I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

ORDEN MAV/622/2022, de 1 de junio, por la que se modifica la Orden de 28 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la instalación de fabricación de automóviles, ubicada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), titularidad de «Renault España, S.A.», como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 14. Expte.: 002-22-MNSPA.

Vista la comunicación de Renault España, S.A. de modificación no sustancial de la instalación de fabricación de automóviles, ubicada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– La instalación de fabricación de automóviles, ubicada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), titularidad de Renault España, S.A. con código PRTR n.º 02684 se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

  • • Orden de 28 de abril de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a Renault España, S.A., para la instalación de fabricación de automóviles, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia). (B.O.C. y L. n.º 104, de 2 de junio de 2008).
  • • Orden de 17 de marzo de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial, la instalación de una zona de preparación PK 4000 SP 523 en la cabina de retoques de pintura de montaje, en las instalaciones de Renault España, S.A., ubicadas en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
  • • Orden de 30 de marzo de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial, el proyecto de modificación en la distribución de másticos y poliuretanos a los procesos, en las instalaciones de Renault España, S.A., ubicadas en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y se modifica la orden de 28 de abril de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a esa empresa. (B.O.C. y L. n.º 83, de 4 de mayo de 2010).
  • • Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León.
  • • Orden FYM/292/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Orden de 28 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a Renault España, S.A., para la instalación de fabricación de automóviles, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), como consecuencia de la Modificación No Sustancial n.º 6. (B.O.C. y L. n.º 72, de 16 de abril de 2015).
  • • Orden FYM/941/2015, de 21 de octubre, por la que se modifica la Orden de 28 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a «Renault España, S.A.», para la instalación de fabricación de automóviles, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), como consecuencia de la Modificación No Sustancial n.º 7 (MNS 7). (B.O.C. y L. n.º 218, de 11 de noviembre de 2015).
  • • Orden FYM/814/2021, de 30 de junio, por la que se modifica la Orden de 28 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la instalación de fabricación de automóviles, ubicada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), titularidad de «Renault España, S.A.», como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 8, 9, 10, 11 y 12 (MNS 8, 9, 10, 11 y 12). Exptes.: 030-18-MNSPA, 018-19-MNSPA, 027-19-MNSPA, 010-20-MNSPA y 014-20-MNSPA. (B.O.C. y L. n.º 130, de 7 de julio de 2021).
  • • Orden FYM/73/2022, de 4 de febrero, por la que se modifica la Orden de 28 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la instalación de fabricación de automóviles, ubicada en el término municipal Villamuriel de Cerrato (Palencia), titularidad de «Renault España, S.A.», como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 13. Expte.: 014-21-MNSPA. (B.O.C. y L. n.º 31, de 15 de febrero de 2022).

Además, la empresa comunicó tres modificaciones no sustanciales más que no requirieron modificar la autorización ambiental de esta instalación.

Segundo.– El 21 de febrero de 2022, tiene entrada en el registro, la comunicación de modificación no sustancial de Renault España, S.A., consistente en la modificación de la potencia del quemador de gas natural en estufa terminación pintura y la implantación de dos UTAs en soldadura. Adjunta la justificación como modificación no sustancial.

Tercero.– Con fecha 25 de mayo de 2022, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático emite informe relativo a la consideración como modificación no sustancial de los cambios notificados.

Cuarto.– La Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, teniendo en cuenta el informe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático propone la modificación de la Orden de 28 de abril de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental para la instalación de fabricación de automóviles, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia) titularidad de RENAULT ESPAÑA, S.A., como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 14.

Los antecedentes de hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– El Órgano Administrativo competente para resolver sobre las solicitudes de autorización ambiental en el caso de actividades o instalaciones recogidas en los apartados A y B.1 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, es el titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente, en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 19. En consecuencia, le corresponde al mismo titular resolver el presente procedimiento.

Segundo.– Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 10.1 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre (en adelante texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación), y en el artículo 45.1 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, la modificación de las actividades o instalaciones sujetas a autorización ambiental podrá ser sustancial o no sustancial.

