I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.2. Convocatorias

CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA

EXTRACTO de la Orden de 16 de julio de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones en materia de consumo para el año 2020 destinadas a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León.

BDNS (Identif.): 516550

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/516550)

Asimismo la convocatoria puede consultarse en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero.– Beneficiarios.

Podrán acceder a las presentes subvenciones, siempre que cumplan con los requisitos establecidos y realicen las actividades previstas, las asociaciones recogidas en la base 2.ª de la Orden EYH/730/2017, de 21 de agosto.

Segundo.– Objeto.

Las presentes subvenciones tienen por objeto colaborar con las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León mediante ayudas para la financiación de gastos que se deriven del funcionamiento habitual de las mismas y de las actividades de información, educación y formación que éstas desarrollen, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria.

Tercero.– Bases reguladoras.

Orden EYH/730/2017, de 21 de agosto, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 170, de 5 de septiembre de 2017.

Cuarto.– Cuantía.

La cuantía total de la subvención asciende a 94.417,21 euros y será el 80% del presupuesto solicitado, con un límite por beneficiario de 7.000 euros para las actividades de mantenimiento y funcionamiento habitual de la sede y un límite de 7.000 euros para las actividades en materia de consumo de información, educación y formación de los consumidores y usuarios.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.

15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 16 de julio de 2020.

La Consejera
de Empleo e Industria, Fdo.: Ana Carlota Amigo Piquero