III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. Oposiciones y Concursos

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2019, del Concejal Delegado de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019. Expte.: PER-905/2019.

Vistas las actuaciones seguidas en el expediente número PER-905/2019, sobre la Oferta de Empleo Público para el año 2019, y atendido lo siguiente:

Primero.– El artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, establece que «Las Corporaciones locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal», legislación que, actualmente, viene constituida por el artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 10 de octubre, y el Art. 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que señala los criterios aplicables a la Oferta de Empleo en el sector público.

Segundo.– El citado artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece que la oferta de empleo contiene las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que han de proveerse mediante incorporación de personal de nuevo ingreso, pudiendo contener medidas derivadas de la planificación de recursos humanos, con el objetivo de, conforme establece el artículo 69 del citado texto legal, contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios, medidas entre las cuales se incluye la promoción interna.

Tercero.– El Art. 19.Uno.2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, establece que «Las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100 por cien. Adicionalmente, podrán disponer de una tasa del 8 por ciento destinada a aquellos ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Este porcentaje adicional se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias: Establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento de actividad estacional por la actividad turística o alto volumen de jubilaciones esperadas. Para las entidades locales, los límites de deuda serán los que fijen las Leyes de Presupuestos Generales del Estado o la legislación reguladora de las haciendas locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento.

El porcentaje de tasa adicional será del 10 por ciento para las entidades locales que, además de los requisitos anteriores, tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior.»

Asimismo, el punto 5 establece que «Para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuerpos de Policía Autonómica y Policías Locales la tasa de reposición será del 115 por ciento».

Por su parte, el punto 9 del Art. 19.Uno de la citada Ley 6/2018, dispone que «además de lo establecido en el artículo 19.uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017 en los siguientes sectores y colectivos: Personal de los servicios de administración y servicios generales, de investigación, de salud pública e inspección médica así como otros servicios públicos. En las Universidades Públicas, sólo estará incluido el personal de administración y servicios.

Las ofertas de empleo que articulen estos procesos de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los respectivos Diarios Oficiales en los ejercicios 2018 a 2020 y serán coordinados por los Departamentos ministeriales competentes».

Cuarto.– El artículo 19.Uno.7 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, establece que «No computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial.»

Quinto.– El artículo 59.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que en las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.

Sexto.– Con fecha 30 de octubre de 2019 la Intervención General ha emitido informe relativo al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública, regla de gasto y estado de amortización de la deuda financiera a 31 de diciembre de 2018.

Séptimo.– De conformidad con lo previsto en el Capítulo IV del Título III del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, esta Oferta de Empleo Público ha sido objeto de negociación, en la Mesa General de Negociación, con la representación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Valladolid en sus sesiones de 24 y 28 de octubre de 2019.

En vista de lo cual, atendido que, de conformidad con el artículo 127.1.h) de la Ley 71/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, corresponde a la Junta de Gobierno la aprobación de la Oferta de Empleo Público.

SE ACUERDA:

Aprobar la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Valladolid para el año 2019 que figura como anexo en el folio 8 del expediente PER- 905/2019 y disponer su íntegra publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 22 de noviembre de 2019.

El Concejal Delegado
de Planificación y Recursos, Acuerdo de la Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 6 de noviembre de 2019 Fdo.: Pedro Herrero García

ANEXO

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS

1.– TURNO LIBRE.

  • 1.1. PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA.
  • 1.2. PERSONAL LABORAL.

DENOMINACIÓN

ESCALA

SUBESCALA

SUBGRUPO

NÚMERO DE PLAZAS

TÉCNICO MEDIO INFORMÁTICO

AE

TÉCNICA

A2

2

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AG

AUXILIAR

C2

4

AGENTE POLICÍA MUNICIPAL

AE

SERVICIOS ESPECIALES

C2

13

MECÁNICO-CONDUCTOR

AE

SERVICIOS ESPECIALES

C2

8

BOMBERO

AE

SERVICIOS ESPECIALES

C2

12

DENOMINACIÓN

GRUPO

NÚMERO DE PLAZAS

CONDUCTOR

IV

4

PEÓN

V

23

2.– TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA.

  • 2.1. PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA.
  • 2.2. PERSONAL LABORAL.

DENOMINACIÓN

ESCALA

SUBESCALA

SUBGRUPO

NÚMERO DE PLAZAS

TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

AG

TÉCNICA

A1

4

TÉCNICO SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

AE

TÉCNICA

A1

1

INSPECTOR POLICÍA LOCAL

AE

SERVICIOS ESPECIALES

A2

3

ADMINISTRATIVO

AG

ADMINISTRATIVA

C1

8

SUBINSPECTOR POLICÍA LOCAL

AE

SERVICIOS ESPECIALES

A2

4

OFICIAL POLICÍA LOCAL

AE

SERVICIOS ESPECIALES

C1

10

DENOMINACIÓN

GRUPO

NÚMERO DE PLAZAS

CAPATAZ DE OFICIOS VARIOS

III

2

CONDUCTOR

IV

8

OFICIAL DE OFICIOS VARIOS

V

6

3.– PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN CORRESPONDIENTES A PERSONAL LABORAL DECLARADO INDEFINIDO NO FIJO POR SENTENCIA JUDICIAL.

CATEGORÍA PROFESIONAL

GRUPO

NÚMERO DE PLAZAS

CAPATAZ DE INSTALACIONES

III

1

OFICIAL JARDINERO

IV

4

CONDUCTOR

IV

2

MECÁNICO

IV

1

AUXILIAR VIGILANTE DE BIBLIOTECAS

IV

2

TÉCNICO AUXILIAR DEPORTIVO

III

1

AYUDANTE/PEÓN ESPECIALISTA

V

2

PEÓN

V

27

PORTERO

V

1

TOTAL

41

ANEXO al acuerdo de la Junta de Gobierno de sesión celebrada 6 de noviembre de 2019.