A tales efectos, el artículo 14.1 del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación aprobado por el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre (En adelante Reglamento de emisiones industriales) determina que se considerará que se produce una modificación en la instalación cuando, en condiciones normales de funcionamiento, se pretenda introducir un cambio no previsto en la autorización ambiental originalmente otorgada, que afecte a las características, a los procesos productivos, al funcionamiento o a la extensión de la instalación.

En este contexto, en el artículo 14.1 del citado Reglamento, de acuerdo con el mencionado artículo 10 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación se establecen los criterios para determinar el carácter sustancial o no sustancial de las modificaciones de las actividades o instalaciones.

De este modo, una modificación es sustancial cuando represente una mayor incidencia sobre la seguridad, la salud de las personas y el medio ambiente y concurra cualquiera de los criterios que fijan dichos preceptos, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del citado artículo 14, así como en los supuestos establecidos en el apartado 3 de dicho artículo. Así mismo, según lo establecido en el artículo 45.2 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, se considerará modificación sustancial el supuesto en el que el titular de la instalación deba adquirir la consideración de gestor de residuos para el tratamiento in situ.

En consecuencia, atendiendo a lo expresado en los párrafos anteriores, estaremos ante una modificación no sustancial en aquellos casos en los que no concurran las determinaciones y los criterios establecidos en los artículos citados. Por otra parte, según lo estipulado en el apartado 2 del aludido artículo 14, se considerará como no sustancial la modificación establecida cuando no modifique o reduzca las emisiones.

Según lo recogido en el apartado 2 del aludido artículo 10, así como en el apartado 6 del artículo 45, el titular de una instalación que pretenda llevar a cabo la modificación no sustancial de la misma, deberá comunicarlo al órgano competente para otorgar la autorización ambiental, indicando razonadamente porqué considera que se trata de una modificación no sustancial. A esta comunicación se acompañarán los documentos justificativos de las razones expuestas.

El titular podrá llevar a cabo la modificación siempre que el órgano competente para otorgar la autorización ambiental no manifieste lo contrario en el plazo de un mes. Cuando sea necesaria una modificación de la autorización ambiental como consecuencia de una modificación no sustancial, ésta se realizará de conformidad con lo dispuesto en los citados artículos 10.2 y 45.6.

La modificación MNS 14, consiste en:

  • • Implantación de dos UTAs en soldadura.
  • • Eliminación del foco 44 de soldadura.
  • • Cambio de potencia del quemador de gas natural del foco FC1.

Ambientalmente conlleva

• Instalación de 2 nuevos focos difusos (UTAs).

• Eliminación de un foco canalizado (foco 44).

• Cambio de potencia del quemador del foco FC1 pasan de 3,141 MWt a 2,9 MWt.

• Aumento del consumo de electricidad en 1340 MWh/año.

Vista la documentación que forma el expediente, con fecha 25 de mayo de 2022, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático informa que los cambios notificados suponen una modificación de la instalación de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento de emisiones industriales, dado que afecta al funcionamiento de la instalación. Dicha modificación se considera como modificación no sustancial (MNS 14), en la medida en la que no concurre ninguno de los criterios señalados en los ya citados artículos 10.4 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, 45.2 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León y 14.1 del Reglamento de emisiones industriales. Dicho informe recoge los cambios que se deben incorporar a la modificación de la autorización ambiental.

A efectos de cumplir con lo establecido, en el apartado 3 del artículo 14, del Reglamento de emisiones industriales, se comprueba que la modificación notificada, valorada en conjunto con las modificaciones no sustanciales anteriores, no daría lugar al cumplimiento de ninguno de los criterios del apartado 1 del mismo artículo.

Dicha modificación conlleva la modificación de la Orden de 28 de abril de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente en los términos recogidos en el informe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de fecha 25 de mayo de 2022.

De conformidad con lo recogido en el artículo 10.2 del texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación y en el artículo 45.6 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental, procede la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

VISTOS

Los antecedentes de hecho mencionados, la normativa relacionada en los fundamentos de derecho y las demás normas de general aplicación,

DISPONGO

Primero.– Modificar la Orden de 28 de abril de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a Renault España, S.A., para la instalación de fabricación de automóviles, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 14.

