I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. ANUNCIOS

D.1. Contratación Pública

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
Servicio Territorial de Fomento de Palencia

RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2016, del Servicio Territorial de Fomento de Palencia, por la que se anuncia la licitación para la contratación del expediente de suministro de carburantes de automoción de vehículos dependientes del Servicio Territorial de Fomento de Palencia adscritos a las secciones de: Conservación y Explotación de Carreteras y Proyectos de Obras para el año 2017. Expte.: A2017/000106.

1.– Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

  • a) Organismo: Servicio Territorial de Fomento de Palencia.
  • b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría Técnica.
  • c) Obtención de documentación e información:
    • 1) Dependencia: Secretaría Técnica.
    • 2) Domicilio: Avda. Casado del Alisal, 27.
    • 3) Localidad y código postal: Palencia 34001.
    • 4) Teléfono: 979 71 55 10 Extensión 840403 para consultas de carácter administrativo y el teléfono 979 71 55 10 Extensión: 840425 (Sección de Conservación y Explotación), para consultas técnicas. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
    • 5) Telefax: 979 71 54 97.
    • 6) Correo electrónico: .
    • 7) El acceso al perfil del contratante: Su acceso se realizará a través del portal institucional de la Junta de Castilla y León.– .
    • 8) Los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares estarán a disposición, para su examen, durante el plazo de presentación de proposiciones, los días y horas hábiles de oficina, en el Servicio Territorial de Fomento de Palencia (Secretaría Técnica) y en el perfil del contratante.– .
  • d) Números de expedientes: 3.

2.– Objeto del contrato:

  • a) Tipo: Suministro.
  • b) Descripción: Suministro de carburantes de automoción de vehículos destinados a las secciones de Conservación y Explotación de Carreteras y Proyectos y Obras de carreteras, del Servicio Territorial de Fomento de Palencia.
  • c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: Sí:
  • LOTE N.º 1 PALENCIA
  • LOTE N.º 2 SALDAÑA
  • LOTE N.º 3 CERVERA DE PISUERGA
  • d) Lugar de ejecución/entrega: Todo el territorio nacional.
  • e) Plazo de ejecución/entrega: Comenzará a partir del día 1 de enero de 2017 o de la fecha siguiente a la formalización del contrato del mismo, si ésta fuese posterior, terminando el 31 de diciembre de 2017.
  • f) Plazo de garantía: No se exige.
  • g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 09134000-7.

3.– Tramitación y procedimiento:

  • a) Tramitación: Ordinaria.
  • b) Procedimiento: Abierto.
  • c) Subasta electrónica: No.
  • d) Criterios de adjudicación: Un solo criterio de adjudicación (el precio).

4.– Valor estimado del contrato: 103.305,78 € (IVA excluido).

5.– Presupuesto base de licitación:

LOTE N.º 1. PALENCIA. PROVINCIA: PALENCIA. CPV 09134000-7. TÍTULO: Suministro de carburante en Palencia. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 82.644,62 €. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: Base Imponible: 82.644,62 €.– IVA (21%): 17.355,37 €.–Total: 99.999,99 €. La oferta económica del licitador IVA EXCLUIDO no podrá exceder de la cuantía establecida en el apartado anterior como Base imponible.

LOTE N.º 2. SALDAÑA. PROVINCIA: PALENCIA. CPV 09134000-7. TÍTULO: Suministro de carburante en Saldaña. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 7.231,41 € PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: Base Imponible: 7.231,41 €.– IVA (21%): 1.518,60 €.–Total: 8.750,001 €. La oferta económica del licitador IVA EXCLUIDO no podrá exceder de la cuantía establecida en el apartado anterior como Base imponible.

LOTE N.º 3. CERVERA DE PISUERGA. PROVINCIA: PALENCIA. CPV 09134000-7. TÍTULO: Suministro de carburante en Cervera de Pisuerga. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 13.429,75 € PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: Base Imponible: 13.429,75 €.– IVA (21%): 2.820,25 €.–Total: 16.250,00 €. La oferta económica del licitador IVA EXCLUIDO no podrá exceder de la cuantía establecida en el apartado anterior como Base imponible.

6.– Garantías exigidas:

  • – Provisional: No procede.
  • – Definitiva: 5% del Importe de licitación, excluido I.V.A.

7.– Requisitos específicos del contratista:

  • a) Clasificación: No procede.
  • b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional: Según se establece en el Anexo nº 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • d) Contratos reservados: No.

8.– Documentos de interés para los licitadores: Los que figuren en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador.

La declaración responsable a incluir en el sobre número 1, así como la oferta económica a incluir en el sobre número 2 se formularán conforme a los modelos previstos en los Anexos 7 y 1, respectivamente, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Los expedientes objeto de este anuncio son independientes, y por lo tanto se incluirá documentación original para cada uno de ellos.

9.– Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

  • a) Fecha límite de presentación: Quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de este anuncio. Si el plazo terminara en sábado o día inhábil, se ampliará al siguiente día hábil.
  • b) Modalidad de presentación: Se presentarán dos (2) sobres numerados, cerrados y firmados por el licitador o la persona que le represente con la documentación que se especifica en la cláusula 8 del Pliego de Cláusula Administrativas Particulares.
  • c) Lugar de presentación:
    • 1) En mano, en la Oficina de Registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Avda. Casado del Alisal, n.º 27, planta baja, código Postal: 34001, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    • 2) Por correo certificado (con los requisitos establecidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares), dirigido a la oficina de recepción referenciada en el apartado 1), debiendo justificarse la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta, en el mismo día, mediante fax (sólo será válido el n.º: 979 71 55 41) o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la documentación, si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de terminación del plazo de presentación de dicha documentación. Transcurridos, no obstante, 10 días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la citada documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
  • d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta: 3 meses.
  • 10.– Apertura de Ofertas:
  • a) Entidad: Servicio Territorial de Fomento.
  • b) Dirección: Avda. Casado del Alisal, n.º 27.
  • c) Localidad y código postal: Palencia, 34001.
  • d) Fecha y hora: El acto público de apertura del sobre número 2 (Oferta Económica) será a los quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de ofertas, a las 10:30 horas.

11.– Gastos de publicidad: Serán de cuenta del adjudicatario/s. Importe máximo estimado será el que se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

12.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: No procede.

Palencia, 29 de septiembre de 2016.

El Jefe del Servicio Territorial de Fomento, Fdo.: José María García Grajal