El documento BOCYL-D-28042017-3.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-28042017-3.pdf

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. Oposiciones y Concursos

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2017, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión, con carácter definitivo, de puestos de trabajo vacantes adscritos al personal laboral fijo discontinuo que presta sus servicios en los centros docentes de la Consejería de Educación.

El artículo 10 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y los Organismos Autónomos dependientes de ésta, dispone que los puestos de trabajo vacantes cuya cobertura resulte necesaria, de acuerdo con la planificación general de los recursos humanos de la organización, se proveerán con carácter prioritario con arreglo a los procedimientos previstos en este título. Queda exceptuado, en atención a sus especiales características el personal laboral fijo discontinuo para el que habrán de preverse, en el marco temporal del Convenio, medidas específicas que garanticen la movilidad para dicho colectivo.

Por su parte, el artículo 108.2 del referido Convenio colectivo dispone que la Administración a propuesta de la Consejería de Educación y previo acuerdo de la Comisión Paritaria convocará anualmente concurso de traslados dentro del ámbito de la relación de puestos de trabajo del personal fijo discontinuo adscrito a dicha Consejería.

En su virtud, teniendo en cuenta los puestos de trabajo del personal fijo-discontinuo transferido a esta Comunidad mediante Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de enseñanza no universitaria, habiendo sido informado en el Pleno de la Comisión Paritaria de Aplicación e Interpretación del Convenio de fecha 10 de abril de 2017, y en atención a lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2.i de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, al amparo de la competencia delegada recogida en el apartado primero a) de la Orden PRE/1004/2015, de 13 de noviembre («B.O.C. y L.» de 18 de noviembre) y a propuesta de la Consejería de Educación, esta Viceconsejería

RESUELVE:

Convocar concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes adscritos a personal laboral fijo-discontinuo transferido a esta Comunidad mediante Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, dependiente de la Consejería de Educación, con arreglo a las siguientes,

BASES:

Primera.– Objeto del concurso de traslados.

1.1. Son objeto del concurso de traslados los puestos de trabajo vacantes adscritos al personal laboral fijo discontinuo de comedores escolares de la Consejería de Educación y que figuran relacionados con todas sus características, en el Anexo I.A de la presente resolución.

1.2. Igualmente podrán ser objeto de petición, siempre que reúnan los requisitos de participación recogidos en la base segunda, los puestos de trabajo «a resultas» incluidos en el Anexo I.B. No obstante, estos puestos no podrán ser objeto de adjudicación hasta que, en el desarrollo del concurso, pasaren a la situación de vacantes como consecuencia de la adjudicación a su titular de alguno de los puestos vacantes incluidos en el Anexo I.A de la presente resolución.

1.3. La localidad, centro, jornada y demás características de las plazas son las que figuran en el Anexo I.A de vacantes y Anexo I.B de resultas de esta convocatoria.

Segunda.– Requisitos de participación.

2.1. Para poder participar en el concurso de traslados deberán reunirse los siguientes requisitos:

  • a) Ser personal laboral fijo con relación de servicios discontinuos y pertenecer a la plantilla de personal laboral fijo-discontinuo de comedores escolares de la Consejería de Educación, incluido el personal en excedencia, salvo los excedentes voluntarios por interés particular y otros supuestos de excedencia, a los que se refieren los apartados 1 y 7 del artículo 84 del Convenio Colectivo, durante el período mínimo obligatorio de permanencia en dicha situación de excedencia.
  • b) No estar cumpliendo sanción que inhabilite para el trabajo, ni haber sido sancionado con traslado forzoso en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de solicitudes.
  • c) Poseer una antigüedad de, al menos, un año al servicio en la plantilla de personal fijo discontinuo de comedores escolares de la Consejería de Educación.
  • d) Haber permanecido al menos dos años completos con carácter definitivo en el puesto de trabajo desde el que se concursa, salvo los reingresados al servicio activo con carácter provisional.
  • e) Ostentar la misma competencia funcional y, en su caso, especialidad a la que pertenecen los puestos de trabajo que se solicitan.

2.2. Los trabajadores trasladados por causa de salud únicamente podrán participar en posteriores concursos solicitando puestos idénticos al nuevo que les haya sido adjudicado, siéndoles de aplicación lo establecido en el artículo 12.9 del Convenio Colectivo y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12.10 del mismo.

2.3. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos de los participantes y de valoración de los méritos que se aleguen por cada uno de ellos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Tercera.– Obligación de concursar.

Deberán participar en el presente concurso de traslados los trabajadores fijos discontinuos incluidos en plantilla de fijos discontinuos de comedores escolares de la Consejería de Educación que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • a) Los reingresados al servicio activo desde la situación de excedencia y desempeñen un puesto de trabajo con carácter provisional.
  • b) Los trabajadores en adscripción provisional derivada del cese en su puesto de trabajo definitivo en virtud de la ejecución de una sentencia o de la resolución de un recurso o reclamación administrativa previa.
  • c) Los trabajadores trasladados por causa de salud y que pretendan ejercitar el derecho de preferencia a que se refiere el apartado primero de la base séptima.