En concreto se modifica:

I. En el Anexo I- Descripción de la instalación, en el punto Consumo de electricidad aumenta el consumo en 1340 MWh quedando redactado de la siguiente forma:

Consumo de energía eléctrica.

Consumo

Unidad

Energía eléctrica

117 674

MWh

II. En Anexo II. Condicionado ambiental, se modifican en el apartado a.1) Emisiones Canalizadas., las tablas de los focos de combustión, a efectos de cambiar la potencia del foco FC1 pasando la potencia térmica de 3161 kWt a 2900 kWt, quedando las tablas de los focos de combustión redactadas de la siguiente forma:

Focos de Combustión

N.º Foco

Denominación

Altura (m)

CAPCA

Potencia (kWt)

FCA1

180 MTO-APQ UTA

C 03 01 06 03

1163

Focos de Combustión

N.º Foco

Denominación

Altura (m)

CAPCA

Potencia (kWt)

FC1

191 Pintura–Pintura–Cabina de 3 pasos

40

C 03 01 06 03

2900

FC2

221 Pintura bases horno intermedio quemador

C 03 01 06 03

1116

FC3

233 Pintura TTS-KTL quemador 101

C 03 01 06 03

1003

FC4

234 Pintura TTS-KTL quemador 102

C 03 01 06 03

1003

FC5

235 Pintura TTS-KTL quemador 1

C 03 01 06 03

1003

FC6

236 Pintura TTS-KTL quemador 2

C 03 01 06 03

1003

FC7

237 Pintura TTS-KTL quemador 3

C 03 01 06 03

1003

FC8

238 Pintura TTS-KTL quemador caldera agua caliente

C 03 01 06 03

2907

III. En Anexo II. Condicionado ambiental, se modifica el apartado a.2) Emisiones difusas., a efectos de eliminar un foco e instalar 2 más, quedando redactado de la siguiente forma:

a.2) Emisiones difusas.

En la actualidad la instalación cuenta con 245 focos considerados a efectos de control como difusos (Renault España, S.A., dispone de autorización, de 8 de febrero de 2000, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, renovada en febrero de 2003, para que el control de las emisiones de dichos focos se lleve a cabo mediante el uso de la Estación de Medida de Contaminación en Inmisión, situada en el recinto de la instalación, la cual se encuentra integrada en la Red de Estaciones de Medida de Contaminación en Inmisión de la Junta de Castilla y León.

