El documento BOCYL-D-25092014-6.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-25092014-6.pdf

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. Oposiciones y Concursos

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2014, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para la formación de lista de espera de la categoría laboral de personal de Administración y Servicios de titulado de Grado Medio, Administración Electrónica.

CATEGORÍA-ESPECIALIDAD

GRUPO

TITULADO DE GRADO MEDIO, ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

II

I. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Hallarse en posesión de los requisitos generales legalmente establecidos para acceder a la Función Pública como empleado público con contrato laboral. Específicamente, hallarse en posesión de la titulación oficialmente requerida. De conformidad con el nivel de titulación exigido en el II Convenio Colectivo de PAS Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León, para el acceso a los grupos laborales de pertenencia y las características de la categoría laboral convocada, los requisitos serán los siguientes:

Grupo II: TITULADOS DE GRADO MEDIO.

Estar en posesión de Título Universitario Oficial de Grado o Título Universitario Oficial de Primer Ciclo (Diplomados Universitarios, Arquitectos e Ingenieros Técnicos u oficialmente equivalente). De conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Estos requisitos se deberán poseer a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

II. SOLICITUDES.

Según modelo adjunto a estas bases, serán dirigidas al Sr. Rector Magnífico en el plazo de 7 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz, Plaza del Colegio de Santa Cruz, n.º 8 de Valladolid) y en los Registros Auxiliares de la Casa del Estudiante (C/ Real de Burgos, s/n de Valladolid) y de los Vicerrectorados de los Campus Universitarios de Palencia (Avda. de Madrid, n.º 44), Segovia (Campus María Zambrano, Plaza Alto de los Leones, 1) y Soria (Campus Duques de Soria) e, igualmente, mediante la forma establecida en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante, LRJ-PAC). Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán acompañar a la solicitud fotocopia del Documento Nacional de Identidad o acreditación equivalente para el caso de los aspirantes extranjeros.

Asimismo, la solicitud de participación y la documentación que se refiere en el párrafo anterior, podrá ser tramitada y presentada a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, en la dirección https://sede.uva.es, encontrándose este procedimiento en la siguiente ruta: Catálogo de Procedimientos/ Personal/ Pruebas Selectivas de PAS Funcionario y Laboral.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

Indique el siguiente texto o marque los indicadores de los campos de la solicitud que a continuación se señalan:

  • 1.– CONVOCATORIA/ Indique el tipo de convocatoria: marcar recuadro «Oposición».
  • 1.– CONVOCATORIA/ Turno de acceso: «Sin Turno».
  • 1.– CONVOCATORIA/ Provincia de Examen: «Valladolid».
  • 1.– CONVOCATORIA/ Observaciones: Indicar mediante los campus territoriales correspondientes a las posibles ofertas de trabajo, con carácter temporal, que se compromete aceptar. En el caso de no cumplimentar este campo, se entenderá que el aspirante opta a las ofertas de cualquiera de los campus.
  • «VALLADOLID»/«PALENCIA»/«SEGOVIA»/«SORIA»
  • 2.– DATOS DEL/ DE LA SOLICITANTE/ Correo electrónico: Indicar el correspondiente (de manera obligatoria para el caso de la tramitación de la solicitud mediante Sede Electrónica).

III. PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES.

Una vez publicada la presente convocatoria en el «B.O.C. y L.», ésta se hará pública en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid (www.uva.es, Sede Electrónica/Tablón de Anuncios/PAS). Asimismo, con carácter informativo será publicada en la página web de la Universidad de Valladolid (Secciones: Comunidad Universitaria/ PAS/ Empleo Público).

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en la Gerencia de la Universidad (Casa del Estudiante, C/ Real de Burgos s/n, 47011, Valladolid. Tlf. 983 184708 – e-mail: seccion.plantillas.pas@uva.es).