Cuarta.– Solicitud.

4.1. Quienes deseen participar en este concurso deberán cumplimentar el Anexo II «solicitud de concurso de traslados de personal laboral fijo-discontinuo», al que se accede desde la página web http://www.empleopublico.jcyl.es. Para ello deberá seguir las instrucciones que se acompañan como Anexo IV, y una vez cumplimentado pulsar en «ENVIAR», generando la solicitud que deberá presentar según se establece en los apartados siguientes.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

4.2. El plazo de presentación de la solicitud es de quince días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

4.3. La presentación de la solicitud se realizará por cualquiera de los medios siguientes:

  • a) Telemáticamente, en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Para ello deberá cumplimentar el formulario «Solicitud de presentación telemática concurso de traslados personal laboral fijo-discontinuo» al que se accede desde el enlace , anexando la solicitud (Anexo II) arriba mencionada. Cumplimentado este formulario pulsará en «ENVIAR» y se generará la solicitud telemática. Seguidamente pulsará en «FIRMAR Y REGISTRAR». El trámite se dará por terminado una vez que se muestre el registro electrónico de la solicitud.
  • Es necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.
  • Si la solicitud debe ir acompañada de documentación adicional, ésta deberá presentarse en los lugares previstos en el punto 4 del siguiente apartado.
  • b) Presencialmente, en soporte papel, siguiendo los siguientes pasos:
    • 1. Cumplimentar el Anexo II «solicitud de admisión a pruebas selectivas» a través del enlace . Una vez cumplimentados en pantalla todos los datos solicitados, pulsar en «ENVIAR».
    • 2. A continuación deberá pulsar en «GRABAR» y en «IMPRIMIR» y se imprimirán dos copias de la solicitud («Ejemplar para la Administración» y «Ejemplar para el interesado»). Cada solicitud tendrá asignado un número de referencia identificativo único (no son válidas las fotocopias).
    • 3. Presentación de la solicitud: Deberá firmar la solicitud (Anexo II) y presentarlo, en cualquiera de las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que se relacionan en el Anexo V, o en cualquiera de los centros oficiales a los que se refiere y en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De presentarse en las oficinas de correos, deberá hacerse en sobre abierto para que puedan ser selladas antes de ser certificadas.

4.4. Los concursantes deberán consignar los datos incluidos en la solicitud (Anexo II) con arreglo a las siguientes instrucciones:

En el apartado, «Datos personales» los concursantes cumplimentarán todos los indicados en la instancia.

En el apartado, «Datos profesionales» deberán consignarse todos los indicados: El Grupo de clasificación y la competencia desde la que se concursa. (Cocinero, Ayudante de Cocina y Personal de Servicios).

Para ello se tendrán en cuenta las «instrucciones para la cumplimentación de la solicitud de traslados» que aparecen recogidas en el Anexo IV de esta convocatoria.

En la hoja 2 del modelo, se especificarán los puestos de trabajo vacantes que se solicitan relacionándolos consecutivamente con el número de orden de preferencia para la adjudicación (1, 2, 3…). Los puestos se identificarán con el código de puesto (integrado por 5 o 6 dígitos) que aparece recogido en el Anexo I.A de la presente resolución.

En la hoja 3, se consignarán, de igual forma, los puestos de trabajo «a resultas» que se deseen y que aparecen recogidos en el Anexo I.B de esta resolución.

En la solicitud podrán consignarse, exclusivamente, puestos incluidos en el Anexo I.A de vacantes, solamente puestos incluidos en el Anexo I.B de resultas, o bien puestos de trabajo incluidos en ambos Anexos en cuyo caso habrán de cumplimentarse las hojas 2 y 3 señaladas anteriormente. En este último supuesto se iniciará la adjudicación por los primeros y, solamente, de no obtener destino, se pasará a la adjudicación de aquellos puestos a resultas cuyos titulares sean adjudicatarios de un puesto vacante en este mismo concurso.

No serán tenidas en cuenta las peticiones formuladas en la solicitud en las que figuren datos contradictorios o enmiendas o tachaduras respecto de los puestos de trabajo solicitados, pasándose a los siguientes de acuerdo con el orden de prelación indicado en la solicitud.

4.5. Si la solicitud adoleciera de defectos subsanables que impidiesen su tramitación, o, en su caso, se hubiera presentado sin alguno de los documentos establecidos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane el vicio o acompañe los documentos preceptivos con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada al efecto.

4.6. La petición de puestos deberá hacerse de forma individualizada sin que, para este concurso, quepan peticiones genéricas a competencia funcional, centro o localidad.

