I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. Oposiciones y Concursos

CONSEJERÍA DE HACIENDA

RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2014, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo de carácter sanitario reservados al personal funcionario de carrera del Subgrupo A1 perteneciente al Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios), en la Consejería de Sanidad.

El artículo 48.2 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, establece que los puestos de trabajo adscritos en las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo a funcionarios de carrera de esta Administración se proveerán con carácter definitivo por los procedimientos de concurso o de libre designación.

A su vez, el artículo 50.1 de la citada Ley de la Función Pública de Castilla y León, según la redacción dada por la Ley 9/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas, dispone que los concursos para la provisión de puestos de trabajo podrán convocarse para la generalidad de los puestos vacantes, para puestos de trabajo de un determinado ámbito o área de actividad, o para puestos de trabajo referidos a vacantes de uno o más cuerpos o escalas, en atención a las necesidades del servicio. Asimismo, el apartado 7 de dicho precepto legal habilita la posibilidad de realizar concursos específicos en la forma que reglamentariamente se establezca, en aquellos supuestos en que así se encuentre previsto en las relaciones de puestos de trabajo, con carácter excepcional y en atención a la especial naturaleza del puesto.

En el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, el Decreto 29/1992, de 27 de febrero, regula las bases que han de regir en los concursos para la provisión de puestos de carácter sanitario («Boletín Oficial de Castilla y León» de 18 de marzo). En la actualidad, tienen dicha condición de puestos sanitarios, entre otros, aquéllos adscritos en exclusiva en las vigentes Relaciones de Puestos de Trabajo a funcionarios del Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios).

A su vez, el artículo 7.º del mencionado Decreto prevé expresamente la posibilidad de convocar concursos específicos dirigidos a la provisión de esta clase de puestos sanitarios en los que, además de la valoración de los méritos señalados en su artículo 6.º, se contemple la celebración de entrevistas o la elaboración de memorias al objeto de garantizar la debida adecuación del funcionario al puesto de cuya provisión se convoque. En todo caso, en la convocatoria de tales procesos de provisión ha de darse cumplimiento a la condición que recoge con carácter general el artículo 7.2 i) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y, en particular respecto de los puestos sanitarios, el artículo 2.º del Decreto 29/1992, de 27 de febrero, cual es la inexcusable propuesta previa en tal sentido de las Consejerías en las que radican tales puestos de trabajo. La Consejería de Sanidad ha manifestado la necesidad de proceder a convocar el concurso de los puestos, cuya forma de provisión es concurso específico, en el ámbito de sus servicios periféricos.

Al amparo de los preceptos indicados y demás normas de rango legal y reglamentario que resulten de aplicación, esta Viceconsejería de Función Pública y Modernización, en el ejercicio de las competencias legalmente atribuidas y previa propuesta formulada en tal sentido por la Consejería de Sanidad, ha estimado oportuno proceder a la convocatoria para la cobertura con carácter definitivo de aquellos puestos de trabajo de carácter sanitario adscritos en exclusiva a funcionarios de la Administración de esta Comunidad pertenecientes al Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios), cuya forma de provisión es concurso específico conforme a la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de los servicios periféricos de dicha Consejería y están recogidos en los Anexos I.A y I.B de la presente resolución.

Como consecuencia de los incidentes judiciales promovidos contra la ejecución de la sentencia anulatoria del último proceso selectivo convocado por el sistema de concurso-oposición para el ingreso en este Cuerpo por el turno de consolidación de empleo temporal, no serán objeto de cobertura en esta convocatoria los puestos de trabajo desempeñados actualmente, en la condición de funcionarios interinos, por los aspirantes del indicado proceso selectivo que no han sido nombrados funcionarios de carrera en la fase de ejecución de sentencia.

En su virtud, esta Viceconsejería de Función Pública y Modernización, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7.2 i) y 50 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y al amparo de la competencia delegada en materia de convocatoria y resolución de concursos de provisión de puestos de trabajo prevista en el apartado 4.º 1.1 a) de la Orden HAC/1501/2011, de 23 de noviembre, por la que se delegan en diferentes órganos el ejercicio de determinadas competencias en materia de contratación, de gestión de gastos y de función pública y se atribuyen otras a la Viceconsejera de Función Pública y Modernización («Boletín Oficial de Castilla y León» de 2 de diciembre), a propuesta de la Consejería de Sanidad, resuelve convocar concurso especifico de méritos para la cobertura de los puestos de trabajo vacantes y a resultas, en su caso, que se relacionan en los Anexos I.A y I.B de esta resolución, de acuerdo con el régimen establecido en el antedicho Decreto 29/1992, de 27 de febrero, y en los artículos 49 y siguientes del Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 67/1999, de 15 de abril, que será de aplicación supletoria, y que se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.– Objeto del concurso.

