I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas de certificación, en régimen libre, de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2021-2022.

El Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, determina en su artículo 2 que los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial regulados en dicha norma serán de aplicación en todos los procesos de evaluación de certificación de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de los distintos idiomas, que las administraciones educativas convoquen para el alumnado tanto de régimen libre como de régimen oficial en sus modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

El Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel Básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto, determina en su artículo 7 que para obtener los certificados de los niveles Intermedio y Avanzado, será necesaria la superación de unas pruebas específicas de certificación y que las Administraciones Educativas regularán la organización de las pruebas de certificación que se elaborarán, administrarán y evaluarán según unos estándares que garanticen su validez, fiabilidad, viabilidad, equidad, transparencia e impacto positivo, así como el derecho del alumnado a ser evaluado con plena objetividad, y en el marco de lo establecido en el Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Las pruebas de certificación en nuestra Comunidad están reguladas en la Orden EDU/38/2020, de 21 de enero, por la que se regula la promoción y la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León, modificada mediante la Orden EDU/222/2021, de 24 de febrero. Su artículo 7.2 recoge que quien desee obtener un certificado de competencia general de nivel sin cursar las enseñanzas de idiomas deberá matricularse en régimen libre en la correspondiente prueba de certificación. Asimismo, determina que la dirección general competente en materia de enseñanzas de régimen especial establecerá, en la convocatoria de la prueba de certificación para alumnado en régimen libre, la documentación que debe adjuntarse a la solicitud, los precios públicos que se deberán abonar y el plazo para su abono, la forma, lugar y plazo de presentación de la solicitud, la forma y lugar de presentación de las subsanaciones y alegaciones oportunas, los idiomas y niveles convocados, las fechas o periodos de realización, así como cualquier información que considere de interés.

El artículo 8.1, de dicha orden, establece que la prueba de certificación del alumnado matriculado en régimen libre se podrá realizar en dos convocatorias para un mismo año académico, siendo una ordinaria y otra extraordinaria.

Asimismo, es de aplicación la Orden EDU/1553/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de ordenación y organización de las enseñanzas de idiomas, en la Comunidad de Castilla y León, cuyo artículo 3.2 recoge, como medida aplicable con motivo de las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la Covid-19, que para superar la prueba de certificación será necesario obtener una puntuación mínima correspondiente al cincuenta por ciento de la puntuación total y una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de las partes de las que consta dicha prueba.

En su virtud, y de conformidad con las competencias atribuidas en el Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

RESUELVO

Primero. Objeto.

1. El objeto de la presente resolución es convocar las pruebas de certificación, en régimen libre, de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las Enseñanzas de Idiomas en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2021-2022.

2. El alumnado matriculado en régimen libre dispondrá de dos convocatorias para la realización de la prueba de certificación en el curso 2021-2022, una ordinaria y otra extraordinaria.

Segundo. Acceso, requisitos e incompatibilidades de acceso a la prueba de certificación en régimen libre.

Quienes deseen obtener un certificado de competencia general de nivel sin cursar las enseñanzas de idiomas deberán matricularse en régimen libre en la correspondiente prueba de certificación, tomando en cuenta los requisitos e incompatibilidades establecidos en el artículo 6 de la Orden EDU/38/2020, de 21 de enero, por la que se regula la promoción y la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León, en su redacción dada mediante la Orden EDU/222/2021, de 24 de febrero.

Tercero. Solicitud de matriculación, documentación y plazo de presentación.

1. Para matricularse en régimen libre en la correspondiente prueba de certificación deberán formular su solicitud conforme al Documento 1 «Formulario de Solicitud» disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) asociado al trámite «Pruebas de certificación en régimen libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León«, en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad, en las escuelas oficiales de idiomas y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) en el apartado correspondiente a las enseñanzas de idiomas.

2. En el caso de los idiomas euskera, gallego y ruso, así como en el nivel C2 de todos los idiomas, la escuela oficial de idiomas correspondiente publicará en su tablón de anuncios y página web el número máximo de solicitudes de alumnado libre que puede admitir, en función de sus recursos disponibles.

