I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.1. Nombramientos, Situaciones e Incidencias

UNIVERSIDAD DE BURGOS

RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2019, del Rectorado de la Universidad de Burgos, por la que se nombran funcionarios de cuerpos docentes universitarios.

Vista la propuesta de nombramiento efectuada por la respectiva Comisión de Selección encargada de valorar la adjudicación de las plazas convocadas a concurso de acceso por Resolución Rectoral de 26 de agosto de 2019 (Boletín Oficial del Estado de 9 de septiembre) y acreditados reglamentariamente por las concursantes los requisitos a los que alude la base décimo tercera de la citada Resolución Rectoral,

Este Rectorado en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 83 de los Estatutos de la Universidad de Burgos y el artículo 65 de Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (B.O.E. 24/12/2001), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, (B.O.E. 13 de abril de 2007) y demás disposiciones concordantes, ha resuelto, tras la superación del respectivo concurso de acceso, nombrar como funcionarias de cuerpos docentes universitarios a:

  • Doña Miriam Ortega Heras con D.N.I. 1315***** en el cuerpo de profesores titulares de universidad, Área de Conocimiento de Tecnología de Alimentos, Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, código en el concurso: TU-2019-7 y código de la plaza en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Docente e Investigador: BIO-TEC-TU-3.
  • Doña Ana María Diez Maté con D.N.I. 7126***** en el cuerpo de profesores titulares de universidad, Área de Conocimiento de Tecnología de Alimentos, Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, código en el concurso: TU-2019-8 y código de la plaza en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Docente e Investigador: BIO-TEC-TU-4.

De acuerdo con la base 13.7 de la convocatoria, en el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, los candidatos propuestos deberán tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirán la condición de funcionario de carrera del cuerpo docente universitario de que se trate, si no ostentasen ya dicha condición, con los derechos y deberes que les son propios. Si ya vinieran ostentando la condición de funcionario de carrera del mismo cuerpo docente, la toma de posesión tendrá los efectos de cambio de destino de carácter voluntario o de reingreso al servicio activo en su caso, por nombramiento mediante concurso de acceso, sin que los interesados tengan derecho a percibir ningún tipo de indemnización respecto del período en el que no hubiesen estado ocupando plaza alguna. En el momento anterior a la toma de posesión realizarán el acto de acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, así como la declaración de no estar afectado de incompatibilidad o ejercicio de opción en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano judicial competente en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Potestativamente, podrán interponer recurso de reposición ante el Rector en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado hasta la Resolución expresa o desestimación presunta del de reposición.

Burgos, 21 de noviembre de 2019.

El Rector,
Fdo.: Manuel Pérez Mateos