I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.3. Resoluciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/1171/2019, de 20 de noviembre, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y León correspondientes al curso académico 2018/2019.

La Orden EDU/694/2016, de 1 de agosto, crea y regula los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y León.

Mediante Orden EDU/589/2019, de 14 de junio (B.O.C. y L. n.º 119, de 24 de junio), se convocaron los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2018/2019.

De acuerdo con el apartado sexto.1 y 5 de la citada Orden EDU/589/2019, de 14 de junio, realizadas las pruebas de selección y vistas las propuestas de adjudicación formuladas por los tribunales calificadores, de conformidad con el apartado séptimo.1 de la misma orden

RESUELVO

Primero.– Concesión.

Conceder los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, correspondientes al curso académico 2018/2019, al alumnado que se relaciona en los Anexos I, II y III.

Segundo.– Reconocimiento.

1. De conformidad con lo establecido en el artículo 3.3 de la Orden EDU/694/2016, de 1 de agosto, por la que se crean y regulan los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y León, el alumnado premiado recibirá de la consejería competente en materia de educación un diploma acreditativo de esta distinción.

2. De conformidad con lo establecido en el artículo 3.4 de la Orden EDU/694/2016, de 1 de agosto, la obtención del Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Castilla y León, se reflejará en los documentos de evaluación mediante la diligencia correspondiente.

Tercero.– Exenciones.

De conformidad con lo establecido en el artículo 3.2 de la Orden EDU/694/2016, de 1 de agosto, en relación con el artículo 9.2 del Decreto 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/2016, con vigencia prorrogada en la actualidad, el alumnado que obtenga el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de Música, de la Comunidad de Castilla y León, estarán exentos del pago de la matrícula en el primer curso de las enseñanzas artísticas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ambos plazos se contarán desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 20 de noviembre de 2019.

La Consejera,
Fdo.: Rocío Lucas Navas

ANEXO I

Alumnado que han obtenido Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente al curso académico 2018/2019

Alumno/a

Centro

Localidad

Especialidad

Adrián Abella Pérez ***4536**

Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barja»

Astorga (León)

Trompeta

Mario Asensio Hernández ***7254**

Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

Salamanca

Contrabajo

Rodrigo Cuesta Miguel ***7667**

Conservatorio Profesional de Música «Cristóbal Halffter»

Ponferrada (León)

Saxofón

Alicia Fermoselle Martín ***5215**

Conservatorio Profesional de Música de Zamora

Zamora

Saxofón

Pedro Flores Llorente ***2673**

Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

Salamanca

Piano

Pablo N. Garayoa de Nova ***3143**

Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

Salamanca

Guitarra

David Martínez Campelo ***7730**

Conservatorio Profesional de Música de León

León

Violín

Gadea Núñez de Salomón ***0086**

Conservatorio Profesional de Música «Oreste Camarca»

Soria

Flauta Travesera

M.ª Cristina Rampérez Andrés ***0206**

Conservatorio Profesional de Música «Oreste Camarca»

Soria

Fagot

ANEXO II

Alumnado que han obtenido Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Danza de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente al curso académico 2018/2019

Alumno/a

Centro

Localidad

Especialidad

Mario Barcenilla Rubio ***8684**

Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Valladolid.

Valladolid

Danza Clásica

ANEXO III

Alumnado que han obtenido Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente al curso académico 2018/2019

Alumno/a

Centro

Localidad

Familia Profesional Artística

Cristina Ropero Vidal ***1416**

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

León

Vidrio Artístico