1.1. Es objeto del presente concurso específico la provisión de los puestos de trabajo adscritos a funcionarios de la Administración de esta Comunidad en los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad, a propuesta de ésta, que figuran descritos en el Anexo I.A «Relación de puestos de trabajo vacantes ofertados» de esta resolución, así como de los puestos de iguales características incluidos en el Anexo I.B «Relación de puestos de trabajo a resultas» que, desempeñándose con carácter definitivo, resulten vacantes como consecuencia del propio concurso.

1.2. Los puestos de trabajo convocados para su cobertura en esta convocatoria están adscritos a personal funcionario de la Administración de esta Comunidad perteneciente al Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios).

1.3. La codificación y el encuadramiento de los puestos en una determinada Consejería se entienden sin perjuicio de lo dispuesto en los Decretos 2/2003, de 3 de julio, 2/2007, de 2 de julio, y 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías.

Segunda.– Requisitos de participación.

2.1. Podrán participar en el presente concurso los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León pertenecientes al Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios) o asimilados al mismo, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales y los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Los funcionarios procedentes de otras Administraciones Públicas no integrados en el Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios) de esta Administración que actualmente se hallen destinados en la misma, bien con carácter definitivo, bien en adscripción provisional por haber sido cesados en un puesto obtenido definitivamente por los procedimientos de libre designación o de concurso, deberán estar asimilados a dicho Cuerpo, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional tercera del Decreto 285/1994, de 15 de diciembre.

2.2. Los funcionarios de esta Administración en situación administrativa de servicio en otras Administraciones públicas sólo podrán tomar parte en el concurso si han transcurrido dos años desde la efectividad de la declaración de dicha situación, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 de esta base.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior los funcionarios de esta Administración que, en cumplimiento de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, hayan pasado a prestar servicios en Entidades locales, los cuales sólo podrán participar en esta convocatoria si han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo en el ámbito de la misma Consejería en que originariamente radicase el puesto definitivo.

2.3. Los funcionarios que se encuentren en la situación de excedencia por cuidado de familiares o de excedencia por razón de violencia de género del artículo 93 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y no tengan reservado puesto de trabajo, podrán participar en este concurso para la obtención de puesto de trabajo cuya reserva se efectuará en los términos legalmente establecidos, sin que ello implique necesariamente su reingreso al servicio activo, debiendo manifestar, en su caso, en el plazo posesorio la opción de permanecer en la situación de excedencia mencionada.

2.4. Los concursantes que participen en esta convocatoria desde el último puesto de trabajo desempeñado con carácter definitivo obtenido por cualquier forma de provisión legalmente establecida sólo podrán hacerlo si ha transcurrido un mínimo de dos años desde la toma de posesión en dicho puesto, salvo en el ámbito de la misma Consejería en que radique el puesto definitivo o en los supuestos de remoción del puesto de trabajo, supresión del mismo o cese en un puesto obtenido por el sistema de libre designación.

A estos efectos, a los funcionarios que hayan accedido por promoción interna o por integración al Cuerpo al que están adscritos los puestos convocados y permanezcan en el mismo puesto de trabajo que desempeñaban con carácter definitivo, se les computará también el tiempo de servicios prestados en dicho puesto en el Cuerpo de procedencia.

2.5. Los funcionarios que se encuentren en situación de servicios especiales sólo podrán participar si en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo que tengan reservado el puesto de trabajo en el ámbito de la Consejería donde radique el puesto solicitado.

2.6. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar sólo podrán participar si llevan un mínimo de dos años en dicha situación.

Asimismo, los funcionarios en situación de excedencia voluntaria incentivada únicamente podrán participar si han transcurrido cinco años desde que fueron declarados en dicha situación.

2.7. Podrán ejercitar los derechos de preferencia reconocidos en el artículo 69 de la Ley de la Función Pública de Castilla y León:

  • a) Los funcionarios que habiendo cesado en puestos que ocupaban en virtud de libre designación se encuentren en destino provisional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69. 2 a) y c) del mencionado texto legal.
  • b) Los funcionarios que cesen en un puesto de trabajo obtenido por concurso, incluidos los casos de supresión del puesto, sin obtener otro por los sistemas legalmente previstos, en los términos establecidos en el artículo 69. 2 b) y c) del mencionado texto legal.

Los concursantes que pretendan ejercer los derechos de preferencia deberán solicitar todos los puestos vacantes ofertados del mismo nivel y localidad sobre las que recaiga la preferencia para los que cumplan los requisitos establecidos y no podrán ejercitarlos en otro concurso que convoque esta Administración conforme a lo dispuesto en el artículo 69.2 d) de la citada Ley.

