I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.1. Nombramientos, Situaciones e Incidencias

CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA

RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se aprueban y publican las relaciones definitivas de integrantes y de excluidos de la bolsa de empleo temporal del Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Industriales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, convocada por Orden PRE/146/2020, de 17 de febrero.

Por Orden PRE/146/2020, de 17 de febrero, publicada en el B.O.C. y L. de 26 de febrero, se convoca proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo temporal del Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Industriales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con arreglo a lo establecido en el Decreto 21/2018, de 26 de julio, por el que se regula la selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

Con fecha 6 de agosto de 2020 se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León la Resolución de 28 de julio de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se aprueba y publica la relación provisional de integrantes y la relación provisional de excluidos de la bolsa de empleo temporal del Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Industriales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, concediéndose a los interesados un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de su publicación, para la presentación de las alegaciones que estimasen oportunas.

Finalizado con fecha 20 de agosto el plazo de alegaciones, procede ahora, conforme a lo establecido en la base cuarta apartado 2 de la convocatoria, aprobar la relación definitiva de integrantes de la bolsa, ordenados en atención a la puntuación resultante de los méritos alegados hasta la fecha de corte fijada en el día 31 de marzo de 2020, según su autobaremación, así como la relación definitiva de aspirantes excluidos por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en la base segunda, a la vista de los datos consignados en la solicitud por cada interesado, o por no haber elegido ninguna zona, con indicación de la causa o causas de exclusión correspondiente. Así mismo, en esta resolución definitiva se indicará qué integrantes, en función de la puntuación autoasignada y de la nota de corte que en esta se establezca, deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados. El plazo para presentar la documentación será de diez días, conforme a lo previsto en el apartado 3 de la citada base cuarta.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo establecido en la Orden PRE/322/2020, de 12 de marzo, y en uso de las competencias en ella atribuidas, esta Secretaría General,

RESUELVE

Primero.– Aprobar y publicar la relación definitiva de integrantes de la bolsa de empleo temporal del Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Industriales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ordenados en atención a la puntuación resultante según la autobaremación de los méritos alegados efectuada por los inscritos y referidos a la fecha de corte del día 31 de marzo de 2020.

Segundo.– Aprobar y publicar la relación definitiva de excluidos de la bolsa de empleo temporal del Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Industriales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria, a la vista de los datos consignados en la solicitud de inscripción por los interesados, o por no haber elegido ninguna zona, con indicación de la causa o causas que motiva su exclusión.

Tercero.– Las relaciones definitivas de integrantes y de excluidos de los apartados anteriores serán expuestas al público en las Oficinas y Puntos de Información de la Junta de Castilla y León y en el portal de empleados públicos https://empleopublico.jcyl.es. Así mismo, la información estará disponible en el Servicio Telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Cuarto.– A los efectos previstos en el artículo 3. f) del Decreto 21/2018, de 26 de julio, la nota de corte queda fijada en 0 puntos.

Los aspirantes que figuran en la relación definitiva de integrantes con una puntuación autobaremada superior a la indicada nota de corte habrán de presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados en su solicitud de inscripción, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León. Dicha documentación justificativa se enviará registrada al Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Consejería de Empleo e Industria, sita en la calle Francesco Scrimieri, 3.– 47014 Valladolid.

No obstante lo resuelto en el párrafo anterior, se considerarán debidamente acreditados con arreglo a lo previsto en el baremo y en el apartado 3 de la base cuarta de la orden de convocatoria, los méritos alegados por estos integrantes que hayan sido comprobados y validados por el órgano gestor de esta bolsa, quedando en estos casos los interesados exentos de presentar la correspondiente documentación justificativa.

Para conocer qué méritos de los alegados por los integrantes con puntuaciones superiores a la reseñada nota de corte han sido o no validados por la Administración, los aspirantes podrán consultar estos extremos en su solicitud de inscripción en esta bolsa, siguiendo para ello las indicaciones específicas contenidas en el capítulo 5 «Consulta solicitudes» –apartado: «Consulta de solicitud grabada a fecha de corte y validaciones de méritos por el órgano gestor»– del Manual de instrucciones o de usuario de la aplicación de Bolsas de Empleo publicado en el portal de empleados públicos https://empleopublico.jcyl.es

Quinto.– La inclusión en la relación definitiva de integrantes no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de la Administración que los aspirantes reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, ni la veracidad del resultado de la autobaremación de los méritos alegados, en tanto no se verifiquen estos extremos conforme a los términos establecidos en la base segunda y en el apartado 3 de la base cuarta de la orden de convocatoria.

Sexto.– Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2 y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante esta Secretaría General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 23 de octubre de 2020.

La Secretaria General,
Fdo.: Ruth Valderrama Villacé