Denominación foco

Potencia kWt

Funcionamiento

CAPCA

1–Mto y STG–Central de Aguas–UTA de gas

600

Calefacción

C 03 01 06 03

2–Embutición–Bobinas–Cortina de gas

150

Calefacción

C 03 01 06 03

3–Embutición–Taller mto–Uta de gas

65

Calefacción

03 01 06 04

4–Embutición–Taller kaizen–Uta de gas

100

Calefacción

C 03 01 06 03

5–Embutición–Taller prototipos–Uta de gas

200

Calefacción

C 03 01 06 03

6–Embutición–Sotano CKD–Cortina de gas

150

Calefacción

C 03 01 06 03

7–Embutición–CKD–Tubo radiante Q1

250

Calefacción

C 03 01 06 03

8–Embutición–CKD–Tubo radiante Q2

250

Calefacción

C 03 01 06 03

9–Embutición–CKD–Tubo radiante Q3

250

Calefacción

C 03 01 06 03

10–Embutición–CKD–Tubo radiante Q4

250

Calefacción

C 03 01 06 03

11–Embutición–Bobinas–Tubo radiante Q1

250

Calefacción

C 03 01 06 03

12–Embutición–Pal–Tubo radiante Q2

200

Calefacción

C 03 01 06 03

13–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q3

200

Calefacción

C 03 01 06 03

14–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q4

300

Calefacción

C 03 01 06 03

15–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q5

300

Calefacción

C 03 01 06 03

16–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q6

300

Calefacción

C 03 01 06 03

17–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q7

300

Calefacción

C 03 01 06 03

18–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q8

300

Calefacción

C 03 01 06 03

19–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q9

300

Calefacción

C 03 01 06 03

20–Embutición–Taller embutición–Tubo radiante Q10

200

Calefacción

C 03 01 06 03

21–Embutición–High Speed–Tubo radiante Q1

370

Calefacción

C 03 01 06 03

22–Embutición–High Speed–Tubo radiante Q2

370

Calefacción

C 03 01 06 03

23–Embutición–High Speed–Tubo radiante Q3

370

Calefacción

C 03 01 06 03

24–Embutición–Nevera–Tubo radiante Q1

370

Calefacción

C 03 01 06 03

25–Embutición–Nevera–Cortina de gas rampa

150

Calefacción

C 03 01 06 03

26–Embutición–Almacén chapa–Cortina de gas

150

Calefacción

C 03 01 06 03

27–Embutición–Almacén chapa–Tubo radiante Q1

150

Calefacción

C 03 01 06 03

28–Embutición–Almacén chapa–Tubo radiante Q2

150

Calefacción

C 03 01 06 03

29–Embutición–Almacén chapa–Tubo radiante Q3

150

Calefacción

C 03 01 06 03

30–Embutición–Almacén chapa–Tubo radiante Q4

200

Calefacción

C 03 01 06 03

31–Embutición–Oficinas–Caldera CT

230

Calefacción

C 03 01 03 03

32–Soldadura–Remachado–UTA nave

800

Calefacción

C 03 01 06 03

33–Soldadura–Remachado–UTA cortina

350

Calefacción

C 03 01 06 03

34–Soldadura–Soldadura 1–UTA 1

540

Calefacción

C 03 01 06 03

35–Soldadura–Soldadura 1–UTA 2

970

Calefacción

C 03 01 06 03

36–Soldadura–Soldadura 1–UTA 3

540

Calefacción

C 03 01 06 03

37–Soldadura–Soldadura 1–UTA 4

540

Calefacción

C 03 01 06 03

38–Soldadura–Soldadura 1–UTA 5

540

Calefacción

C 03 01 06 03

39–Soldadura–Soldadura 1–UTA 6

540

Calefacción

C 03 01 06 03

40–Soldadura–Soldadura 1–UTA 7

540

Calefacción

C 03 01 06 03

41–Soldadura–Soldadura 1–UTA 8

970

Calefacción

C 03 01 06 03

42–Soldadura–Soldadura 1–Cortina 1

150

Calefacción

C 03 01 06 03

43–Soldadura–Oficinas sold1–Caldera CT

378

Calefacción

C 03 01 03 03

253–Soldadura–Soldadura 2- Nave C1 UTA Nave

800

Calefacción

C 03 01 06 03