2.8. Los requisitos establecidos se deberán cumplir en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes de participación y deberán mantenerse durante todo el procedimiento del concurso.

Se considera que se han modificado los requisitos de participación en el concurso y no se mantiene su cumplimiento, procediendo consecuentemente la exclusión del presente procedimiento provisorio, en aquellos casos en que, con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y antes de la resolución definitiva, se declare la pérdida de la condición de funcionario del concursante por alguna de las causas previstas en el artículo 37.1 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, se anule el correspondiente nombramiento de funcionario de carrera o el interesado pase a otra situación administrativa distinta a aquélla desde la que participa y esta nueva situación no conlleve la reserva de puesto de trabajo.

Los funcionarios que aún no estuvieran asimilados conforme a lo establecido en el apartado 1 de esta base, podrán solicitar la asimilación dentro del plazo de presentación de solicitudes. Si la posterior resolución no asimilara al funcionario no podrá participar en este concurso y será excluido del mismo. Igualmente, se declarará la exclusión de este concurso si solicitare la asimilación con posterioridad a dicho plazo de presentación de solicitudes.

2.9. La petición de puestos se hará de manera individualizada, no siendo válidas las peticiones genéricas.

2.10. La participación en este concurso específico tiene carácter voluntario y, en consecuencia, ningún funcionario está obligado a concursar.

Tercera.– Méritos y baremo.

Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y se acreditarán documentalmente con la solicitud de participación.

La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos convocados se efectuará con arreglo al siguiente baremo:

3.1. Méritos Generales.

Se valorarán para todos los puestos de la presente convocatoria los siguientes méritos:

3.1.1. Antigüedad.

Se valorará a razón de 0,10 puntos por cada mes completo de servicios, hasta un máximo de 30 puntos.

A estos efectos se computarán los servicios prestados en el Cuerpo al que están adscritos los puestos objeto de esta convocatoria, así como los servicios previos reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, y prestados en el mismo Cuerpo; entendiéndose, a dichos efectos, los prestados en Cuerpos o Escalas para cuyo ingreso se exija la misma titulación y, en su caso, especialidad.

Excepcionalmente se aplicará este baremo a los servicios previos citados en los casos en que estén pendientes de reconocimiento, siempre que se hubiera solicitado el mismo antes de finalizar el plazo establecido para la presentación de solicitudes del presente concurso, debiéndose acreditar dicha circunstancia cuando se presenten las mismas. No obstante, para su valoración será precisa la resolución de reconocimiento correspondiente.

3.1.2. Permanencia en destinos anteriores.

Se valorará, hasta un máximo de 7 puntos, a razón de 0,10 puntos por cada mes completo de permanencia ininterrumpida como funcionario de carrera con destino definitivo en el puesto desde el que se concurse. No interrumpirá la permanencia los supuestos y situaciones en que el funcionario tenga derecho a cómputo de antigüedad y reserva de puesto de trabajo.

Idéntica puntuación se otorgará a los concursantes en situación de destino provisional como consecuencia de la supresión del puesto de trabajo desempeñado en destino definitivo, computándose a estos efectos el tiempo de permanencia en ambas situaciones.

3.1.3. Cursos de Formación y Perfeccionamiento.

Se valorarán hasta un máximo de 5 puntos los cursos de formación y perfeccionamiento, alegados en la solicitud de participación (Anexo II hoja 3), que se refieran a alguna de las materias directamente relacionadas con las funciones del Cuerpo objeto de la convocatoria, siempre y cuando se hubieran organizado o impartido por Escuelas o Centros oficiales de formación y perfeccionamiento de funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o de otras Administraciones públicas o por Promotores de Planes de Formación Continua de Empleados Públicos, incluidos los cursos acreditados por la Comisión Nacional, y en su caso Autonómicas, de Formación Continuada de las profesiones sanitarias, con la siguiente distribución:

  • – Cursos de menos de 25 horas: 0,10 puntos.
  • – Cursos con una duración de 25 a 49 horas: 0,50 puntos.
  • – Cursos con una duración de 50 a 74 horas: 0,75 puntos.
  • – Cursos con una duración de 75 a 99 horas: 1 punto.
  • – Cursos con una duración igual o mayor a 100 horas: 1,25 puntos.

En el caso de que un funcionario haya asistido varias veces a un mismo curso, sólo se valorará una vez la asistencia, excepto en aquellos cursos en los que existan varios niveles de dificultad en los que se puntuará la asistencia a cada nivel.

