I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

ORDEN EYH/587/2022, de 31 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria pública para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo que se cita.

Por Orden EYH/94/2022, de 2 de febrero, (B.O.C. y L. n.º 35, de 21 de febrero de 2022), se anunció convocatoria pública para cubrir, mediante el sistema de libre designación, los puestos de trabajo que en el Anexo de dicha Orden se citaban.

Por Orden EYH/266/2022, de 25 de marzo (B.O.C. y L. n.º 66, de 5 de abril) se resolvió parcialmente el puesto de trabajo n.º RPT 10300.

Visto el informe del titular del órgano superior inmediato al que figura adscrito el puesto convocado con código n.º de RPT 55922, y de conformidad con el mismo, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 26.1 g) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 48 y 51 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

DISPONGO

Primero.– Adjudicar el puesto de trabajo que figura en el Anexo de esta Orden al funcionario que se cita, por ser el candidato idóneo, de conformidad con el informe emitido por el centro directivo al que figura adscrito el puesto convocado.

Segundo.– El funcionario adjudicatario del puesto de trabajo deberá cesar, en su caso, en su anterior destino en el plazo de tres días hábiles siguientes al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Tercero.– La toma de posesión del puesto de destino se producirá el día hábil siguiente al cese.

Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo el plazo de toma de posesión será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Si el día de la toma de posesión el funcionario se encontrara disfrutando un permiso o licencia, aquella se producirá al día siguiente de la finalización del permiso o licencia concedido.

El plazo que medie entre el cese y la toma de posesión se considerará como servicio activo en el nuevo puesto y será retribuido.

Cuarto.– De las diligencias de cese y toma de posesión que se formulen, deberán remitirse copias al Registro General de Personal dentro de los tres días siguientes a aquél en que se produzca.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2 y 14.2 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante este mismo Órgano de la Consejería de Economía y Hacienda en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 31 de mayo de 2022.

El Consejero de Economía y Hacienda,

Fdo.: Carlos Fernández Carriedo

ANEXO

Apellidos y nombre: FERNÁNDEZ ROJO, ALBERTO

D.N.I.: ****9860

Consejería: ECONOMÍA Y HACIENDA

Centro Directivo: SECRETARÍA GENERAL

DELEGACIÓN TERRITORIAL

Código R.P.T.: 55922

Puesto: Secretario/a de Alto Cargo

Grupo: C1, C2

Nivel: 16

Complemento Espec.: 03

Administración: A5-Administraciones Públicas

Localidad: PALENCIA