3. La solicitud de matriculación se podrá presentar por los siguientes medios:

  • a) Preferentemente de forma electrónica, a través de la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, para lo cual los solicitantes deberán disponer de D.N.I. electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
  • Las entidades prestadoras del servicio a que se refiere el párrafo anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
  • Las personas interesadas que dispongan de los medios indicados podrán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Consejería de Educación podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el solicitante, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información general, conforme establece el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • El registro electrónico emitirá resguardo acreditativo de la presentación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen a la misma.
  • Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implicará que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
  • b) En la escuela oficial de idiomas donde se solicite realizar las pruebas previa consulta de las condiciones para realizar tal solicitud en su página web, si bien, en el caso de que se vayan a realizar en una sección, la solicitud se deberá presentar en la escuela de la cual dependa; o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Cuando las solicitudes se presenten por vía electrónica o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la Consejería de Educación remitirá dichas solicitudes a las escuelas oficiales de idiomas en las que se va a realizar la prueba para su tramitación.

4. Junto a la solicitud de matriculación se deberá presentar la siguiente documentación, que deberá estar vigente en el momento de su presentación:

  • a) Copia del DNI o NIE si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios electrónicos los datos de identidad y edad. Si el solicitante se identifica con el pasaporte, deberá aportar copia del mismo.
  • b) En el supuesto de solicitantes de catorce o quince años de edad, o que los cumplan en el año 2022, certificado del centro educativo correspondiente en el que se recoja el idioma cursado como primera lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoria.
  • c) Certificado de empadronamiento si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios electrónicos los datos de domicilio a través del servicio de verificación de datos de residencia.
  • d) El alumnado que necesite condiciones especiales para la realización de las pruebas debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial, deberá justificarlo mediante certificación oficial de su discapacidad y del grado de la misma expedida por el órgano de la administración correspondiente, si no está registrado dicho grado en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León o de otra Comunidad Autónoma o el solicitante se opone a que la Consejería de Educación lo consulte o recabe, o cuando la discapacidad la haya reconocido un órgano de la Administración General del Estado, salvo que ya se aporte para la obtención de la exención de los precios públicos en atención a lo indicado en el párrafo f).2º.
  • Asimismo, deberá aportar dictamen técnico facultativo o informe técnico oficial con indicación del grado y características de la discapacidad reconocida, y declaración del alumno especificando las medidas concretas que solicita para poder realizar la prueba, según lo recogido en el artículo 8.4 de la Orden EDU/38/2020, de 21 de enero, en su redacción dada mediante la Orden EDU/222/2021, de 24 de febrero.
  • e) Justificante del abono de los precios públicos que se establecen en el artículo 4.2 del Decreto 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2015/2016, prorrogados para este curso 2021-2022 en virtud de su disposición adicional segunda.
  • En el supuesto de solicitud de matriculación para los idiomas gallego, euskera y ruso, así como para el nivel C2 de todos los idiomas, el justificante de abono se presentará en los tres días hábiles siguientes a la publicación de los listados definitivos de admitidos y de los excluidos que se establece en el artículo 7.2 de la Orden EDU/38/2020, de 21 de enero, y según determine la escuela oficial de idiomas correspondiente, de tal forma que su matriculación definitiva estará condicionada a la presentación de este documento.
  • Las escuelas oficiales de idiomas darán la oportuna publicidad sobre todo lo relacionado con la forma de pago en sus tablones de anuncios y en sus páginas web.
  • f) El solicitante que desee acogerse a las exenciones y bonificaciones establecidas en los artículos 10 al 13 del Decreto 11/2015, de 29 de enero, relativas a la condición de familia numerosa, alumnado con discapacidad, víctimas de actos terroristas y de violencia de género, deberá aportar los siguientes documentos:
    • 1.º En el supuesto de ser miembro de familia numerosa, copia del correspondiente título reconocido y expedido por la Administración de la Comunidad de Castilla y León o por otra Comunidad Autónoma, si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios electrónicos los datos de familia numerosa.
    • 2.º En el supuesto de que el solicitante presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento si no está registrado dicho grado en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León o de otra Comunidad Autónoma o el solicitante se opone a que la Consejería de Educación lo consulte o recabe, o cuando la discapacidad la haya reconocido por un órgano de la Administración General del Estado, cualquiera de los documentos previstos en el artículo 2 del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social:
      • 2.º1. En el caso de grado de discapacidad igual al 33 por ciento:
      • 2.º1.1. Resolución o certificado expedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.
      • 2.º1.2. Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.
      • 2.º1.3. Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
      • 2.º2. En el caso de grado de discapacidad superior al 33 por ciento: resolución o certificado expedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, el IMSERSO u órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.
    • 3º. En el supuesto de víctimas de actos terroristas, si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación obtenga directamente y/o por medios electrónicos dicho dato, copia de alguna de la siguiente documentación determinada en el artículo 3 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del terrorismo en Castilla y León, de la que resulte que algún miembro de la unidad familiar reúne la condición de víctima del terrorismo.
      • 3.º1 Resolución administrativa firme dictada por órganos de la Administración General del Estado de las que se derive el reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo.
      • 3.º2 Sentencia judicial firme que reconozca el derecho a ser indemnizado en concepto de responsabilidad por hechos y daños provocados por acciones terroristas.
      • 3.º3 Cualquier medio de prueba admisible en derecho cuando sin mediar sentencia se hubiesen llevado a cabo diligencias judiciales o la incoación de procesos penales para el enjuiciamiento de los delitos.
    • 4.º En el caso de víctimas de violencia de género o cuyas progenitoras la sufran, la documentación referida en el artículo 7 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León:
      • 4.º1. Resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género.
      • 4.º2. Sentencia firme de cualquier orden jurisdiccional que declare que la mujer padeció violencia en cualquiera de las formas recogidas en el artículo 2 de la citada ley.
      • 4.º3. Certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local.
      • 4.º4. Informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.
      • 4.º5. Excepcionalmente y hasta tanto se dicte la orden de protección, será título de acreditación de la situación de violencia de género el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante de alguno de los recursos previstos en la presente ley es víctima de tal violencia.