3.2. Méritos Específicos.

Se valorarán, con un máximo de 26 puntos, los méritos específicos adecuados a las características de los puestos que se determinan, de forma abreviada, en la columna «Méritos específicos» de los Anexos A.I y I.B y, de manera completa con descripción de las principales funciones y las puntuaciones máximas asignadas a cada uno de estos méritos, en los Anexos A.I y I.B bis, siempre que sean alegados mediante la cumplimentación del apartado previsto al efectos en la solicitud de participación (Anexo II-hoja 2) y acreditados por los concursantes en la forma establecida en el apartado 2.1 a) de la base octava de esta convocatoria.

3.3. Entrevista.

Con la finalidad de garantizar la debida adecuación del funcionario a los puestos de trabajo ofertados en los Anexos A.I y I.B, una vez examinada y valorada la documentación aportada por los concursantes, la Comisión de Valoración convocará a los candidatos que hayan obtenido, al menos, el 45% de la puntuación máxima total asignada a los méritos específicos señalados en los Anexos A.I y I.B bis, a fin de celebrar una entrevista. La entrevista habrá de versar sobre los méritos específicos adecuados a las características del puesto correspondiente, de acuerdo con lo previsto en los Anexos A.I y I.B de la convocatoria, que hubieren sido alegados y acreditados por los interesados, debiendo quedar suficientemente reflejados en acta tanto el resultado de la misma como su motivación.

La asistencia a la entrevista será requisito indispensable para optar a la adjudicación de puestos relacionados en los Anexos A.I y I.B.

La puntuación resultante de la entrevista vendrá referida a la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo desecharse a estos efectos la máxima y la mínima concedidas o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales. La puntuación máxima será de 2 puntos.

Cuarta.– Adaptaciones de los concursantes con discapacidad.

Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar, en la propia solicitud, la adaptación del puesto o puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la información que estime necesaria en orden a la adaptación deducida, así como el dictamen de los órganos técnicos de la Administración sanitaria o de asuntos sociales, respecto de la procedencia de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto de trabajo concreto.

Quinta.– Acreditación de los requisitos y méritos.

Los requisitos de participación y los méritos generales por antigüedad y permanencia en destinos anteriores se acreditarán mediante certificado expedido por el Secretario General u órgano que, en su caso, tenga atribuida dicha competencia en cada Consejería o por el órgano administrativo equivalente, según el modelo que se recoge publicado como Anexo III en la web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/). Este certificado se expedirá de oficio por el órgano competente de la Consejería u Organismo Autónomo en que el funcionario esté prestando servicios en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, una vez verificada su participación en el concurso, circunstancia que se comunicará desde la Dirección General de la Función Pública.

Igualmente se acreditarán de oficio por esta Administración convocante los cursos de formación y perfeccionamiento alegados por los interesados en la solicitud de participación de este concurso que figuren relacionados en la base de datos del Portal del Empleado Público (resumen de formación de la persona) la web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/) del correspondiente concursante.

El resto de los méritos alegados que no se acrediten de oficio deberán justificarse por el concursante por medio de documentos originales, copias compulsadas de los mismos o certificados que serán expedidos por los Jefes de Servicio correspondientes u órganos administrativos equivalentes.

No serán tenidos en cuenta los méritos no alegados por el concursante, así como aquellos cuya acreditación documental no haya sido aportada de conformidad con lo dispuesto en la base octava, o los que no aparezcan fehacientemente acreditados en el expediente de participación del concursante, aun cuando consten en el expediente personal o en expedientes de otros procedimientos distintos del regulado en la presente convocatoria.

Se tomará como fecha de referencia para la valoración de los méritos alegados y debidamente acreditados la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de participación.

Sexta.– Comisión de valoración.

6.1. La Comisión de Valoración puntuará los méritos obtenidos por cada concursante de acuerdo con los criterios establecidos en la base tercera de la presente convocatoria y hará la propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos al solicitante que haya obtenido mayor puntuación de acuerdo con lo establecido en la base séptima.

6.2. La Comisión de Valoración será nombrada por la Viceconsejera de Función Pública y Modernización, a propuesta de la Consejería de Sanidad, y su composición será la siguiente:

Presidente: Autoridad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con carácter institucional, en el marco de lo previsto en la Ley 6/1989, de 6 de octubre, de Incompatibilidades de los miembros de la Junta de Castilla y León, o entre funcionarios en situación de servicio activo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Vocales: Dos funcionarios en representación de la Administración autonómica, designados por la Viceconsejera de Función Pública y Modernización.

Dos funcionarios en representación de las Centrales Sindicales con presencia en la Mesa General de Negociación y designados por las mismas.

Secretario: Un funcionario designado por la Viceconsejera de Función Pública y Modernización, con voz y voto.

Además de los miembros titulares de dicha Comisión se nombrará un número igual de suplentes, que podrán actuar de forma simultánea con los titulares cuando así se estime necesario.