IV. ASPIRANTES ADMITIDOS.

En el plazo máximo de un mes, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, se harán públicas las listas de aspirantes admitidos y excluidos, publicación en la que figurará además el lugar, fecha y hora de celebración del ejercicio. Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a contar a partir del siguiente a la citada publicación, para subsanar el motivo que hubiera originado su exclusión u omisión de las listas de admitidos. Los aspirantes que subsanen en el plazo establecido serán incluidos en las relaciones de aspirantes admitidos, haciéndose pública antes de tres días a la realización del ejercicio las incorporaciones efectuadas y las solicitudes de subsanación no estimadas. No obstante, en el caso de aquellos aspirantes que hubiesen solicitado la subsanación en plazo y ésta no hubiera sido resuelta antes de la realización de la prueba, serán admitidos a la realización de la misma, quedando la calificación de sus ejercicios condicionada a la admisión definitiva al proceso selectivo.

V. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

Primer y único ejercicio: Se celebrará en una única sesión de manera simultánea para todos los aspirantes admitidos a la prueba en la que se deberá contestar por escrito un cuestionario integrado por preguntas de carácter teórico-práctico. Si el Tribunal así lo dispone, esta prueba podrá consistir en contestar un cuestionario con un máximo de 100 preguntas de tipo test (con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas correcta). Todo el contenido del cuestionario estará relacionado con el temario establecido en el Anexo I de la presente Resolución y dirigido a apreciar la idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de la categoría laboral convocada. El ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos siendo necesario para superarlo obtener como mínimo 50 puntos. El tiempo que podrá otorgar el Tribunal a los aspirantes para la realización de la prueba será como máximo de 90 minutos. Para el caso en el que el ejercicio consista en contestar un cuestionario de tipo test, las preguntas contestadas incorrectamente serán objeto de penalización a razón de 1/3 del valor de cada pregunta por cada respuesta errónea. Asimismo, las preguntas no contestadas no penalizarán.

Corresponderá al Tribunal la fijación del nivel mínimo de aptitud necesario para ser calificado con 50 puntos, todo ello a la vista de la dificultad del ejercicio propuesto, número de aspirantes presentados y grado de conocimiento alcanzado con referencia al nivel necesariamente exigible para el desempeño de la categoría laboral de referencia.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, desde el siguiente a la realización de la prueba, para plantear reclamaciones contra las preguntas formuladas. Dichas reclamaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, al Presidente/a del Tribunal. Examinadas las posibles reclamaciones, el Tribunal procederá a corregir el correspondiente ejercicio del proceso selectivo. El Tribunal indicará, en su caso, en la relación de aspirantes aprobados, las modificaciones efectuadas en base a las reclamaciones planteadas.

VI. TRIBUNAL.

Estará formado, de conformidad con el vigente II Convenio Colectivo y con sujeción a lo establecido en el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» del día 13), por los siguientes miembros:

Titulares:Presidente/a: FCO. JAVIER ZALOÑA SALDAÑASuplentes:Presidente/a: PALOMA MODROÑO VÁZQUEZ

El Sr. Rector Magnífico, a propuesta del Tribunal efectuada por su Presidente, podrá designar, en su caso, asesores especialistas. Dichos asesores se limitarán a informar respecto de las pruebas y méritos relativos a su especialidad. Igualmente, y cuando así lo aconsejen las circunstancias del proceso selectivo, podrá ser nombrado personal colaborador para el desarrollo de las pruebas que actuará bajo la dirección del Tribunal Calificador.

El Tribunal podrá contar en la confección de las pruebas con la colaboración de empresas especializadas o técnicos cualificados, cuando por razón del número de aspirantes presentados a las pruebas o por otras circunstancias así lo aconsejen.

Los miembros del Tribunal y, en su caso, el personal colaborador o los asesores especialistas, tendrán derecho a la percepción de las indemnizaciones que correspondan por asistencia, de acuerdo con el capítulo V del Decreto 252/1993, de 21 de octubre, de la Junta de Castilla y León, sobre indemnizaciones por razón del servicio. A estos efectos, el Tribunal tendrá la categoría Primera.

VII. RESOLUCIÓN FINAL.

El Tribunal hará público en el lugar indicado en la base III, el acuerdo por el que se hace pública la relación de aspirantes que han superado la prueba selectiva. El resto de aspirantes que no figuren en esta relación se considerará que no han superado el proceso selectivo y por tanto quedarán excluidos de la Lista de Espera. Asimismo, el Tribunal elevará al Sr. Rector la propuesta para la formación de la correspondiente Lista de Espera a favor de los aspirantes aprobados.