5. El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 7 al 14 de marzo de 2022, ambos incluidos.

Cuarto. Subsanación y alegaciones.

Los solicitantes deberán presentar en la escuela oficial de idiomas en la que presentó su solicitud, la documentación cuya subsanación les haya sido requerida y las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del correspondiente listado, conforme al Documento 2 «Formulario de Subsanación» disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) asociado al trámite «Pruebas de certificación en régimen libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León», en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad, en las escuelas oficiales de idiomas y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) en el apartado correspondiente a las enseñanzas de idiomas.

Quinto. Criterios de admisión en casos concretos.

En caso de un exceso de demanda en idiomas y niveles que se impartan en una única escuela, así como en el nivel C2 de todos los idiomas, según se recoge en el artículo 7.2 de la Orden EDU/38/2020, de 21 de enero, en su redacción dada mediante la Orden EDU/222/2021, de 24 de febrero, se dará prioridad a los solicitantes empadronados en Castilla y León y, en segundo lugar, la admisión se resolverá mediante la asignación a cada solicitante de un número de solicitud, que será el constituido por las cuatro cifras numéricas del documento con el que se identifica al solicitante en el listado provisional de admitidos, excluidos y pendientes de subsanación. Mediante sorteo público, utilizando el procedimiento de insaculación, la dirección general competente en materia de enseñanzas de régimen especial determinará el número de solicitud a partir de la cual, y en orden ascendente, se realizará la admisión en estos supuestos.

Sexto. Realización de las pruebas.

