I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS

CONSEJERÍA DE SANIDAD
GERENCIA REGIONAL DE SALUD (SACYL)

RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla y León.

Mediante Orden SAN/141/2020, de 14 de febrero, (B.O.C. y L. de 21 de febrero) se convocó proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla y León.

Por Orden SAN/263/2022, de 21 de marzo, (B.O.C. y L. de 29 de marzo) se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes. Corrección de errores en B.O.C y L. de 1 de abril de 2022.

Mediante Resolución de 8 de abril de 2022 de la Dirección General de Profesionales se acuerda la publicación de la asignación de vacantes y destinos resultante del acto público de asignación de destinos a los aprobados del mencionado proceso selectivo.

De los 20 aspirantes que superaron el proceso selectivo, dos de ellos no comparecen al acto público de adjudicación de destinos y otra persona comparece telemáticamente y manifiesta su renuncia a elegir plaza, por lo que los tres pierden su derecho a ser nombrados personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León, según establece el punto segundo de la Orden SAN/263/2022, de 21 de marzo.

A la vista de lo expuesto anteriormente y una vez aportados, los documentos señalados en la base octava de la Orden SAN/141/2020, de 14 de febrero y en el punto tercero de la Orden SAN//263/2022, de 21 de marzo, procede el nombramiento como personal estatutario fijo de la referida categoría a los aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, y una vez asignados los correspondientes destinos han acreditado documentalmente cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 32.2 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castila y León y conforme a la Orden SAN/1705/2007, de 10 de octubre (B.O.C. y L. de 31 de octubre), sobre delegación de competencias del Consejero de Sanidad en el titular de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, esta Dirección General de Profesionales

RESUELVE

Primero.– Nombrar personal estatutario fijo de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla y León a los aspirantes que se relacionan a continuación con el destino que se indica:

N.º ORDEN

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

GERENCIA

DESTINO

1

ÁLVAREZ GÓMEZ, VICENTE

***6589**

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE PALENCIA

COMPLEJO ASISTENCIAL DE PALENCIA

2

MAESTRO DE LA ROSA, REYES

***1978**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA VALLADOLID OESTE

HOSPITAL UNIVERSITARIO RÍO HORTEGA

3

GARCÍA ZARZA, JOSÉ RAMÓN

***6484**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LEÓN

COMPLEJO ASISTENCIAL DE LEÓN

4

MARTÍN HERNÁNDEZ, MARÍA

***3358**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA VALLADOLID ESTE

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO

5

GONZÁLEZ AVEDILLO, ELENA

***4910**

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE PALENCIA

COMPLEJO ASISTENCIAL DE PALENCIA

6

CANTALAPIEDRA PUENTES, ESTHER MARÍA

***9697**

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA ZAMORA

COMPLEJO ASISTENCIAL DE ZAMORA

7

HERNÁNDEZ REVILLA, NOEMÍ Mª PAZ

***3043**

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE SEGOVIA

COMPLEJO ASISTENCIAL DE SEGOVIA

8

VEGA GUDINO, MARÍA DEL CARMEN

***6689**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE BURGOS

COMPLEJO ASISTENCIAL DE BURGOS

9

ANDRÉS TORIBIO, ANA MARÍA

***1388**

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA ZAMORA

COMPLEJO ASISTENCIAL DE ZAMORA

10

GARCÍA SÁNCHEZ, ESTRELLA

***3750**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE BURGOS

COMPLEJO ASISTENCIAL DE BURGOS

11

CASAS DÍEZ, RHUT

***9266**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE BURGOS

COMPLEJO ASISTENCIAL DE BURGOS

12

CRESPO PÉREZ, Mª CONCEPCIÓN

***7500**

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA ZAMORA

COMPLEJO ASISTENCIAL DE ZAMORA

13

FUERTES GONZÁLEZ, SERGIO

***2859**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE MIRANDA DE EBRO

HOSPITAL SANTIAGO APÓSTOL–MIRANDA DE EBRO

14

GARCÍA OLIVARES, VERÓNICA LOURDES

***5375**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LEÓN

COMPLEJO ASISTENCIAL DE LEÓN

15

MENDOZA GONZÁLEZ, LUCRECIA

***3117**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LEÓN

COMPLEJO ASISTENCIAL DE LEÓN

16

GAMARRA CARRERA, ESTHER

***5655**

GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA VALLADOLID ESTE

HOSPITAL DE MEDINA DEL CAMPO

17

NAVARRO PRADA, SONIA RUTH

***8900**

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE ÁVILA

COMPLEJO ASISTENCIAL DE ÁVILA

Segundo.– En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Decaerán en los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo quienes, transcurrido dicho plazo, no han tomado posesión de su destino, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y así apreciada por el órgano competente para su nombramiento.

Tercero.– El personal objeto del presente nombramiento, en el acto de toma de posesión, deberá efectuar la declaración a que alude el artículo 31.3 del Decreto 227/1997, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o la opción o solicitud de compatibilidad contemplada en dicho Decreto.

Si el interesado viniere realizando una actividad pública o privada que requiera la autorización de compatibilidad se estará a lo dispuesto en el artículo 31.4 del referido Decreto 227/1997, y demás normas concordantes.

Cuarto.– Para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado habrá de prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones que le estén atribuidas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

Quinto.– Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contenciosoadministrativo de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. Con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto administrativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución, según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 4 de mayo de 2022.

La Directora General de Profesionales,(P.D. Orden SAN/1705/2007, de 10 de octubre)

Fdo.: Mercedes Pérez de Miguel