4.7. Los concursantes que, ostentando más de una competencia funcional, pretendan solicitar puestos de varias de ellas deberán presentar una solicitud por cada competencia, rellenando los datos correspondientes.

4.8. Los interesados, salvo los concursantes forzosos, podrán desistir totalmente de su solicitud de participación en el procedimiento en cualquier momento anterior al de la publicación de la resolución provisional del concurso.

La presentación de una nueva solicitud deberá formalizarse en el modelo de Anexo II y anulará la anterior desde el mismo momento en que se presente en las Oficinas de Información y Puntos de Información y Atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solamente podrá presentarse una nueva solicitud dentro del plazo general al que se hace referencia en la base 4.2 de esta resolución. Transcurrido dicho plazo de presentación de instancias las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario.

Quinta.– Méritos y baremo.

La adjudicación de los destinos se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes méritos, que estarán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes tal como aparece recogida en la base 2.3., y conforme al baremo que se indica:

  • a) Permanencia en el puesto correspondiente a la competencia funcional desde la que concursa, siempre que el concursante, a la fecha de la referencia de méritos, se encuentre respecto del mismo en situación de servicio activo o de excedencia con derecho a reserva del puesto de trabajo y lo ocupe con el carácter de definitivo, a razón de 0,02 puntos por mes completo.
  • No se computará el tiempo de permanencia en la situación de excedencia voluntaria por interés particular o por incompatibilidad, ni la excedencia a que se refiere el apartado 7.º del Art. 84 del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, ni el tiempo de suspensión del contrato por las causas previstas en los apartados c) y d) del artículo 82 del citado Convenio Colectivo.
  • Cuando un trabajador se encuentre desempeñando temporalmente funciones correspondientes a otra competencia funcional (artículos 17 y 18 del Convenio Colectivo) la antigüedad se computará en la competencia funcional de origen.
  • b) Antigüedad al servicio de cualquier Administración Pública (sólo se deberán tener en cuenta los servicios efectivamente prestados y reconocidos), excluido el período valorado en el apartado anterior: 0,01 puntos por mes.

Sexta.– Acreditación de los méritos.

Los requisitos y méritos se acreditarán mediante el correspondiente certificado que se expedirá de oficio a los concursantes por el Ilmo. Sr. Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, según el modelo que figura como Anexo III a la presente resolución.

Séptima.– Derechos de preferencia en la adjudicación.

7.1. Sólo serán tenidas en cuenta las preferencias alegadas por los interesados en la solicitud de participación en el concurso y suficientemente justificadas con los datos reflejados en el certificado de méritos. Para ejercitar la preferencia se deberán solicitar todas las vacantes susceptibles de ser adjudicadas en aplicación de este derecho.

7.2. En el caso de que más de un trabajador ejercite su preferencia sobre una misma plaza la prioridad en la adjudicación se efectuará con arreglo a los criterios señalados en la base siguiente.

Octava.– Adjudicación de destinos.

8.1. El orden de prioridad para la adjudicación de las plazas vendrá dado por la puntuación obtenida según el baremo señalado en la base quinta.

8.2. En caso de empate entre dos o más solicitantes se atenderá a la puntuación obtenida en el apartado a) de la base quinta. De persistir el empate se deshará en función de la puntuación obtenida en el apartado b) de la misma base, y si continúa el empate se atenderá a la mayor edad del concursante.

8.3. En una primera fase se adjudicarán los puestos del Anexo I.A. En una segunda fase se adjudicarán los puestos del Anexo I.B., cuyos titulares hayan resultado adjudicatarios en la primera fase.

Novena.– Comisión de valoración.

9.1. La valoración de los méritos alegados, la propuesta de adjudicación de vacantes, tanto provisional como definitiva, así como la revisión de las alegaciones formuladas por los concursantes corresponderá a una Comisión de Valoración, que tendrá la siguiente composición:

  • – Presidente, nombrado por la Consejería de Educación.
  • – Vocales: Un representante de cada una de las centrales sindicales representativas en el ámbito del Convenio Colectivo y un número igual o superior de representantes libremente nombrados por la Administración.
  • – Secretario, designado por la Consejería de Educación, que actuará con voz y voto.

9.2. Además de los miembros titulares de dicha Comisión de valoración, se nombrará un número igual de suplentes, que podrán actuar de forma simultánea con los titulares cuando así se estime necesario por razones de rapidez en la resolución del concurso.

9.3. La Comisión estará adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Avda. Monasterio Nuestra Señora de Prado s/n, 47014 Valladolid).

9.4. Los miembros de la Comisión tendrán derecho a percibir las indemnizaciones que les correspondan por asistencia, de acuerdo con la categoría segunda del Anexo V del Decreto 252/1993, de 21 de octubre, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Décima.– Resolución.

