I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

ORDEN EYH/1081/2019, de 7 de noviembre, por la que se delega en el Consejero de Fomento y Medio Ambiente el ejercicio de determinadas competencias en materia de patrimonio.

Uno de los objetivos de la Administración de la Comunidad, dentro de su política de vivienda, es potenciar el parque público de viviendas para alquiler social.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pretende incrementar este parque público en ejercicio de la competencia de promover y dirigir la política de vivienda que le atribuye el Decreto 23/2019, de 1 de agosto, por el que se establece su estructura orgánica.

El artículo 99 de la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León, atribuye al titular de la Consejería competente en materia de patrimonio la competencia para adquirir a título oneroso los bienes inmuebles o derechos sobre éstos que la Administración General precise para el cumplimiento de sus fines.

Con la finalidad de contribuir a la eficacia y la agilidad de la acción administrativa, se considera oportuno delegar en el titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, todas las competencias que corresponden al Consejero de Economía y Hacienda para la adquisición a título oneroso de inmuebles o derechos sobre éstos con la finalidad de destinarlos a alquiler social.

En su virtud y de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad y en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

DISPONGO

Primero.– Delegar en el titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la competencia para adquirir a título oneroso bienes inmuebles o derechos sobre éstos con la finalidad de destinarlos a ampliar el parque público de vivienda para alquiler social.

Asimismo, se delega en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la resolución de los recursos de reposición que pudieran interponerse contra los actos dictados por delegación indicados anteriormente.

Segundo.– Los actos que se adopten en virtud de esta delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Tercero.– La presente orden tendrá efectos desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 7 de noviembre de 2019.

El Consejero,
Fdo.: Carlos Fernández Carriedo