1. Las pruebas de certificación de los niveles Básico A1 y Básico A2 se realizarán en las escuelas oficiales de idiomas y secciones que se establecen en el anexo I, para los idiomas y niveles que para cada una de ellas en él se determinan. El calendario de realización de las pruebas estará comprendido entre los días 1 y 30 de junio de 2022, ambos incluidos, en la convocatoria ordinaria, y entre el 1 y el 23 de septiembre de 2022, ambos incluidos, en la convocatoria extraordinaria. Las fechas y horarios se publicarán en los tablones de anuncios y en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas al menos cinco días antes de su realización.

2. Las pruebas de certificación de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, se realizarán en las escuelas oficiales de idiomas y secciones que se establecen en el anexo II para los idiomas y niveles que para cada una de ellas en él se determinan.

3. El calendario para la realización de las actividades de lengua de Comprensión de textos escritos (CTE), Comprensión de textos orales (CTO), Mediación escrita (ME), y de Producción y coproducción de textos escritos (PyCE), correspondiente a los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, será el establecido en el Anexo III.

El horario de realización de dichas actividades de lengua será el establecido en el Anexo IV, si bien la hora de presentación a la prueba será determinada por cada escuela oficial de idiomas de forma individualizada para cada prueba de certificación, en atención a las medidas de prevención del riesgo de contagio de la COVID-19 que se determinen, y será publicada en el tablón de anuncios del centro y en su página web con una antelación mínima de cinco días a la celebración de las pruebas.

4. El calendario para las actividades de lengua de Mediación oral (MO) y de Producción y coproducción de textos orales (PyCO), correspondiente a los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, estará comprendido entre los días 6 y 30 de junio, ambos incluidos, en la convocatoria ordinaria, y entre el 1 y el 23 de septiembre de 2022, ambos incluidos, en la convocatoria extraordinaria. Las fechas y horarios se publicarán en los tablones de anuncios y en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas al menos cinco días antes de su realización.

5. Según se recoge en el artículo 8.3 de la Orden EDU/38/2020, de 21 de enero, en su redacción dada mediante la Orden EDU/222/2021, de 24 de febrero, el alumnado realizará las pruebas de certificación preferentemente en la escuela oficial de idiomas en que haya formalizado la matrícula, si bien, en caso de dificultades organizativas, el alumnado podrá ser trasladado a otra escuela oficial de idiomas o la dirección general competente en materia de enseñanzas de régimen especial podrá determinar otros centros para la realización de las pruebas de certificación.

En este caso se podrán aplicar los criterios previstos en el artículo 7.2 de la citada orden para un exceso de demanda en los idiomas y niveles que se imparten en una única escuela y en el nivel C2 de todos los idiomas.

De realizarse este cambio en el lugar de realización de las pruebas, se publicará en los tablones de anuncios de las escuelas oficiales de idiomas con una antelación mínima de cinco días hábiles a la celebración de las mismas, siendo asimismo objeto de publicidad en sus páginas web.

6. Las pruebas de certificación se realizarán cumpliendo siempre con las indicaciones de la escuela oficial de idiomas correspondiente para la prevención del riesgo de contagio de la COVID-19, que serán publicadas en su página web.

7. La formalización de la solicitud implicará la autorización por el solicitante a la grabación en soporte de audio de las pruebas correspondientes a las actividades de lengua de Producción y coproducción de textos orales y de Mediación oral.

Séptimo. Publicación de resultados.

1. Las escuelas oficiales de idiomas establecerán las fechas en las que harán públicas las calificaciones. Asimismo, deberán indicar la fecha, el lugar y la hora para la revisión de las pruebas, así como el procedimiento de revisión de las calificaciones.

2. La información que se facilite al alumnado en relación con los resultados de las pruebas de certificación incluirá la puntuación de cada una de las actividades que las componen y su correspondiente calificación parcial, así como la calificación global correspondiente a la evaluación o prueba en su conjunto.

Octavo. Guía informativa.

La Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa recogerá en una guía informativa todos los aspectos de las pruebas de certificación que puedan interesar a los candidatos, que será publicada en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 21 de febrero de 2022.

El Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa,

Fdo.: Agustín Francisco Sigüenza Molina

ANEXO I

LUGARES DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN. NIVELES A1 Y A2

Idioma EOI/Sección

ALEMÁN

ESPAÑOL

FRANCÉS

INGLÉS

ITALIANO

PORTUGUÉS

OTROS IDIOMAS

Ávila

A1, A2

A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Arévalo

A1, A2

A1,A2

Burgos

A1, A2

A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Ruso: A1, A2

Aranda de Duero

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Miranda de Ebro

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Euskera: A1, A2

León

A1, A2

A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Astorga

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Ponferrada

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Gallego: A1, A2

Palencia

A1, A2

A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Aguilar de Campoo

A2

Guardo

A2

Salamanca

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Segovia

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Chino: A1, A2

Soria

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Almazán

A2

Burgo de Osma

A2

A2

Valladolid

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

Chino: A1, A2

Zamora

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

A1, A2

ANEXO II

LUGARES DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN. NIVELES B1, B2, C1 y C2

Idioma EOI/sección

ALEMÁN

ESPAÑOL

FRANCÉS

INGLÉS

ITALIANO

PORTUGUÉS

OTROS IDIOMAS

Ávila

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

Arévalo

B1, B2, C1

B1, B2, C1

Burgos

B1, B2, C1

B1

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

Ruso: B1

Aranda de Duero

B1, B2

B1, B2, C1

B1, B2, C1

Miranda de Ebro

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2

Euskera: B1, B2, C1

León

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1

Astorga

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1

Ponferrada

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1

B1, B2, C1

Gallego: B1, B2, C1

Palencia

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

B1, B2, C1

Aguilar de Campoo

B1, B2, C1

Guardo

B1, B2, C1

Salamanca

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2,C1, C2

B1, B2, C1

Segovia

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2

Chino: B1

Soria

B1, B2, C1

B1, B2

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

Almazán

B1*, B2,C1

El Burgo de Osma

B1, B2

B1, B2, C1

Valladolid

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1

B1, B2, C1

Chino: B1, B2

Zamora

B1, B2, C1

B1, B2

B1, B2, C1

B1, B2, C1, C2

B1, B2, C1

B1, B2, C1

* El alumnado de este nivel de inglés de esta sección realizará las partes escritas de la prueba de certificación de la convocatoria extraordinaria en la EOI de la capital de su provincia.

ANEXO III

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LENGUA ESCRITA. NIVELES B1, B2, C1 y C2

