I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. ANUNCIOS

D.1. Contratación Pública

CONSEJERÍA DE SANIDAD
GERENCIA REGIONAL DE SALUD (SACYL)

RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2016, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico y proyecto acústico, estudio de seguridad y salud, proyecto ambiental, levantamiento topográfico, dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras de construcción del Centro de Salud de La Magdalena (Valladolid). Expte.: 9/2017.

1.º– Entidad Adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

  • a) Organismo: Gerencia Regional de Salud.
  • b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
  • c) Obtención de documentación e información:
    • 1) Dependencia: Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud.
    • 2) Domicilio: Paseo Zorrilla, n.º 1.
    • 3) Localidad y código postal: Valladolid – 47007.
    • 4) Teléfono: 983 – 328 000. Extensión 88990.
    • 5) Telefax: 983 – 41 88 56.
    • 6) Correo electrónico: .
    • 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: .
    • 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 12 de diciembre de 2016.
  • d) Número de expediente: 9/2017.

2.º– Objeto del contrato:

  • a) Tipo: Servicios.
  • b) Descripción: Redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico y proyecto acústico, estudio de seguridad y salud, proyecto ambiental, levantamiento topográfico, dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras de construcción del Centro de Salud de la Magdalena (Valladolid).
  • c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: NO.
  • d) Lugar de ejecución/entrega.
    • 1) Domicilio.
    • 2) Localidad y código postal.
  • e) Plazo de ejecución/entrega.
    • – Levantamiento topográfico y Proyecto básico: computado desde la fecha de formalización del contrato.
    • – Proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, Proyecto de licencia ambiental, Proyecto acústico, Proyecto de gestión de residuos, Proyectos específicos de instalaciones, calificación y certificación de eficiencia energética: desde la supervisión favorable del Proyecto Básico.
    • – Dirección de obra, dirección de la ejecución de la obra, dirección de la ejecución de los proyectos de instalaciones y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra: a la que está vinculado, incrementándose el tiempo necesario para proceder a la realización del informe del estado de las obras al cumplimiento del plazo de garantía ofertado por el contratista de la obra, y la liquidación del contrato principal.
    • – Informe del estado de las obras: .
  • f) Admisión de prórroga: No.
  • g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.
  • h) Sistema dinámico de adquisición: No.
  • i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71221000-3. Servicios de arquitectura para edificios.

3.º– Tramitación y procedimiento:

  • a) Tramitación: Ordinaria.
  • b) Procedimiento: Abierto.
  • c) Criterios de adjudicación: Criterios dependientes de un juicio de valor: Características estéticas y de diseño de la propuesta (hasta 20 puntos), características funcionales (hasta 10 puntos), características técnicas constructivas del edificio y de las instalaciones (hasta 10 puntos), planificación de la obra (hasta 3 puntos), coste de la edificación (hasta 2 puntos). Criterios evaluables mediante fórmulas: Proposición económica (hasta 55 puntos).

4.º– Valor estimado del contrato:

179.283,60 €.

5.º– Presupuesto base de licitación:

Importe neto: 179.283,60 €.

Importe total: 216.933,16 €.

6.º– Garantías exigidas:

Provisional: No se exige.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7.º– Requisitos específicos del contratista:

  • a) Clasificación: -
  • Grupo: - Subgrupo: - Categoría: -.
  • b) Solvencia económica y financiera: Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas por importe no inferior a 180.000,00 €, así como compromiso de renovación o prórroga del mismo, que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación de efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos que proceda.
  • Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los , correspondientes al mismo tipo o naturaleza del objeto del contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, avalados por certificados de buena ejecución. Los servicios o trabajos efectuados se acreditaran mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 31.374,63 € (IVA excluido). A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
  • c) Otros requisitos específicos: No.
  • d) Contratos reservados: No.

8.º– Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

  • a) Fecha límite de presentación: 12 de diciembre de 2016.
  • b) Modalidad de presentación.
  • c) Lugar de presentación:
    • 1. Dependencia: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Registro General.
    • 2. Domicilio: Paseo Zorrilla, n.º 1.
    • 3. Localidad y código postal: Valladolid – 47007.
    • 4. Dirección electrónica.
  • d) Admisión de variantes: No.
  • f) Plazo durante el cual el licitar estará obligado a mantener su oferta: 4 meses desde la apertura de las proposiciones.

9.º– Apertura de ofertas:

  • a) Descripción: Criterios que dependen de un juicio de valor.
  • b) Dirección: Gerencia Regional de Salud. Sala de Reuniones.
  • c) Localidad y código postal: Paseo Zorrilla, n.º 1 – 47007.
  • d) Fecha y hora: 21 de diciembre de 2016, a las 12,00 horas.

10.º– Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario hasta un importe máximo de 800,00 €.

11.º– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: No.

12.º– Otras informaciones: No.

Valladolid, 8 de noviembre de 2016.

El Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, (Por delegación de firma. Resolución de 28 de septiembre de 2015) El Director General de Gestión Económica Fdo.: José Ángel Amo Martín