La Comisión de Valoración podrá proponer el nombramiento de los colaboradores que estimen necesarios.

6.3. La Comisión de Valoración motivará suficientemente en el acta la puntuación otorgada a los concursantes.

6.4. En su funcionamiento, la Comisión de Valoración se regirá conforme a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Séptima.– Asignación de puestos.

7.1. El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos vacantes o a resultas incluidos en los Anexos I.A y I.B vendrá dado por la puntuación obtenida según el baremo antedicho en la base tercera, sin perjuicio de los derechos de preferencia establecidos en el apartado 7 de la base segunda, que se harán efectivos siempre que se hayan obtenido las puntuaciones mínimas fijadas para méritos generales y específicos en esta convocatoria.

La preferencia a que se hace referencia en el indicado apartado 7 de la base segunda no tiene carácter absoluto, y en caso de ostentarse preferencia sobre más de un puesto, los concursantes que pudieran ser postergados por aplicación de la preferencia serán aquellos que menor diferencial de puntuación guarden con el preferente conforme a los méritos establecidos en la presente convocatoria, resolviéndose los empates conforme a lo establecido en el apartado siguiente.

7.2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para dirimirlo a la otorgada en los méritos de la base tercera, por su orden. De persistir el empate, éste se dirimirá a favor del funcionario con mayor tiempo de servicios efectivos; en último término se resolverá a favor del concursante de mayor edad.

7.3. En el supuesto de que un mismo concursante pudiera resultar adjudicatario de dos o más puestos, la determinación de cuál de entre dichos puestos ha de serle asignado, se hará en atención al orden de prioridad determinada para los mismos en su instancia de solicitud.

Octava.– Solicitud y documentación a presentar.

8.1. Las solicitudes para participar en este concurso se deberán formalizar y cumplimentar por los interesados a través del formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/) como modelo Anexo II, con sujeción a las instrucciones que figuran en el manual de funcionamiento de dicho formulario –con la adaptación que se deriva de lo establecido en el párrafo siguiente de este apartado–, publicado igualmente en la página web indicada, y se dirigirán a la Viceconsejería de Función Pública y Modernización (calle Santiago Alba 1. 47008-Valladolid).

Los concursantes deberán cumplimentar en dicho formulario (Anexo II - hoja 5), por el sucesivo y consecutivo orden de preferencia, los puestos vacantes y/o a resultas relacionados en los Anexos I.A y I.B.

Para su válida admisión se requerirá, en todos los casos, la presentación en tiempo y forma de la solicitud con arreglo a las condiciones determinadas en los apartados 3 y 4 de esta base.

8.2. Los concursantes deberán adjuntar a su solicitud (Anexo II) la siguiente documentación:

8.2.1. De carácter general.

  • a) Los funcionarios que aleguen en la solicitud de participación (Anexo II-hoja 2) estar en posesión de los méritos específicos para cada puesto en los Anexos I.A bis y I.B bis, certificación acreditativa de los mismos expedida por el Jefe de Servicio correspondiente u órgano administrativo equivalente, de conformidad con lo dispuesto en la base quinta, párrafo 2.º. En el supuesto de que, solicitado dicha certificación en el plazo establecido en el apartado 4 de esta base, no hubiera sido expedido por el órgano correspondiente, deberá acreditarse su petición adjuntando fotocopia debidamente compulsada de la solicitud de expedición en la que deberá figurar legible el sello del registro de entrada.
  • b) La documentación justificativa del resto de los méritos alegados que no se acrediten de oficio, de conformidad con lo expuesto en el base quinta de la presente resolución.

8.2.2. De carácter especial.

  • a) Los funcionarios en adscripción provisional por supresión, cese o remoción del puesto de trabajo desempeñado con carácter definitivo deberán acreditar documentalmente el nivel del puesto de trabajo que hubieran ostentado anteriormente con dicho carácter, así como la preferencia que, en su caso, ostenten y aleguen.
  • Los concursantes que hayan alegado derecho de preferencia por haber cesado en un puesto obtenido por el sistema de libre designación deberán aportar, además de la documentación anterior, la acreditativa del nivel del puesto que tuvieran con destino definitivo anterior a la libre designación y de la localidad por la opten para ejercer la preferencia, según lo establecido en el artículo 69.2 c) de la Ley de la Función Pública de Castilla y León.
  • b) Fotocopia de la solicitud de participación (Anexo II) del cónyuge o pareja de hecho en los supuestos de petición condicional.
  • c) Los concursantes que procedan de la situación de suspenso, además acompañarán a su solicitud la documentación acreditativa de la terminación de su período de suspensión. Si la suspensión fuera declarada por sentencia firme, se aportará por el interesado testimonio judicial sobre el cumplimiento de la pena.
  • d) Los excedentes voluntarios acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni de estar inhabilitados para el desempeño de las funciones públicas.

