I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. ANUNCIOS

D.3. Otros Anuncios Oficiales

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de modificación sustancial de la autorización ambiental y al Estudio de Impacto Ambiental: Ampliación del vertedero de San Román de la Vega, en el término municipal de San Justo de la Vega (León). Expte.: AA-LE-001/16.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y 15 del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación aprobado por el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, y 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental y los artículos 45 y 55 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobada por el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, somete conjuntamente al trámite de Información Pública la solicitud de modificación sustancial y el estudio de impacto ambiental que a continuación se indican:

Proyecto

Modificación sustancial para la ampliación del vertedero de San Román de la Vega (León)

Promotor

CONSORCIO PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE LA PROVINCIA DE LEÓN

Ley 16/2002, de 1 de julio, IPPC

ANEJO 1, 5.5, Gestión de residuos: Vertederos de todo tipo de residuos que reciban más de 10 toneladas por día o que tengan una capacidad total de más de 25.000 toneladas con exclusión de los vertederos de residuos inertes.

Ley 21/2013, de 9 de diciembre

Anexo I grupo 8 proyectos de tratamiento y gestión de residuos, apartado c)

Vertederos de residuos no peligrosos que reciban más de 10 t por día o que tengan una capacidad total de más de 25.000 t, excluidos los vertederos de residuos inertes.

Documentación

Memoria ambiental para la modificación sustancial. Proyecto básico de ampliación del vertedero y anexos. Nuevo Anexo V: Drenaje de aguas pluviales y lixiviados. Estudio de impacto ambiental.

y emplazamiento

Calle Valle de Portugal s/n, San Román de la Vega, T.M. de San Justo de la Vega (León)

Lo que se hace público, haciendo constar que durante el plazo de TREINTA días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial de Castilla y León», el expediente podrá ser examinado de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas en la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sita en la C/ Rigoberto Cortejoso 14, de Valladolid y en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, Avda. Peregrinos, s/n, así como en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es, en la sección correspondiente a Medio Ambiente, Integración, participación y acceso a la información, procedimientos de información pública, a los efectos de que puedan formularse cuantas alegaciones y observaciones consideren oportunas.

Asimismo, mediante la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 37 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre y 14 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, se da participación en el procedimiento a las personas interesadas. A estos efectos, se les informa de la puesta a su disposición de la información a la que se refieren los artículos referidos, así como de su derecho a formular ante la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las alegaciones que estimen pertinentes, todo ello en el plazo y lugar indicados en el párrafo anterior.

Valladolid, 31 de marzo de 2016.

El Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Fdo.: José Manuel Jiménez Blázquez