254- Soldadura- Soldadura 2- Nave C1 UTA Cortinas

370

Calefacción

C 03 01 06 03

45–Soldadura–Z 10–UTA 01 Oeste

700

Calefacción

C 03 01 06 03

46–Soldadura–Z10–UTA 02 Este

700

Calefacción

C 03 01 06 03

47–Soldadura–Z10–Cortina Este

150

Calefacción

C 03 01 06 03

48–Soldadura–Soldadura 2–UTA 9

700

Calefacción

C 03 01 06 03

49–Soldadura–Soldadura 2–UTA 10

700

Calefacción

C 03 01 06 03

50–Soldadura–Soldadura 2–UTA 11

700

Calefacción

C 03 01 06 03

51–Soldadura–Soldadura 2–UTA 12

970

Calefacción

C 03 01 06 03

52–Soldadura–Soldadura 2–UTA 13

970

Calefacción

C 03 01 06 03

53–Soldadura–Soldadura 2–UTA 14

540

Calefacción

C 03 01 06 03

54–Soldadura–Soldadura 2–Cortina 08

150

Calefacción

C 03 01 06 03

55–Soldadura–Oficinas sold2–Caldera CT 1

62

Calefacción

03 01 03 04

56–Soldadura–Oficinas sold2–Caldera CT 2

83

Calefacción

C 03 01 03 03

57–Soldadura–Soldadura 3–UTA 1

640

Calefacción

C 03 01 06 03

58–Soldadura–Soldadura 3–UTA 2

640

Calefacción

C 03 01 06 03

59–Soldadura–Soldadura 3–UTA 3

640

Calefacción

C 03 01 06 03

60–Soldadura–Soldadura 3–UTA 4

640

Calefacción

C 03 01 06 03

61–Soldadura–Soldadura 3–UTA 5

698

Calefacción

C 03 01 06 03

62–Soldadura–Soldadura 3–UTA 6

698

Calefacción

C 03 01 06 03

63–Soldadura–Soldadura 3–UTA 7

698

Calefacción

C 03 01 06 03

64–Soldadura–Soldadura 3–UTA 8

698

Calefacción

C 03 01 06 03

65–Soldadura–Soldadura 3–UTA 9

698

Calefacción

C 03 01 06 03

66–Soldadura–Soldadura 3–UTA 10

698

Calefacción

C 03 01 06 03

67–Soldadura–Soldadura 3–UTA 11

850

Calefacción

C 03 01 06 03

68–Soldadura–Soldadura 3–UTA 12

850

Calefacción

C 03 01 06 03

69 Soldadura 4P1-UTA 01

1150

Calefacción

C 03 01 06 03

70 Soldadura 4P1-UTA 02

1150

Calefacción

C 03 01 06 03

71 Soldadura 4P1-UTA 03

1150

Calefacción

C 03 01 06 03

72–Soldadura–Soldadura 4 P1–Cortina Este-Norte

150

Calefacción

C 03 01 06 03

73–Soldadura–Soldadura 4 P1–Cortina Este-Centro

150

Calefacción

C 03 01 06 03

74–Soldadura–Soldadura 4 P1–Cortina Este-Sur

150

Calefacción

C 03 01 06 03

75–Montaje–Entregas–UTA 1

698

Calefacción

C 03 01 06 03

76–Montaje–Entregas–UTA 2

698

Calefacción

C 03 01 06 03

77–Montaje–Entregas–UTA 3

698

Calefacción

C 03 01 06 03

78–Montaje–Entregas–UTA 4

698

Calefacción

C 03 01 06 03

79–Montaje–Entregas–UTA 5

698

Calefacción

C 03 01 06 03

80–Montaje–Entregas–Tubo radiante Q01

250

Calefacción

C 03 01 06 03

81–Montaje–Entregas–Tubo radiante Q02

250

Calefacción

C 03 01 06 03

82–Montaje–Entregas–Cortina gas

150

Calefacción

C 03 01 06 03

83–Montaje–Oficinas entregas–Caldera CT

221

Calefacción

C 03 01 03 03

84–Montaje–Vacíos–Quemador 1 Este

59

Calefacción

03 01 06 04

85–Montaje–Vacíos–Quemador 2 Noreste

47

Calefacción

03 01 06 04

86–Montaje–Vacíos–Quemador 3 Noroeste

47

Calefacción

03 01 06 04

87–Montaje–Vacíos–Quemador 4 Sureste

59

Calefacción

03 01 06 04

88–Montaje–Vacíos–Quemador 5 Suroeste

81

Calefacción

03 01 06 04

89–Montaje–Carpa proyecto–Quemador alquiler este

420

Calefacción

C 03 01 06 03

90–Montaje–Carpa proyecto–Quemador alquiler oeste

420

Calefacción

C 03 01 06 03

91–Montaje–BOUT–UTA 1

930

Calefacción

C 03 01 06 03

92–Montaje–BOUT–UTA 2

930

Calefacción

C 03 01 06 03

93–Montaje–BOUT–UTA 3

930

Calefacción

C 03 01 06 03

94–Montaje–BOUT–UTA 6

525

Calefacción

