I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

A. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE HACIENDA

DECRETO 31/2014, de 17 de julio, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales.

La Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León establece que las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual la Administración racionaliza y ordenan sus recursos humanos para una eficaz prestación del servicio público y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo, así como su valoración.

Por Decreto 30/2001, de 1 de febrero, se aprueba el Plan de Mejora de la Calidad Asistencial en los centros residenciales para personas mayores dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Con fecha 16 de febrero de 2009 se firmó un Acuerdo de Diálogo Social de Castilla y León en materia de reactivación económica, políticas activas de empleo, dependencia y servicios sociales, entre el Presidente de la Junta de Castilla y León y los máximos representantes de CECALE, CC.OO y UGT que supuso en el ámbito de los servicios sociales el acuerdo de creación de 3.400 plazas residenciales para personas mayores dependientes, de las cuales 1.700 serán de titularidad, inversión y gestión pública directa. De ellas 1.000 son plazas nuevas y 700 derivadas de la conversión de plazas para personas válidas en plazas para personas dependientes, lo que implica la necesidad de adecuar las plantillas de personal, de manera singular en los puestos de atención directa, a las necesidades actuales.

La Gerencia de Servicios Sociales continúa con su compromiso de dar máxima respuesta a la Ley de Dependencia y a garantizar la atención residencial a las personas dependientes que así lo soliciten, objetivo que debe conjugar con la actual situación económica lo que obliga a una planificación de los recursos en que se combine eficacia en la prestación de los servicios y eficiencia en la utilización de los recursos humanos y económicos.

Asimismo por Decreto 41/2011, de 7 de julio, se modifica el Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales. A partir de este Decreto la Gerencia de Servicios Sociales asume competencias de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en concreto, la gestión de las Escuelas Infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León que se adscriben a las Gerencias Territoriales.

En atención a lo expuesto, resulta preciso modificar la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales, con el fin de adecuar los efectivos de personal a las necesidades actuales, teniendo en cuenta especialmente el proceso de conversión de plazas de personas válidas en personas dependientes así como las derivadas de la gestión de las Escuelas Infantiles asumidas por esta Gerencia.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Hacienda e iniciativa de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, visto el informe favorable del Consejo de la Función Pública y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 17 de julio de 2014

DISPONE

Artículo Primero. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Se modifica la vigente Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales, en los términos que recoge los Anexos I «Altas», II «Bajas» y III «Modificaciones» del presente decreto.

Artículo Segundo. Comunicación a los interesados.

El Gerente de Servicios Sociales comunicará a los interesados, cuando proceda y a efectos informativos, las modificaciones que puedan haber sufrido sus puestos de trabajo con motivo de la aprobación del presente decreto.

Disposición Derogatoria Única.

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo previsto en el presente decreto.

Disposición Final Única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 17 de julio de 2014.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Fdo.: Juan Vicente Herrera Campo

La Consejera de Hacienda, Fdo.: M.ª del Pilar del Olmo Moro

ANEXO I

ALTAS

ANEXO II

BAJAS

ANEXO III

MODIFICACIONES