En el citado acuerdo del Tribunal en el que se relaciona a los aspirantes que han superado la prueba selectiva, se advertirá a los interesados del plazo de cinco días hábiles para entregar la documentación acreditativa de los requisitos de participación. Esta documentación será entregada en los lugares establecidos en el primer párrafo de la base II, mediante el modelo que figura como Anexo II a esta Resolución (este Anexo no podrá presentarse a través de la Sede Electrónica). En el caso de no presentar esta documentación en el plazo señalado, se entenderá que el interesado renuncia a su inclusión en la Lista de Espera. Cumplido este trámite el Sr. Rector a la vista de la propuesta del Tribunal y verificados los requisitos de participación de los aspirantes aprobados, dictará resolución final en la que se hará constar el orden de prelación obtenido, una vez dirimidos los empates en la puntuación que se hubieran producido de la manera indicada en el siguiente párrafo. Esta Resolución pondrá fin al procedimiento de selección.

En el caso de que la prueba consista en contestar un cuestionario de tipo test, la igualdad en la puntuación total obtenida se resolverá por el menor número de errores cometidos. De persistir los empates y para el resto de casos en igualdad de puntuación total obtenida, éstos se resolverán por sorteo.

La motivación de los actos del Tribunal Calificador se ajustará a las bases de la convocatoria y el cumplimiento de las mismas. Los actos administrativos que se deriven de la presente resolución y de las actuaciones del tribunal podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos en la LRJ-PAC. Los aspirantes por el hecho de participar en la presente prueba selectiva, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal está facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo no previsto en las bases.

Valladolid, 15 de septiembre de 2014.

El Rector, (Por delegación, RR. 19/06/2014 «B.O.C. y L.» del 4/07/2014) El Gerente Fdo.: Fco. Javier Zaloña Saldaña

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contando desde el día siguiente a su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid (artículos 8.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el Art. 2.2 de la LRJAPPAC). Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Valladolid, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

ANEXO I

GRUPO II

CATEGORÍA: TITULADO GRADO MEDIO

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

  • Tema 1. Concepto de Administración Electrónica y los distintos tipos de procedimientos y servicios que engloba.
  • Tema 2. La Ley 11/2007 de 22 de junio de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Tema 3. Reglamento de la Universidad de Valladolid de 13 de junio de 2012, por el que se implantan los medios electrónicos que facilitan el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de la Universidad de Valladolid y se crean la Sede Electrónica y el Registro Electrónico de la Universidad de Valladolid.
  • Tema 4. Arquitectura de componentes de la administración electrónica. Creación de infraestructuras.
  • Tema 5. Certificados digitales / Dni-electrónico. Sello Electrónico y Sede Electrónica.
  • Tema 6. Firma electrónica. Plataforma de Firma Electrónica @firma. Identificación y Autenticación.
  • Tema 7. La Ley 59/2003 de 19 de diciembre de firma electrónica.
  • Tema 8. Verificación de Datos de Identidad.
  • Tema 9. Portafirmas.
  • Tema 10. El Documento Electrónico y la Copia Electrónica.
  • Tema 11. Registro electrónico.
  • Tema 12. Notificaciones electrónicas.
  • Tema 13. Tablón de anuncios electrónico.
  • Tema 14. Gestión documental.
  • Tema 15. Archivo Electrónico.
  • Tema 16. Creación y navegación por sedes electrónicas.
  • Tema 17. El Expediente Electrónico. Gestión de expedientes electrónicos. Acceso del ciudadano a sus expedientes.
  • Tema 18. Tramitador de procedimientos electrónicos.
  • Tema 19. Creación y conexión de Servicios web.
  • Tema 20. Bus de integración de servicios.
  • Tema 21. Pago Electrónico. Pasarela de Pagos.
  • Tema 22. Perfil del contratante.
  • Tema 23. La Factura Electrónica.
  • Tema 24. Redes y Servicios de la Administración Electrónica con infraestructura pública. La «Red SARA».
  • Tema 25. Esquemas nacionales de Interoperabilidad y Seguridad.
  • Tema 26. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.