10.1. Vista la propuesta de adjudicación, de cada fase, efectuada por la Comisión de Valoración, la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto dictará resolución por la que se aprueba la adjudicación provisional del concurso, que se hará pública en el «Boletín Oficial de Castilla y León», contra la que se podrán realizar alegaciones, en el plazo de siete días naturales a contar desde el siguiente a su publicación, que irán dirigidas a: Comisión de Valoración del Concurso de traslados para el personal laboral fijo discontinuo (Consejería de Educación. Dirección General de Recursos Humanos, Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, Autovía Puente Colgante s/n, 47071 Valladolid).

10.2. Las alegaciones formuladas contra la resolución provisional del concurso serán estimadas o rechazadas, a propuesta de la Comisión de valoración, mediante resolución de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto por la que se resuelva definitivamente el concurso de traslados que habrá de publicarse en el «Boletín Oficial de Castilla y León» en los mismos términos que la anterior.

10.3. Aquellos concursantes que obtengan un puesto de trabajo vacante en la resolución de la fase de vacantes del presente concurso de traslados, no podrán ser adjudicatarios de un puesto de trabajo vacante en la fase de resultas.

10.4. Podrán declararse desiertos aquellos puestos de trabajo incluidos en la presente convocatoria que, por causas sobrevenidas, resultaran afectados por la tramitación de un procedimiento de modificación de las vigentes Relaciones de Puestos de Trabajo, en cuanto impliquen su amortización o una modificación de las características esenciales del mismo.

10.5. Contra la resolución definitiva del concurso podrá interponerse demanda ante la Jurisdicción Social conforme a lo establecido en el artículo 69.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, según redacción dada por la disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Decimoprimera.– Carácter de los destinos, cese y toma de posesión.

11.1. Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que en el mismo proceso se hayan obtenido varios destinos, en cuyo caso, el trabajador afectado deberá optar por uno de ellos en el plazo que a tal efecto le sea conferido, comunicando tal circunstancia por escrito a la Dirección General de la Función Pública y a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Igualmente se podrá renunciar al puesto adjudicado cuando, durante el plazo posesorio, se hubiere obtenido otro destino definitivo en cualquier convocatoria pública o proceso de provisión de puestos de trabajo, de ésta o de cualquier otra Administración Pública, comunicando tal circunstancia a los mismos órganos citados en el apartado anterior.

En cualquier caso, la renuncia al destino adjudicado produce la pérdida de todos los derechos y consecuencias inherentes a dicha adjudicación, incluida la adquisición de nueva competencial funcional en su caso.

11.2. Los traslados derivados de la participación en el concurso tienen carácter voluntario en todo caso, y en consecuencia, no generarán derecho a indemnización alguna.

11.3. El plazo para la toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del trabajador, o de quince hábiles si implica cambio de residencia o comporta el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al de publicación de la resolución del concurso en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

11.4. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen las vacaciones, permisos o licencias que en su caso hayan sido concedidos a los interesados.

En los supuestos de incapacidad temporal el cómputo de los plazos se iniciará a partir de la correspondiente alta médica. Esta previsión será extensible a los supuestos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.

11.5. Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo a todos los efectos excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia voluntaria por incompatibilidad y otros supuestos de excedencia.

Decimosegunda.– Aplicación supletoria.

En lo no previsto en estas bases resultará de aplicación a la presente convocatoria lo dispuesto en la Resolución de 7 de febrero de 2014, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se adapta la tramitación del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos al personal laboral al servicio de la Administración General de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos al nuevo Convenio Colectivo.

Decimotercera.– Base Final.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación o notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.2 a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse contra la presente resolución, recurso de reposición ante la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 18 de abril de 2017.

La Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, Fdo.: Marta López de la Cuesta

ANEXO V

OFICINAS Y PUNTOS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Santiago Alba, 1

47008 VALLADOLID

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Monasterio de Santa Ana

Pasaje del Císter, 1

05001 ÁVILA

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ José Gochicoa, 20

05400 ARENAS DE SAN PEDRO (Ávila)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Plaza de Bilbao, 3

09006 BURGOS

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

Pza. Resinera, 1-2

09400 ARANDA DE DUERO (Burgos)

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ La Estación, 25

09200 MIRANDA DE EBRO (Burgos)

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Mayor, 41

09214 TREVIÑO (Burgos)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Peregrinos, s/n

24008 LEÓN

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Ramón González Alegre, 15

24400 PONFERRADA (León)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Casado del Alisal, 27

34001 PALENCIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Príncipe de Vergara, 53-71

37001 SALAMANCA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Pza. Reina Juana, 5

40001 SEGOVIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Linajes, 1

42002 SORIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Duque de la Victoria, 8

47001 VALLADOLID

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Leopoldo Alas «Clarín», 4

49018 ZAMORA