I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/989/2021, de 27 de agosto, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos.

La planificación general en materia de enseñanza no universitaria y la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, junto con la necesidad de racionalizar el uso de los recursos públicos, conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo, ha motivado la adopción del Acuerdo 89/2021, de 19 de agosto, de la Junta de Castilla y León, (B.O.C. y L. n.º 162, de 23 de agosto), por el que se suprimen y crean por transformación centros públicos educativos.

El apartado quinto del citado acuerdo faculta a la Consejera de Educación para adoptar las medidas necesarias para su desarrollo y ejecución, siendo preciso concretar, entre otros aspectos, el comienzo de actividades.

En su virtud,

RESUELVO

Primero.– Residencias de educación secundaria.

La Residencia dependiente del Instituto de Educación Secundaria «La Rambla» (código: 42003700) de San Esteban de Gormaz (Soria), entrará en funcionamiento en el curso 2021/2022.

La Residencia dependiente del Instituto de Educación Secundaria «Ribera del Jalón» (código: 42000437) de Arcos de Jalón (Soria), entrará en funcionamiento en el curso 2021/2022.

Segundo.– Ejecución.

Se faculta a los Directores Generales de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, y de Recursos Humanos, en el ámbito de sus respectivas competencias, a dictar las resoluciones e instrucciones necesarias para la ejecución de la presente orden.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 27 de agosto de 2021.

La Consejera,
Fdo.: Rocío Lucas Navas