I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE BURGOS

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2022, del Rectorado de la Universidad de Burgos, por la que se publica el plan de estudios de Grado en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Burgos.

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, autorizada la implantación de la enseñanza por la Junta de Castilla y León y declarado el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2021 (publicado en el Boletín Oficial del Estado, de 22 de octubre de 2021, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 6 de octubre de 2021); este rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Grado en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Burgos, como Anexo a la presente resolución.

Burgos, 31 de marzo de 2022.

El Rector,

Fdo.: Manuel Pérez Mateos

ANEXO

Grado en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Burgos

Código de titulación: 2504156

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

1.– Distribución del plan de estudios en créditos por tipo de asignatura

Tipo de asignatura

Créditos

Formación básica . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

60

Obligatorias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

144

Optativas . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

18

Trabajo fin de grado . . . . . . . . . . . . . . . . .

18

Créditos totales . . . . . . . . . . . . . . .

240

2.– Estructura del plan de estudios

Asignatura

Créditos

Tipo

Rama de conocimiento

Materia

Semestre

Curso

La industria del videojuego

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

1

1

Fundamentos de programación

12

Obligatoria

Anual

1

Principios de dibujo, color y composición

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

1

1

Informática básica

6

Formación básica

Ingeniería y arquitectura

Informática

1

1

Elementos matemáticos

6

Obligatoria

1

1

Mitos y referentes de la cultura popular contemporánea

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

2

1

Narrativa y géneros en videojuegos

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

2

1

Diseño creativo

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

2

1

Historia de los videojuegos

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

2

1

Narrativa audiovisual en videojuegos

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

3

2

Informática gráfica

6

Obligatoria

3

2

Técnicas básicas de modelado 3D

6

Obligatoria

3

2

Sistemas de adquisición y control

6

Obligatoria

3

2

Edición de imagen y texturizado

6

Formación básica

Ciencias sociales y jurídica

Comunicación

3

2

Diseño de personajes y escultura digital

6

Obligatoria

4

2

Programación en videojuegos

6

Formación básica

Ingeniería y arquitectura

Informática

4

2

Audio y sonorización

6

Obligatoria

4

2

Estructura de datos y algoritmos

6

Obligatoria

4

2

Proyecto I

6

Obligatoria

4

2

Desarrollo y validación de software

6

Obligatoria

5

3

Teoría de la animación

6

Obligatoria

5

3

Técnicas de animación 2D

6

Obligatoria

5

3

Técnicas de animación 3D

6

Obligatoria

5

3

Gestión de proyectos

6

Obligatoria

5

3

Didáctica de los videojuegos y gamificación

6

Obligatoria

6

3

Propiedad intelectual y derechos de autor

6

Obligatoria

6

3

Proyecto II

12

Obligatoria

6

3

Espacios arquitectónicos, paisaje y territorio

6

Optativa

6

3

Fundamentos de la inteligencia artificial

6

Optativa

6

3

Diseño artístico en videojuegos

6

Obligatoria

7

4

Publicidad, comunicación y marketing

6

Obligatoria

7

4

Usabilidad y jugabilidad

6

Obligatoria

7

4

Dispositivos y formatos

6

Obligatoria

7

4

Aplicaciones en red y multijugadores

6

Obligatoria

7

4

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

6

Optativa

8

4

Expresión gráfica

6

Optativa

8

4

Deportes electrónicos

6

Optativa

8

4

Prácticas externas

6

Optativa

8

4

Trabajo fin de grado

18

Trabajo fin de grado

8

4

Para obtener el título es necesario superar 6 créditos de las asignaturas optativas pertenecientes a tercer curso y 12 créditos de las asignaturas optativas pertenecientes a cuarto curso.