C 03 01 06 03

95–Montaje–BOUT–UTA 7

525

Calefacción

C 03 01 06 03

96–Montaje–BOUT–UTA 8

525

Calefacción

C 03 01 06 03

97–Montaje–BOUT–UTA cortina

270

Calefacción

C 03 01 06 03

98–Montaje–BOUT–UTA PESD

270

Calefacción

C 03 01 06 03

99–Montaje–BOUT–Cortina gas Norte

150

Calefacción

C 03 01 06 03

100–Montaje–BOUT–Cortina gas Oeste

150

Calefacción

C 03 01 06 03

101–Montaje–BOUT–Circulating P2

315

Calefacción

C 03 01 06 03

102 Montaje Aporte P2

1950

Calefacción

C 03 01 06 03

103–Montaje–BOUT–Retoques

183

Calefacción

C 03 01 06 03

104–Montaje–Oficinas montaje–Caldera CT 1-2

218

Calefacción

C 03 01 03 03

105–Montaje–Oficinas montaje–Caldera CT 3-4 5-6

460

Calefacción

C 03 01 03 03

106–Montaje–Montaje–Banco de rodillos

698

Calefacción

C 03 01 06 03

107–Montaje–Montaje–Cortina gas GR6

150

Calefacción

C 03 01 06 03

108 Montaje-Montaje UTA 01

1000

Calefacción

C 03 01 06 03

109 Montaje-Montaje UTA 02

1000

Calefacción

C 03 01 06 03

110 Montaje-Montaje UTA 03

1000

Calefacción

C 03 01 06 03

111 Montaje-Montaje UTA 04

1000

Calefacción

C 03 01 06 03

112 Montaje-Montaje UTA 05

1000

Calefacción

C 03 01 06 03

113–Montaje–Montaje–UTA Cortina Este

700

Calefacción

C 03 01 06 03

114–Montaje–Montaje–Uta Cortina Oeste

700

Calefacción

C 03 01 06 03

115–Montaje–Montaje–Cortina gas P E7 Norte

150

Calefacción

C 03 01 06 03

116–Montaje–Oficinas gmp–Caldera CT

233

Calefacción

C 03 01 03 03

117–Montaje–GMP–UTA 01

550

Calefacción

C 03 01 06 03

118–Montaje–GMP–UTA 02

550

Calefacción

C 03 01 06 03

119–Montaje–GMP–UTA 03

550

Calefacción

C 03 01 06 03

120–Montaje–GMP–UTA 9

640

Calefacción

C 03 01 06 03

121–Montaje–GMP–UTA 10

640

Calefacción

C 03 01 06 03

122–Montaje–GMP–UTA cortina

455

Calefacción

C 03 01 06 03

123–Montaje–GMP–Cortina P C19 Norte

150

Calefacción

C 03 01 06 03

124–Montaje–GMP–Cortina P C21 Este

150

Calefacción

C 03 01 06 03

125–Montaje–GMP–Cortina gas GR0 Norte

150

Calefacción

C 03 01 06 03

126–Montaje–GMP–Cortina gas GR0 Sur

150

Calefacción

C 03 01 06 03

127–Montaje–POE2–UTA Este

730

Calefacción

C 03 01 06 03

128–Montaje–POE2–UTA Centro

730

Calefacción

C 03 01 06 03

129–Montaje–POE2–UTA Oeste

730

Calefacción

C 03 01 06 03

130–Montaje–POE2–UTA cortina

400

Calefacción

C 03 01 06 03

131–Montaje–POE2–Cortina gas P C8

150

Calefacción

C 03 01 06 03

132–Montaje–POE2–Cortina gas P C10

150

Calefacción

C 03 01 06 03

133–Montaje–POE2–Cortina gas P C18

150

Calefacción

C 03 01 06 03

134–Montaje–POE2–Cortina gas Este

150

Calefacción

C 03 01 06 03

135 Montaje PO3 UTA Nave

1200

Calefacción

C 03 01 06 03

136–Montaje–POE3–UTA cortina

455

Calefacción

C 03 01 06 03

137–Montaje–POE3–Tubo radiante 1

32

Calefacción

03 01 06 04

138–Montaje–POE3–Tubo radiante 2

32

Calefacción

03 01 06 04

139–Montaje–POE3–Cortina gas Norte

150

Calefacción

C 03 01 06 03

140–Montaje–RA–UTA 01

361

Calefacción

C 03 01 06 03

141–Montaje–RA–UTA 02

361

Calefacción

C 03 01 06 03

142–Montaje–RA–UTA 03

241

Calefacción

C 03 01 06 03

143–Montaje–RA–Cortina gas Norte

150

Calefacción

C 03 01 06 03

144–Montaje–Oficinas RA–Caldera CT

319

Calefacción

C 03 01 03 03

145–Montaje–N7000–UTA 01

550

Calefacción

C 03 01 06 03

146–Montaje–N7000–UTA 02

550

Calefacción

C 03 01 06 03

