El documento BOCYL-D-28042021-30.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-28042021-30.pdf

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

A. DISPOSICIONES Y ACTOS

AYUNTAMIENTO DE NAVAS DE RIOFRÍO (SEGOVIA)

ACUERDO de 25 de marzo de 2021, del Pleno del Ayuntamiento de Navas de Riofrío (Segovia), por el que se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle «Casa de los Moreno».

El Ayuntamiento Pleno de Navas de Riofrío, en su sesión del día 25 de marzo de 2021, aprobó definitivamente el Estudio de Detalle «Casa de los Moreno», promovido por doña Ángeles Moreno Alcalde en la calle Luis Ortiz, n.º 12 de Navas de Riofrío, lo que se publica a los efectos de los artículos 52.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y 25.2 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

3.– APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE «CASA DE LOS MORENO».

Visto expediente que se tramita para la aprobación del Estudio de Detalle «Casa de los Moreno» que promueve doña Ángeles Moreno Alcalde en la calle Luis Ortiz, n.º 12 de Navas de Riofrío.

Vista la solicitud de informes previos exigidos por la legislación sectorial del Estado y de la Comunidad Autónoma, del órgano urbanístico autonómico competente y de la Diputación Provincial, y la recepción de los mismos en los términos que obran en el expediente.

Visto que mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 19 de mayo de 2020 se aprobó inicialmente el Estudio de detalle, sometiéndose al trámite de información pública por plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 104, de 28 de mayo de 2020, en el diario El Adelantado de Segovia de fecha 22 de mayo de 2020, y en la página web de este Ayuntamiento, en que ha permanecido expuesto al público, una vez levantado el estado de alarma.

Visto que durante el plazo referido no se han presentado alegaciones,

Visto cuanto antecede, y visto informe emitido por la Secretaría de este Ayuntamiento y por el Arquitecto Municipal, se considera que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la Legislación aplicable, procediendo su aprobación definitiva por el Pleno de este Ayuntamiento, de conformidad con lo previsto en los artículos 22.2.c) y 47 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, 55.1 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y 163.a) del Decreto 22/2004, de 29 de enero, y una vez deliberado el asunto por los Sres. Concejales, por unanimidad, ACUERDA

Primero.– Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle «Casa de los Moreno» que promueve doña Ángeles Moreno Alcalde en la calle Luis Ortiz, n.º 12.

Segundo.– Notificar el acuerdo al promotor y a la Administración de la Comunidad, acompañando a esta última un ejemplar completo y diligenciado del instrumento aprobado en soporte informático. Asimismo, notificar también a la Administración del Estado, a la Diputación Provincial de Segovia, al Registro de la Propiedad n.º 3 de Segovia, a los alegantes y quienes se hayan personado durante el período de información pública, en cumplimiento del artículo 61.1 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y artículo 174.b) y c) del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Tercero.– Publicar el acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el Boletín Oficial de la Provincia y como Anexo a éste la memoria vinculante del instrumento aprobado, la normativa del instrumento aprobado, entendiendo como tal exclusivamente las ordenanzas y demás documentos escritos de carácter normativo y una relación de todos los demás documentos, tanto escritos como gráficos, que integren el instrumento aprobado, en cumplimiento de los artículos 61.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y artículo 175 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, en su redacción dada por el Decreto 6/2016. Asimismo, publicar el acuerdo de aprobación definitiva en la Web municipal.

Cuarto.– Levantar la suspensión de las licencias urbanísticas en las áreas afectadas por el Estudio de Detalle, adoptada en la Resolución de aprobación inicial.

Contra el presente acuerdo, se interpondrá recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Navas de Riofrío, 12 de abril de 2021.

La Alcaldesa,
Fdo.: Pilar Reques Heras