El documento BOCYL-D-02012020-2.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-02012020-2.pdf

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.1. Nombramientos, Situaciones e Incidencias

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA

ORDEN PRE/1341/2019, de 19 de diciembre, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados convocado por Resolución de 30 de abril de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, para la provisión, con carácter definitivo, de puestos de trabajo vacantes adscritos al personal laboral fijo-discontinuo que presta sus servicios en el operativo para la prevención y extinción de incendios forestales dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Mediante Resolución de 30 de abril de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 87 del 9 de mayo, se convoca concurso de traslados para la provisión, con carácter definitivo, de puestos de trabajo vacantes adscritos al personal laboral fijo-discontinuo que presta sus servicios en el operativo para la prevención y extinción de incendios forestales dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Realizada por la Comisión la valoración de los expedientes correspondientes a las solicitudes de participación admitidas, se hizo pública la orden provisional del concurso por medio de la Orden PRE/1179/2019, de 25 de noviembre (Boletín Oficial de Castilla y León n.º 234 de 4 de diciembre), abriéndose un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de dicha orden en el Boletín Oficial de Castilla y León, para que los interesados pudieran formular las alegaciones que estimaren pertinentes.

Finalizado dicho plazo y estudiadas las alegaciones presentadas a la adjudicación provisional de destinos llevada a cabo por la citada orden y las exclusiones provisionales, se propone por la Comisión de Valoración adjudicar definitivamente los puestos de trabajo ofertados para su cobertura en el concurso.

En consecuencia, a la vista de la propuesta elevada por la Comisión de Valoración de adjudicación definitiva de destinos en los puestos solicitados por los interesados, esta Consejería de Presidencia al amparo de la competencia atribuida en materia de propuesta de resolución de concursos de provisión de puestos de trabajo prevista en el artículo 7.2, i) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, en relación con el artículo 2 del Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías (Boletín Oficial de Castilla y León n.º 136, de 17 de julio), en el artículo 1. d) del Decreto 19/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia (Boletín Oficial de Castilla y León n.º 148, de 2 de agosto), y en aplicación de lo establecido en el apartado 1 de la base décima de la indicada Resolución de convocatoria,

RESUELVE

Primero.– Hacer pública la resolución definitiva del concurso, adjudicándose con dicho carácter los puestos de trabajo vacantes relacionados en el Anexo I.A a los concursantes que se indican, con la puntuación obtenida por cada uno de ellos.

Asimismo, se hace pública en el Anexo I.B la relación de los puestos de trabajo adjudicados a resultas del propio concurso, con igual carácter definitivo, a los concursantes que se señalan, con indicación de la puntuación que les ha sido asignada.

Segundo.– Aceptar el desistimiento total a la participación en el concurso que cumplen los requisitos previstos en el apartado 3 de la base cuarta, de la Resolución de convocatoria formulados por los trabajadores relacionados en el Anexo II, declarándose concluso el procedimiento respecto de estos concursantes.

Tercero.– Excluir con carácter definitivo de la participación en el concurso de méritos a los solicitantes que figuran relacionados en el Anexo III a la presente orden, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.

Cuarto.– Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que en el mismo proceso se hayan obtenido varios destinos, en cuyo caso, el trabajador afectado deberá optar por uno de ellos en el plazo de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución. Para ello deberá comunicar tal circunstancia por escrito a la Dirección General de la Función Pública y a la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Igualmente se podrá renunciar al puesto adjudicado cuando, durante el plazo posesorio, se hubiese obtenido otro destino definitivo en cualquier convocatoria pública o proceso de provisión de puestos de trabajo, de ésta o cualquier otra Administración Pública, comunicando tal circunstancia a los mismos órganos citados en el apartado anterior.

En cualquier caso, la renuncia al destino adjudicado produce la pérdida de todos los derechos y consecuencias inherentes a dicha adjudicación, incluida la adquisición de nueva competencia funcional en su caso.

Quinto.– El plazo para la toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del trabajador, o de quince días hábiles si implica cambio de residencia o comporta el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, excepto para aquellos trabajadores que se encuentren en la situación de suspensión de contrato por baja en Campaña. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Si la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales hubiera finalizado y, por tanto, los trabajadores estuvieran en la situación de suspensión de contrato, la toma de posesión en el puesto obtenido por este concurso se hará efectiva al momento de iniciarse de nuevo su actividad en el operativo de lucha contra incendios, sin que en este supuesto, corresponda plazo posesorio alguno.

El cómputo de los plazos se iniciará cuando finalicen los permisos y licencias o vacaciones que, en su caso, hayan sido concedidos a los interesados.

En los supuestos de incapacidad temporal el cómputo de los plazos se iniciará a partir de la correspondiente alta médica. Esta previsión será extensible a los supuestos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.

Excepto en el supuesto previsto en el párrafo tercero, el órgano competente en materia de personal correspondiente al lugar donde preste servicios el trabajador podrá, no obstante, y salvo que el puesto haya sido adjudicado en el concurso o al mismo deba acceder otro trabajador, diferir el cese por necesidades del servicio por un período máximo de un mes, debiendo comunicarse tal decisión al propio interesado y a la Unidad a que haya sido destinado el trabajador. En estos supuestos, y a efectos únicamente de antigüedad, se tendrá en cuenta como fecha de posesión aquélla en que, de no haber mediado demora, se hubiera producido.

Los traslados derivados de la participación en el concurso tienen carácter voluntario en todo caso, y en consecuencia, no generarán derecho a indemnización alguna.

Sexto.– Contra la orden que se dicte, que agota la vía administrativa, podrá formalizarse demanda, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Social, conforme a lo previsto en el artículo 69.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, según la redacción dada por la Disposición final tercera. dos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con lo establecido en los artículos 6 y 10.4, b), párrafo último, de la antedicha Ley Jurisdiccional.

Valladolid, 19 de diciembre de 2019.

El Consejero
de la Presidencia, Fdo.: Ángel Ibáñez Hernando

ANEXO II

RELACIÓN DE DESISTIMIENTOS

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

***3828**

Hernández Calvo, José Domingo

***0942**

París Gracía, David

ANEXO III

RELACIÓN DE CONCURSANTES EXCLUIDOS CON CARÁCTER DEFINITIVOS

DNI

APELLIDOS Y NOMBRE

CAUSA DE EXCLUSIÓN

***0663**

ALONSO PÁEZ, Alejandro Julio

Base 2.1, e) de la Resolución.

***6838**

VALLE LÓPEZ, Alfredo del

Base 4.2.1, a) de la Resolución.

***8663**

GARCÍA GOMARA, Antonio

Base 2.1, a) de la Resolución.

***8415**

MELCHOR LIÑARES, José Manuel

Base 2.1, a) de la Resolución.

***6482**

SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, Francisca

Base 2.1, a) de la Resolución.