147–Montaje–N7000–UTA 03

100

Calefacción

C 03 01 06 03

148–Montaje–N7000–Cortina 01

90

Calefacción

03 01 06 04

149–Montaje–N7000–Cortina 02

90

Calefacción

03 01 06 04

150–Montaje–N7000–Cortina 03

90

Calefacción

03 01 06 04

151–Montaje–N7000–Cortina 04

90

Calefacción

03 01 06 04

152–Montaje–N7000–Cortina 05

90

Calefacción

03 01 06 04

153–Montaje–GVD–UTA 1

450

Calefacción

C 03 01 06 03

154–Pintura–Oficinas–Caldera CT 1

100

Calefacción

C 03 01 03 03

155–Pintura–Oficinas–Caldera CT 2

120

Calefacción

C 03 01 03 03

156–Pintura–Vestuarios BBHH–Caldera CT

63

Calefacción

03 01 03 04

157–Pintura–Pintura–Circulating Aprestos

221

Calefacción

C 03 01 06 03

158–Pintura–Pintura–Circulating Aprestos

pte puesta en marcha

Calefacción

159–Pintura–Aprestos–UTA 01

700

Calefacción

C 03 01 06 03

160 Pintura-Aprestos-UTA 02

1200

Calefacción

C 03 01 06 03

161 Pintura-Aprestos-UTA 03

1200

Calefacción

C 03 01 06 03

162 Pintura-Aprestos-UTA 04

1900

Calefacción

C 03 01 06 03

163 Pintura-Aprestos-UTA 05

1900

Calefacción

C 03 01 06 03

164–Pintura–BBHH–UTA 1 Nave Lacas

750

Calefacción

C 03 01 06 03

165–Pintura–BBHH–UTA 2 circulating dilución

435

Calefacción

C 03 01 06 03

166–Pintura–Másticos–UTA 1

727

Calefacción

C 03 01 06 03

167–Pintura–Másticos–UTA 2

727

Calefacción

C 03 01 06 03

168–Pintura–Másticos–UTA 3

727

Calefacción

C 03 01 06 03

169–Pintura–Másticos–UTA 4

727

Calefacción

C 03 01 06 03

170–Pintura–Másticos–UTA Circulating

291

Calefacción

C 03 01 06 03

171–Pintura–Másticos–UTA Planchas

106

Calefacción

C 03 01 06 03

172–Pintura–Vestuarios Masticos–Caldera CT

75

Calefacción

C 03 01 03 03

173–Pintura–TTS-KTL–UTA 1

779

Calefacción

C 03 01 06 03

174–Pintura–TTS-KTL–UTA 2

779

Calefacción

C 03 01 06 03

175–Pintura–TTS-KTL–UTA 3

779

Calefacción

C 03 01 06 03

176–Pintura–TTS-KTL–UTA 4

779

Calefacción

C 03 01 06 03

177–Pintura–TTS-KTL–UTA 5

779

Calefacción

C 03 01 06 03

178–Pintura–TTS-KTL–UTA 6

779

Calefacción

C 03 01 06 03

179–Pintura–TTS-KTL–UTA 7

750

Calefacción

C 03 01 06 03

181–Mto y STG–PHF–Tubo radiante 1

115

Calefacción

C 03 01 06 03

182–Mto y STG–PHF–Tubo radiante 2

300

Calefacción

C 03 01 06 03

183–Mto y STG–PHF–Cortina gas

150

Calefacción

C 03 01 06 03

184–Mto y STG–Baterias–Caldera CT

340

Calefacción

C 03 01 03 03

185–Mto y Stg–Grupo bombeo SUR–Moto-bomba

316

Sólo en cortes de tensión

03 01 05 04

186–Mto y Stg–Grupo bombeo Norte–Moto-bomba

316

Sólo en cortes de tensión

03 01 05 04

187–Mto y Stg–Edificio seguridad–Grupo electrógeno

150

Sólo en cortes de tensión

03 01 05 04

188–Mto y Stg–Central de aguas–Grupo electrógeno

488

Sólo en cortes de tensión

03 01 05 04

189–Mto y Stg–Central térmica–Grupo electrógeno

540

Sólo en cortes de tensión

03 01 05 04

190–Pintura–TTS-KTL–Grupo electrógeno

860

Sólo en cortes de tensión

03 01 05 04

192–Pintura Estufa 3 pasos

600

Continuo

C 03 01 06 03

198–Pintura–Pintura–Aprestos C.Rev. Quemador tubo radiante

721

Continuo

C 03 01 06 03

201–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F1T1 WT310

600

Continuo

C 03 01 06 03

202–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F2T1 WT310

600

Continuo

C 03 01 06 03

203–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F1T1 WT311

375

Continuo

C 03 01 06 03