8.3. Las solicitudes, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados, se presentarán en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes que se presenten en las Oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser selladas y fechadas por el funcionario correspondiente, antes de ser certificadas.

8.4. El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación será de treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de la presente resolución.

8.5. Una vez formulada la solicitud de participación, únicamente cabe su modificación en el plazo señalado en el apartado 4 de esta base mediante la presentación de nueva solicitud, que anulará la anterior, en la que se indiquen los puestos a los que se concursa utilizándose nuevamente el modelo determinado en la presente resolución y cumplimentado a través del formulario señalado en el apartado 1 anterior. Transcurrido dicho plazo de presentación de instancias las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario, sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente.

8.6. Los participantes en el presente concurso podrán desistir en su totalidad de la solicitud presentada, en cualquier momento anterior a la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de la resolución provisional a que hace referencia el apartado 1 de la base décima.

Novena.– Emisión de certificados de requisitos y méritos.

Los órganos competentes de esta Administración deberán emitir los certificados de requisitos y méritos (Anexo III) en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de finalización de la fecha de la comunicación de la participación en el concurso, a que se refiere la base quinta, y los remitirán al interesado y a la Dirección General de la Función Pública, la cual los incorporará a las respectivas solicitudes de participación.

Décima.– Resolución del concurso.

10.1. La Viceconsejería de Función Pública y Modernización, a la vista de la propuesta de adjudicación de la Comisión de Valoración, dictará la Resolución de resolución provisional del concurso, que se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Dicha Resolución, junto a la resolución provisional de adjudicación, contendrá igualmente y con el mismo carácter provisional una relación de participantes excluidos del procedimiento por no cumplir los requisitos y condiciones generales establecidos en la presente convocatoria, con expresa mención de la causa de exclusión.

Así mismo, se resolverá mediante esta resolución la aceptación de los desistimientos formulados conforme a lo dispuesto en la base octava. 6 y declarará concluso el procedimiento respecto de los concursantes cuyos desistimientos hayan sido aceptados.

En el plazo de quince días naturales, contados desde el día siguiente a su publicación, los interesados podrán formular alegaciones a la anterior Resolución. Dichas alegaciones irán dirigidas a la Comisión de Valoración, en el supuesto de versar sobre la adjudicación provisional de puestos de trabajo, o directamente a la Dirección General de la Función Pública cuando su objeto sea la exclusión provisional de concursantes. Las alegaciones formuladas contra la resolución provisional serán estimadas o desestimadas por medio de la resolución definitiva del concurso.

10.2. La Resolución de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización que, previa propuesta de la Comisión de Valoración resuelva definitivamente la adjudicación de destinos en el concurso, declarará igualmente las exclusiones con carácter definitivo de los concursantes que no reúnan los requisitos y condiciones generales de participación y, en su caso, los desistimientos no resueltos en la Resolución de adjudicación provisional.

10.3. Tanto la resolución provisional como la definitiva contendrán los puestos con el código y demás datos de identificación que se reseñan en los Anexos I.A y I.B de esta convocatoria, y el nombre y el número de registro de personal del funcionario al que se haya asignado cada puesto.

10.4. El plazo para la resolución del presente concurso será de ocho meses a partir de la fecha en que finalice el de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya hecho pública la resolución podrán los interesados que hubieran comparecido en el procedimiento entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

10.5. Podrán declararse desiertos los puestos incluidos en la presente convocatoria que resulten afectados por la tramitación de los correspondientes procedimientos de modificación de las vigentes Relaciones de Puestos de Trabajo, en cuanto impliquen su amortización o modificación.

Undécima.– Ceses y tomas de posesión.

11.1. Los funcionarios que obtengan destino en el concurso deberán cesar en el que venían desempeñando en los términos que se establezca en la Resolución definitiva del concurso.

11.2. La toma de posesión del nuevo destino deberá efectuarse al día siguiente hábil al del cese, si tal destino radica en la misma localidad o Zona y de diez días hábiles si radica en localidad o Zona distinta.

El plazo posesorio se considerará a todos los efectos, incluso los retributivos, como de servicio activo para los concursantes en esta situación administrativa.

Si la resolución del concurso comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de diez días hábiles y se computará desde la fecha que establezca la Resolución definitiva del concurso.

11.3. El cómputo de los plazos se iniciará cuando finalicen los permisos y licencias o vacaciones que, en su caso, hayan sido concedidos a los interesados, salvo en el caso de que el puesto en que deba cesar haya sido adjudicado en el concurso o al mismo deba acceder otro funcionario.

