓN
   

Ayuda de recibir avisos de publicación

Servicio gratuito que permite recibir avisos de la publicación de documentos en el BOCYL. Los avisos se envían a una cuenta de correo electrónico facilitada por quien se inscribe en el servicio.


Para acceder a este servicio, pulse el botón Recibir Avisos de Publicación, situado en la botonera de navegación, a la izquierda de su pantalla. Imagen de la página inicial del BOCYL, con el botón Recibir Avisos de Publicación resaltado


A continuación, podrá visualizar la pantalla del servicio, que presenta tres opciones: Imagen de la pantalla titulada Recibir Avisos de Publicación, con los botones para el alta, modificación y baja de la inscripción en el servicio

La inscripción en el servicio, la modificación de datos la inscripción y la baja en el servicio se confirman mediante un correo enviado a la misma cuenta de correo electrónico a la que se envían los avisos.

ALTA EN EL SERVICIO

Para darse de alta en el servicio, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla Recibir Avisos de publicación, seleccionar la opción Alta en el servicio de alertas de publicación, se mostrará la pantalla para introducir los datos de inscripción en el servicio. Pantalla de Alta en el servicio de avisos de publicación
  2. A continuación, se deben introducir los siguientes datos de inscripción:
    La cuenta de correo electrónico en la que se van a recibir los avisos de publicación.
    El tipo de inscripción, existiendo dos opciones:
    • Recibir un aviso de la publicación de una nueva edición del BOCYL. El correo de aviso contendrá un enlace que permite acceder al contenido de esa edición en el portal web del BOCYL.
    • Recibir un aviso de la publicación de documentos cuyos datos o contenido textual coincidan con uno a más selecciones de documentos. El aviso incluirá la lista de documentos publicados en la edición del BOCYL que correspondan con las selecciones realizadas.
    Una selección de documentos se compone de un conjunto de criterios de selección, estando disponibles los siguientes:
    • Sección y subsección: Seleccione las secciones o subsecciones del BOCYL de las cuáles quiere recibir aviso marcando el cuadro situado junto a la sección o subsección.
    • Rango: Para recibir avisos de publicación de documentos que pertenezcan a un rango normativo determinado (Ley, Orden, Decreto, etc.). Se puede seleccionar más de un tipo de rango.
    • Organismo: Para recibir avisos de publicación de documentos publicados por uno o más organismos. Para utilizar este campo, hay que introducir una cadena de caracteres, seleccionándose todos los organismos cuyo nombre coincida o contenga dicha cadena de caracteres.
    • Título: Permite recibir avisos de documentos que incluyan en su título los términos introducidos en la búsqueda.
    • Texto: Permite recibir avisos de documentos que incluyan en su contenido los términos introducidos en la búsqueda.
    En una misma selección, se pueden incluir más de un criterio de consulta. Se recibirán avisos de documentos cuyos datos o contenido coincidan con todos los criterios de búsqueda incluidos en la selección de documento.
    Una vez informado un campo o un conjunto de ellos, se debe pulsar en el botón añadir selección, para grabar la selección realizada. Se pueden añadir hasta un máximo de 10 selecciones de documentos. Las selecciones grabadas pueden borrarse mediante el botón Eliminar selección.
    El tipo de aviso, que se desea recibir, existiendo dos opciones:
    • Recibir un aviso sólo cuando se publique una edición del BOCYL que incluya documentos que coincidan con la selección realizada.
    • Recibir un aviso cada vez que se publique una edición del BOCYL. El aviso se enviará cada vez que se haya publicado un boletín.
  3. Una vez completados los datos de inscripción en el servicio, hay que pulsar el botón Suscribirse para registrar la inscripción.
  4. El sistema enviará un correo de confirmación de la inscripción a la cuenta de correo electrónico que se ha facilitado. El correo contendrá un enlace (link) para confirmar la inscripción. Pulsando sobre el enlace, la inscripción quedará activada.

MODIFICACIÓN DE LOS DATOS DE INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO

Permite modificar los datos de inscripción en el servicio. Para llevar a cabo la modificación, se debe:

  1. Pulsar en el botón Modificar los datos de inscripción en el servicio.
  2. El sistema mostrará una pantalla en la que se debe introducir el correo electrónico vinculado a la suscripción se quiere modificar, y pulsar el botón Enviar. Pantalla de acceso a la modificación de datos del servicio
  3. El sistema enviará un correo electrónico a dicha cuenta de correo, que contendrá un enlace (link). Al pulsar sobre el enlace del correo, se mostrará la pantalla con los datos de inscripción en el servicio que están vigentes. Los datos se pueden modificar del mismo modo que se ha descrito en la opción de Alta en el servicio.

BAJA DE LA INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO

Permite eliminar la inscripción en el servicio de avisos de publicación. Para eliminar la inscripción, se debe:

  1. Pulsar en el botón Baja de la inscripción en el servicio Pantalla de acceso a la baja de datos del servicio
  2. En la pantalla que se muestra a continuación, introducir el correo electrónico en el que se están recibiendo los avisos de publicación y pulsar el botón Enviar.
  3. En la cuenta de correo electrónico, se recibirá un correo con un enlace para confirmar la baja en el servicio. Pulsando sobre dicho enlace, la inscripción en el servicio quedará anulada.