El documento BOCYL-D-06062022-22.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-06062022-22.pdf

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
SERVICIO TERRITORIAL DE FOMENTO DE PALENCIA

ACUERDO de 26 de mayo de 2022, de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Palencia, por el que se aprueba definitivamente la modificación puntual n.º 15 de las Normas Urbanísticas Municipales de Villalobón (Palencia).

Visto el expediente administrativo y el proyecto de modificación puntual n.º 15 de las Normas Urbanísticas Municipales de Villalobón (Palencia) corrección de alineaciones, a instancia de Jose Manuel Caminero Salas.

Teniendo en cuenta los siguientes…

ANTECEDENTES DE HECHO

I.– Con fecha 11 de abril de 2022 se presenta en esta Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia documentación remitida por el Ayuntamiento de Villalobón para la aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Palencia del instrumento de planeamiento meritado. Se adjunta el expediente administrativo y documentación técnica sin diligenciar.

Con fecha 21de abril de 2022 se aporta cd y tres ejemplares diligenciados del documento técnico de mayo de 2021 en soporte papel con la diligencia de aprobación provisional de 31-03-22 y certificado del Secretario del Ayuntamiento de coincidencia soporte papel y digital de 11-04-22.

II.– Se pretende modificar, en suelo urbano consolidado, la alineación de la calle Iglesia n.º 3 y 5 incorporando 2,88 m² de espacio sobrante de vía pública a la ordenanza CT- casco Tradicional. Con el objeto de regularizar la manzana y dar continuidad al frente de fachada de las viviendas colindantes.

El documento justifica la conveniencia de la modificación e interés público en el apartado 2 de la Memoria Vinculante.

El Municipio de Villalobón cuenta con Normas Urbanísticas Municipales aprobadas definitivamente por la CPU de Palencia el 21-11-2002.

III.– El expediente se somete a información pública por plazo de un mes mediante anuncio publicado en el B.O.C. y L. de 19-01-22, B.O.P. de 17-01-22, Norte de Castilla de fecha 15-01-22 y sede electrónica.

Según certifica el Secretario del Ayuntamiento con fecha 3-03-22 no se han presentado alegaciones en el periodo expositivo.

IV.– Constan los siguientes informes sectoriales previstos en el Art. 52.4 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León:

  • – Informe favorable del Servicio de Asistencia y Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de Palencia de 18-11-21
  • – Informe del S.T. de Fomento, sección Urbanismo, con observaciones, de 12-11-21.
  • – Informe de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de 6-11-21.
  • – Informe del S.T. de Medio Ambiente de Palencia de 9-11-21.
  • – Informe de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, área de industria y energía, de 4-11-21.
  • – Informe del Secretario de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia de 29-04-2022 en el que refleja que esta modificación puntual no afecta a las competencias de dicho órgano colegiado.

V.– En sesión plenaria celebrada el día 20-12-21 se aprueba inicialmente la presente modificación puntual, siendo aprobada provisionalmente en sesión plenaria celebrada el día 31-03-22.

Con base en los siguientes…

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.– La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo es competente para aprobar definitivamente este expediente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 54 y 138 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, Art. 161 del Reglamento de Urbanismo, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero y Decreto 24/2013 de 27 de Junio.

II.– El expediente se tramita por el procedimiento estipulado en el Capítulo V del Título II de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, y Art. 154 y ss. del Reglamento de Urbanismo.

III.– Examinada la documentación técnica y administrativa aportada se observa que contiene las determinaciones mínimas previstas en la Ley y el Reglamento de Urbanismo de esta Comunidad Autónoma, incluyendo los documentos necesarios para reflejar adecuadamente sus determinaciones.

Por lo que antecede, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, por unanimidad de los miembros presentes, adopta el siguiente acuerdo:

«APROBAR definitivamente la Modificación Puntual n.º 15 de las Normas Urbanísticas Municipales de Villalobón (Palencia), a instancia de Jose Manuel Caminero Salas»

De acuerdo con lo previsto en el Art. 61 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, y 174 del Reglamento de Urbanismo la Administración que haya adoptado el acuerdo de Aprobación Definitiva lo notificará al Registro de la Propiedad, a la Administración del Estado, y a la Diputación Provincial, publicándose en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Contra el presente acuerdo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo de conformidad con el artículo 112.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El recurso contencioso-administrativo se interpondrá, de conformidad con el Art. 25 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ante la Sala de idéntica denominación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 10, 14.1 y 46, respectivamente, de la citada Ley 29/1998. Sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.

De acuerdo con lo establecido en el Art. 18.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector público se hace constar que aún no ha sido aprobada el acta de la sesión de la que trae causa este acuerdo.

Palencia, 27 de mayo de 2022.

El Delegado Territorial,

Fdo.: José Antonio Rubio Mielgo