I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.2. Convocatorias

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL

EXTRACTO de la Orden de 20 de abril de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de esta Consejería, cofinanciadas por el FEADER.

BDNS (Identif.): 559221

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/559221)

Asimismo, la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero.– Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, siempre que reúnan los requisitos establecidos, las entidades, organizaciones o personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con los sectores agrario, forestal, agroalimentario y/o con el medio rural, prestadoras de los servicios de formación, que estén constituidas como mínimo dos años antes de la fecha de publicación de la orden de convocatoria e incluyan entre sus fines estatutarios la formación.

Segundo.– Objeto.

Convocar la concesión de subvenciones para el año 2021 para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco de la submedida 1.1 «Apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias» del PDRCyL 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el FEADER.

Tercero.– Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de estas subvenciones se recogen en la Orden AYG/15/2019, de 2 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan Anual de Formación Agraria y Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, cofinanciadas por el FEADER (B.O.C. y L. n.º 13, de 21 de enero), modificadas por Orden AGR/1265/2019, de 4 de diciembre y por Orden AGR/348/2021, de 23 de marzo.

Cuarto.– Importe.

Estas ayudas serán cofinanciadas por la Unión Europea a través del FEADER, por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los gastos derivados de las correspondientes concesiones se imputarán a la estructura presupuestaria 03.02.G/322C01/7701C, siendo el importe previsto en esta convocatoria de dos millones quinientos mil euros (2.500.000 €).

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente a la publicación de este extracto hasta el día 25 de mayo de 2021.

Valladolid, 20 de abril de 2021.

El Consejero de Agricultura,
Ganadería y Desarrollo Rural, P.S. (Acuerdo 8/2021, de 4 de marzo, del Presidente de la Junta de Castilla y León) El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Fdo.: Juan Carlos Suárez Quiñones Fernández