El documento BOCYL-D-20062016-43.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-20062016-43.pdf

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

C. OTRAS DISPOSICIONES

AYUNTAMIENTO DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA)

ACUERDO de 30 de mayo de 2016, del Pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, por el que se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle número 1 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Esteban de Gormaz (Soria).

Por acuerdo adoptado por el Pleno, en sesión celebrada el día 30 de mayo de 2016, fue aprobado definitivamente el Estudio de Detalle n.º 1 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Esteban de Gormaz, tramitado de oficio  para modificar las determinaciones de ordenación establecidas para las parcelas situadas en C/ Herradores, 2 y C/ Pescadores, 4; lo que se publica a los efectos de los artículos 61 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y 175 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. El acuerdo adoptado es el que se transcribe a continuación:

«4.– APROBACIÓN ESTUDIO DE DETALLE N.º 1 PLAN ESPECIAL.

Dada cuenta del dictamen de la Comisión Informativa General en sesión celebrada el día 25 de mayo:

Vista la propuesta de Estudio de Detalle para modificar las determinaciones de ordenación detallada establecidas en el Plan Especial del Conjunto Histórico de San Esteban de Gormaz para las parcelas sitas en C/ Herradores, 2 y C/ Pescadores, 4 de San Esteban de Gormaz, conforme a la documentación suscrita por el Arquitecto Municipal D. Sergio Louzán Saavedra.

La modificación tiene por objeto dos actuaciones distintas:

  • 1.– Cambio de alineación en calle Herradores, n.º 2 liberando o con objeto de liberar, parte de la muralla existente.
  • 2.– Cambio de alineación en traseras de calle Pescadores, por el que conforme al Plan Especial debería liberarse parte de la muralla dejando en situación de fuera de ordenación o disconformidad con el planeamiento de una edificación ya construida, proponiendo cambiar para reflejar la situación actual.

Solicitados los informes sectoriales pertinentes, se aprueba inicialmente por resolución de Alcaldía de fecha 16 de marzo de 2016.

Visto el informe favorable de la Diputación Provincial de Soria de fecha 11 de febrero de 2016.

Visto que el Servicio de Fomento - Comisión Territorial de Urbanismo, en fecha 23 de febrero de 2016 informa favorablemente la propuesta.

Visto el informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de fecha 25 de febrero de 2016, que asimismo señala que las modificaciones del Plan Especial deberán adoptar siempre un criterio homogéneo, coherente y justificado.

Visto el informe favorable de la Subdelegación del Gobierno en Soria de fecha 14 de marzo de 2016.

Visto el informe de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León de fecha 15 de marzo de 2016, en el que señala que debe hacerse constar si existe riego o en su caso ausencia del mismo.

Visto el informe favorable de la Subdirección General de Redes y Operadores de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de fecha 26 de abril de 2016.

Notificados los propietarios afectados, publicado anuncio en el “Boletín Oficial de Castilla y León” n.º 65, de fecha 6 de abril de 2016 y en el periódico “Heraldo de Soria”, de fecha 17 de marzo de 2016, sin que se hayan presentado alegaciones.

Adaptado el proyecto de Estudio de Detalle al informe de la Agencia de Protección Civil señalando que este estudio no está afectado por ninguna área sometida a riesgos naturales o tecnológicos delimitada por la administración competente para la protección de riesgos.

La Comisión informa favorablemente el Estudio de Detalle.

Previa deliberación y por unanimidad, se acuerda:

  • 1.º– Aprobar definitivamente el Proyecto de Estudio de Detalle n.º 1 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Esteban de Gormaz.
  • 2.º– Publicar la presente Resolución de aprobación definitiva del Estudio de Detalle en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.
  • 3.º– Notificar a los interesados en el procedimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.»

Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el Pleno de este Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Burgos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Asimismo, se publica el texto íntegro del documento aprobado como Anexo al presente anuncio.

San Esteban de Gormaz, 13 de junio de 2016.

La Alcaldesa-Presidenta, Fdo.: M.ª Luisa Aguilera Sastre