CONVOCATORIA ORDINARIA

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

IDIOMA

TURNO

DÍA

IDIOMA

TURNO

DÍA

ALEMÁN B1

TARDE

14 DE JUNIO

ALEMÁN B1

MAÑANA

6 DE SEPTIEMBRE

ALEMÁN B2

MAÑANA

14 DE JUNIO

ALEMÁN B2

TARDE

1 DE SEPTIEMBRE

ALEMÁN C1

MAÑANA

20 DE JUNIO

ALEMÁN C1

MAÑANA

5 DE SEPTIEMBRE

ALEMÁN C2

MAÑANA

6 DE JUNIO

ALEMÁN C2

MAÑANA

2 DE SEPTIEMBRE

CHINO B1

TARDE

6 DE JUNIO

CHINO B1

TARDE

2 DE SEPTIEMBRE

CHINO B2

TARDE

13 DE JUNIO

CHINO B2

MAÑANA

5 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑOL B1

TARDE

7 DE JUNIO

ESPAÑOL B1

MAÑANA

7 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑOL B2

TARDE

14 DE JUNIO

ESPAÑOL B2

TARDE

1 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑOL C1

MAÑANA

16 DE JUNIO

ESPAÑOL C1

MAÑANA

6 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑOL C2

MAÑANA

7 DE JUNIO

ESPAÑOL C2

MAÑANA

1 DE SEPTIEMBRE

EUSKERA B1

TARDE

13 DE JUNIO

EUSKERA B1

TARDE

1 DE SEPTIEMBRE

EUSKERA B2

TARDE

20 DE JUNIO

EUSKERA B2

TARDE

2 DE SEPTIEMBRE

EUSKERA C1

TARDE

15 DE JUNIO

EUSKERA C1

TARDE

6 DE SEPTIEMBRE

FRANCÉS B1

MAÑANA

14 DE JUNIO

FRANCÉS B1

TARDE

1 DE SEPTIEMBRE

FRANCÉS B2

MAÑANA

21 DE JUNIO

FRANCÉS B2

MAÑANA

7 DE SEPTIEMBRE

FRANCÉS C1

TARDE

14 DE JUNIO

FRANCÉS C1

MAÑANA

6 DE SEPTIEMBRE

FRANCÉS C2

MAÑANA

6 DE JUNIO

FRANCÉS C2

MAÑANA

1 DE SEPTIEMBRE

GALLEGO B1

TARDE

6 DE JUNIO

GALLEGO B1

MAÑANA

2 DE SEPTIEMBRE

GALLEGO B2

TARDE

15 DE JUNIO

GALLEGO B2

TARDE

6 DE SEPTIEMBRE

GALLEGO C1

MAÑANA

17 DE JUNIO

GALLEGO C1

TARDE

7 DE SEPTIEMBRE

INGLÉS B1

TARDE

20 DE JUNIO

INGLÉS B1

TARDE

5 DE SEPTIEMBRE

INGLÉS B2

TARDE

16 DE JUNIO

INGLÉS B2

TARDE

7 DE SEPTIEMBRE

INGLÉS C1

TARDE

15 DE JUNIO

INGLÉS C1

TARDE

6 DE SEPTIEMBRE

INGLÉS C2

MAÑANA

7 DE JUNIO

INGLÉS C2

MAÑANA

2 DE SEPTIEMBRE

ITALIANO B1

MAÑANA

15 DE JUNIO

ITALIANO B1

MAÑANA

13 DE SEPTIEMBRE

ITALIANO B2

MAÑANA

21 DE JUNIO

ITALIANO B2

MAÑANA

7 DE SEPTIEMBRE

ITALIANO C1

TARDE

7 DE JUNIO

ITALIANO C1

TARDE

1 DE SEPTIEMBRE

ITALIANO C2

MAÑANA

6 DE JUNIO

ITALIANO C2

MAÑANA

2 DE SEPTIEMBRE

PORTUGUÉS B1

TARDE

7 DE JUNIO

PORTUGUÉS B1

TARDE

5 DE SEPTIEMBRE

PORTUGUÉS B2

MAÑANA

14 DE JUNIO

PORTUGUÉS B2

MAÑANA

1 DE SEPTIEMBRE

PORTUGUÉS C1

TARDE

17 DE JUNIO

PORTUGUÉS C1

MAÑANA

12 DE SEPTIEMBRE

RUSO B1

TARDE

6 DE JUNIO

RUSO B1

TARDE

2 DE SEPTIEMBRE

ANEXO IV

HORARIO DE ACTIVIDADES DE LENGUA ESCRITAS PARA LOS NIVELES B1, B2, C1 y C2

B1

B2

C1

C2

SESIÓN DE MAÑANA

Presentación a la hora indicada por cada EOI

CTE

9:30

10:20

9:30

10:25

9:00

10:00

9:00

10:10

Pausa 5 minutos

CTO

10:25

11:00

10:30

11:10

10:05

10:50

10:15

11:00

Pausa 10 minutos

ME

11:10

11:35

11:20

11:45

11:00

11:30

11:10

11:40

Pausa 5 minutos

PyCE

11:40

12:40

11:50

13:00

11:35

12:50

11:45

13:05

B1

B2

C1

C2

SESIÓN DE TARDE

Presentación a la hora indicada por cada EOI

CTE

16:00

16:50

16:00

16:55

16:00

17:00

16:00

17:10

Pausa 5 minutos

CTO

16:55

17:30

17:00

17:40

17:05

17:50

17:15

18:00

Pausa 10 minutos

ME

17:40

18:05

17:50

18:15

18:00

18:30

18:10

18:40

Pausa 5 minutos

PyCE

18:10

19:10

18:20

19:30

18:35

19:50

18:45

20:05