No obstante, a los funcionarios que se encuentren en situación de licencia por enfermedad o riesgo durante el embarazo o disfrutando de permisos por maternidad o paternidad se diligenciará el cese en el destino anterior y la toma de posesión en el nuevo destino adjudicado en los plazos ordinarios fijados en los apartados anteriores, sin que ello suponga la finalización de la licencia o permiso concedidos.

11.4. El Secretario General de la Consejería, Gerente del Organismo Autónomo o, en su caso, Delegado Territorial de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León donde preste servicios el funcionario adjudicatario en la fecha de resolución del concurso podrá, no obstante, y salvo que el puesto haya sido adjudicado a otro concursante o al mismo deba acceder otro funcionario, diferir el cese por necesidades del servicio, por un período de hasta un mes, debiendo comunicarse esta circunstancia al interesado, a la Unidad a la que haya sido destinado el funcionario, así como a la Dirección General de la Función Pública.

Decimosegunda.– Irrenunciabilidad de los destinos.

Son irrenunciables los destinos adjudicados tanto provisional como definitivamente, salvo que se hubiera obtenido otro destino definitivo en puesto adscrito al mismo Cuerpo desde el que se concursa antes de finalizar el plazo de toma de posesión. La Viceconsejería de Función Pública y Modernización, en caso que proceda, aceptará la renuncia al puesto adjudicado con carácter definitivo en este procedimiento mediante resolución notificada al interesado y comunicada a la Unidad a la que hubiera sido destinado.

Los destinos adjudicados serán considerados de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de la indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.

Décimotercera.– Publicidad de las actuaciones en la página web de la Junta de Castilla y León y a través del servicio telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano.

Sin perjuicio de la preceptiva publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de las adjudicaciones provisional y definitiva del concurso y de otros actos administrativos establecidos en la presente resolución, se facilitará, a los solos efectos informativos, a través del Servicio Telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850), así como en la reseñada página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/) cualquier información de carácter general relativa al presente procedimiento de provisión que sea de utilidad a los interesados.

Decimocuarta.– Base Final.

Contra la presente resolución de convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.2 y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Viceconsejería de Función Pública y Modernización en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, según lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 1 de septiembre de 2014.

La Viceconsejera de Función Pública y Modernización, (P.D. O. HAC/1501/2011, de 23 de noviembre) Fdo.: Rocío Lucas Navas

ANEXO I.A BIS

PUESTOS DE TRABAJO VACANTES OFERTADOS RELACIÓN DE MÉRITOS ESPECÍFICOS CON PUNTUACIONES MÁXIMAS

Código RPT

Denominación puesto

Descripción puesto

Méritos específicos

18765

18766

18783

19634

19635

20842

20896

20898

21401

22534

22552

500869

22572

22582

22583

22611

23787

24589

24632

Veterinario Director Técnico de Matadero o Industria.

– Planificación, supervisión, ejecución y seguimiento en los mataderos e industrias alimentarias de las actividades del control oficial.

– Responsable de la gestión, en el ámbito del matadero o industria alimentaria, de los archivos de la documentación sanitaria y de las aplicaciones informáticas oficiales.

-Experiencia en funciones de dirección del control oficial en mataderos o industrias (Código MES337).

Puntuación máxima: 13,00 puntos.

-Experiencia en la ejecución de controles oficiales sanitarios en mataderos (Código MES338).

Puntuación máxima: 7,43 puntos.

– -Experiencia en la dirección y coordinación de equipos. (Código MES339).

Puntuación máxima: 5,57 puntos.

19642

56589

56590

19670

20853

20860

21407

21408

500870

500871

500872

23789

23790

23791

23810

Veterinario Inspector de Matadero

– Ejecución y seguimiento de mataderos de las actividades de control oficial.

-Experiencia en la ejecución de controles oficiales sanitarios en mataderos (Código MES340).

Puntuación máxima: 13,00 puntos.

-Experiencia en el desarrollo e implantación de los programas de control oficial en mataderos (Código MES341).

Puntuación máxima: 7,43 puntos.

-Experiencia en la ejecución de controles oficiales sanitarios en industrias y establecimientos alimentarios que no sean mataderos (Código MES342).

Puntuación máxima: 5,57 puntos.

Código RPT

Denominación puesto

Descripción puesto

Méritos específicos

18765

19665

19682

20894

21399

22533

22610

23046

23786

23808

24615

25457

Veterinario Coordinador

– Planificación, supervisión y ejecución de los controles oficiales en materia de seguridad alimentaria en el ámbito de su demarcación sanitaria.

– Planificación, supervisión y ejecución de los controles oficiales en materia de sanidad ambiental, incluidas las actuaciones relacionadas con la Ley de Prevención Ambiental, en el ámbito de la demarcación sanitaria.

