Ayuda de la búsqueda por campos

Mediante esta página, se pueden recuperar documentos publicados en el BOCYL utilizando uno o más criterios de búsqueda. A esta opción se accede desde la página principal, pulsando el botón Búsqueda por campos, o desde el menú de opciones situado en la parte izquierda de la pantalla, pulsando el botón del mismo nombre.

CRITERIOS DE BÚSQUEDA DISPONIBLES

Los criterios de búsqueda disponibles son:

  • Sección y subsección: Seleccione las secciones o subsecciones del BOCYL de las cuáles quiere recuperar documentos marcando el cuadro situado junto a la sección o subsección.
    A partir del 1 de enero de 2010 ha habido un cambio en la organización del BOCYL. Si desea recuperar información de boletines anteriores al año 2010 por este criterio, pulse el botón XXX y seleccione los apartados correspondientes a la antigua organización del BOCYL para incluirlos en la búsqueda.
  • Fecha de publicación: Introduzca el intervalo de fechas en el cual el documento buscado se ha publicado en el BOCYL, informando el campo Desde y/o el campo Hasta.
    En caso de informar ambos campos, se considerará incluido en el intervalo de búsqueda las fechas incluidas en los campos. En caso de informar sólo el campo Desde o sólo el campo Hasta, se buscarán documentos publicados en el BOCYL correspondiente a esa fecha exacta.
  • Fecha de disposición: Introduzca el intervalo de fechas del documento, informando el campo Desde y/o el campo Hasta.
    En caso de informar ambos campos, se considerará incluido en el intervalo de búsqueda las fechas incluidas en los campos. En caso de informar sólo el campo Desde o sólo el campo Hasta, sólo se buscarán documentos publicados en el BOCYL correspondiente a esa fecha.
  • Nº Oficial: Permite buscar un documento por el número oficial que tiene asignado. Este criterio de búsqueda no es de aplicación para todos los tipos de documentos. Por ejemplo, los anuncios no tienen número oficial.
  • Nº boletín: Permite restringir la búsqueda a un boletín con un número concreto.
  • Rango: Permite recuperar documentos que correspondan al rango seleccionado (ley, orden, etc.). Se permite seleccionar más de un tipo de rango.

Búsquedas textuales:

  • Organismo: Permite recuperar documentos en función del organismo que los ha publicado. Para utilizar este campo, hay que introducir una cadena de caracteres que coincida con el nombre del organismo o con una parte de él.
  • Título: Permite recuperar los documentos que incluyan en su título los términos introducidos en la búsqueda.
  • Texto: Permite recuperar los documentos que incluyan en su contenido los términos introducidos en la búsqueda.

En cualquiera de las búsquedas textuales, se pueden utilizar operadores de consulta que permiten precisar más la búsqueda. Los operadores disponibles son:

  • O: O lógico. Un documento se recupera si incluye alguno de los términos de la expresión.
  • Y: Y lógico. Un documento se recupera si incluye todos los términos de la expresión.
  • NO: Negación lógico, un documento se recupera si no contiene el término que se niega.
  • “ ”(literal): Un documento se recupera si contiene la cadena de caracteres incluida entre comillas.
  • Sustitución de cadena de caracteres, %.: Este operador significa cualquier cadena de caracteres. Se puede usar para realizar búsquedas de términos que contienen una parte de una cadena conocida. Ejemplo: san%, permite buscar términos empezados por san y con 0 o más caracteres detrás, %mento, permite buscar términos terminados en mento y con 0 o más caracteres por detrás.
  • Carácter de escape, \: Permite incluir como términos de la búsqueda palabras que coincidan con los operadores disponibles. Por ejemplo: \”, buscan documentos que contengan en su texto las comillas.
  • Agrupación de expresiones, (): Una búsqueda puede estar compuesta por varias expresiones, agrupadas con paréntesis.

En caso de que en la consulta se utilice más de un criterio de búsqueda, se recuperarán los documentos que cumplan todos ellos.

RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

Una vez introducidos los criterios de búsqueda pulse el botón Buscar, podrá ver la pantalla con los resultados de las búsqueda.


Si la búsqueda ha recuperado documentos, podrá verse un listado con los documentos recuperados. Pulsando el icono PDF o Doc, se descargará el documento en uno u otro formato. Imagen con el listado de de los documentos recuperados

Por cada documento recuperado podrán verse los siguientes datos asociados al mismo: la fecha de publicación del mismo, el número de Boletín, la Sección y Subsección (o apartado en los boletines anteriores a 2010), el organismo que lo ha publicado y su título.


Los resultados se presentan paginados, cada página contiene un máximo de 15 documentos. Si la consulta ha recuperado más de 15 documentos, deben utilizarse los botones de navegación por páginas (Primera, Anterior, Siguiente y Última) para desplazarse por las páginas de resultado.


Mediante el campo Ordenar, puede modificarse el criterio de ordenación de los resultados de búsqueda. El criterio predeterminado es mostrar los más recientes primero. Para ver los resultados ordenados de otra forma, se debe seleccionar uno de los criterios disponibles en la lista desplegable Ordenar y pulsar el botón Buscar.


Si la búsqueda no ha recuperado documentos, o el número de documentos recuperado es excesivo, podrá ver en pantalla un mensaje explicativo

BÚSQUEDAS RECIENTES

En caso de estar accediendo al portal web con un navegador que tiene las cookies activadas, en la página de búsqueda podrá verse un histórico de las últimas búsquedas realizadas, hasta un máximo de 10, facilitándose un nuevo acceso a los resultados de la búsqueda.