– Responsable de la gestión, en el ámbito de la demarcación sanitaria, de los archivos de la documentación sanitaria y de las aplicaciones informáticas relacionadas con la seguridad alimentaria y sanidad ambiental, así como la coordinación administrativa.

– Coordinación de la atención al público en materias relacionadas con la seguridad alimentaria y sanidad ambiental, así como de la educación sanitaria en dichas materias.

– Coordinación de las actuaciones y programas de formación de los servicios oficiales en materia de seguridad alimentaria y sanidad ambiental.

-Experiencia en funciones de coordinación en zonas básicas de salud de los servicios veterinarios oficiales de salud pública. (Código MES343)

Puntuación máxima: 13,00 puntos.

-Experiencia en la programación y/o ejecución de los controles oficiales sanitarios en industrias y establecimientos alimentarios (Código MES344).

Puntuación máxima: 7,43 puntos.

-Experiencia en la dirección y coordinación de equipos (Código MES339).

Puntuación máxima: 5,57 puntos.

ANEXO I.B BIS

PUESTOS DE TRABAJO A RESULTAS CONVOCADOS RELACIÓN DE MÉRITOS ESPECÍFICOS CON PUNTUACIONES MÁXIMAS

Código RPT

Denominación puesto

Descripción puesto

Méritos específicos

18776

18777

19636

19637

19638

56586

19659

19686

20828

20849

20852

20858

20859

20895

20897

21400

22595

22596

23047

23048

23060

23076

23788

23798

23809

23812

24588

24616

24627

25458

25474

25485

Veterinario Director Técnico de Matadero o Industria.

– Planificación, supervisión, ejecución y seguimiento en los mataderos e industrias alimentarias de las actividades del control oficial.

– Responsable de la gestión, en el ámbito del matadero o industria alimentaria, de los archivos de la documentación sanitaria y de las aplicaciones informáticas oficiales.

-Experiencia en funciones de dirección del control oficial en mataderos o industrias (Código MES337).

Puntuación máxima: 13,00 puntos.

-Experiencia en la ejecución de controles oficiales sanitarios en mataderos (Código MES338).

Puntuación máxima: 7,43 puntos

– -Experiencia en la dirección y coordinación de equipos. (Código MES339).

Puntuación máxima: 5,57 puntos.

Código RPT

Denominación puesto

Descripción puesto

Méritos específicos

18778

19639

19640

19643

56587

56588

19664

20829

20843

20850

20861

20899

22535

22553

22555

22556

22584

22585

22586

22587

23050

24590

24591

24614

24629

24635

25469

Veterinario Inspector de Matadero

– Ejecución y seguimiento de mataderos de las actividades de control oficial.

-Experiencia en la ejecución de controles oficiales sanitarios en mataderos (Código MES340).

Puntuación máxima: 13,00 puntos.

-Experiencia en el desarrollo e implantación de los programas de control oficial en mataderos (Código MES341).

Puntuación máxima: 7,43 puntos.

-Experiencia en la ejecución de controles oficiales sanitarios en industrias y establecimientos alimentarios que no sean mataderos (Código MES342)..

Puntuación máxima: 5,57 puntos

Código RPT

Denominación puesto

Descripción puesto

Méritos específicos

18779

18788

19633

19658

20827

20844

20851

20857

22564

22571

22581

22619

23067

24587

24631

25470

Veterinario Coordinador

– Planificación, supervisión y ejecución de los controles oficiales en materia de seguridad alimentaria en el ámbito de su demarcación sanitaria.

– Planificación, supervisión y ejecución de los controles oficiales en materia de sanidad ambiental, incluidas las actuaciones relacionadas con la Ley de Prevención Ambiental,

en el ámbito de la demarcación sanitaria.

– Responsable de la gestión, en el ámbito de la demarcación sanitaria, de los archivos de la documentación sanitaria y de las aplicaciones informáticas relacionadas con la seguridad alimentaria y sanidad ambiental, así como la coordinación administrativa.

– Coordinación de la atención al público en materias relacionadas con la seguridad alimentaria y sanidad ambiental, así como de la educación sanitaria en dichas materias.

– Coordinación de las actuaciones y programas de formación de los servicios oficiales en materia de seguridad alimentaria y sanidad ambiental.

-Experiencia en funciones de coordinación en zonas básicas de salud de los servicios veterinarios oficiales de salud pública. (Código MES343)

Puntuación máxima: 13,00 puntos.

-Experiencia en la programación y/o ejecución de los controles oficiales sanitarios en industrias y establecimientos alimentarios (Código MES344).

Puntuación máxima: 7,43 puntos

-Experiencia en la dirección y coordinación de equipos (Código MES339).

Puntuación máxima: 5,57 puntos