204–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F2T1 WT311

375

Continuo

C 03 01 06 03

205–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F1T1 WT312

150

Continuo

C 03 01 06 03

206–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F2T1 WT312

150

Continuo

C 03 01 06 03

207–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F1T1 WT313

150

Continuo

C 03 01 06 03

208–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F2T1 WT313

150

Continuo

C 03 01 06 03

209–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F1T1 WT321

270

Continuo

C 03 01 06 03

210–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F2T1 WT321

270

Continuo

C 03 01 06 03

211–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F1T1 WT322

310

Continuo

C 03 01 06 03

212–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F2T1 WT322

310

Continuo

C 03 01 06 03

213–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F1T1 WT410

600

Continuo

C 03 01 06 03

214–Pintura–Nueva Aprestos–Quemador estufa P1F2T1 WT410

600

Continuo

C 03 01 06 03

223–Pintura–Pintura–Cera P-3 Aporte Cabina antigua Quemador V.A. (Cabina aplicación manual (vieja))

750

Continuo

C 03 01 06 03

251 Pintura (nueva bitono)

1651

Continuo

C 03 01 06 03

252–Pintura–Pintura–Aporte entrada cabina aprestos -> ahora parado, se recupera para el bitono

851

Continuo

C 03 01 06 03

Embutición – Extracción cabina de retoque de aluminio

solo proceso P1

No sistemático

C 04 03 09 02

Soldadura 1–poste CF-703 (SEFG)

solo proceso P2

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 1–postes #660 (SEFG) et #430 (SR sur colle) des portes ARG et ARD

solo proceso P3

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 1–postes #660 (SEFG) des portes AVG et AVD

solo proceso P4

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 1–postes CF-702 et #735 capot (SEFG), et poste 1 retouches

solo proceso P5

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 2–Robot MIG CO2 BR Unit AR Plancher

solo proceso P6

Parado

C 04 02 08 03

Soldadura 2–PRPs Nordest

solo proceso P7

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 2–Aucun

solo proceso P8

Parado

C 04 02 08 03

Soldadura 3–Laser P1 Caisse + Base Roulante

solo proceso P9

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 3–P1 Base Roulante

solo proceso P10

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 3–P1 Base Roulante

solo proceso P11

Parado

C 04 02 08 03

Soldadura 3–P1 Caisse

solo proceso P12

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 3–P1 Caisse

solo proceso P13

Parado

C 04 02 08 03

Soldadura 3–P1 Caisse

solo proceso P14

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 3–PRP CDC Preps.

solo proceso P15

Continuo

C 04 02 08 03

Soldadura 3–Nuevo P1 Laser P1 Caisse + Base Roulante

solo proceso P16

8 h/turno 227 días

C 04 02 08 03

Soldadura 1–Extracción cabinas de retoque de aluminio en soldadura

solo proceso P17

No sistemático

C 04 02 08 03

BOUT–BANCOS–Extractor bancos de rodaje

solo proceso (C) P21

No sistemático

BOUT–ENTRABILIDAD MECÁNICA–Extractor degradado carga de A.A.

solo proceso (C) P22

No sistemático

TCM–Extractor suelos TCM, bancos de paralelismo y terminación hasta Bout

solo proceso (C) P23

No sistemático

BRIN 2.1/CARGA A.A.–Extractor zona llenado gas A.A.

solo proceso (C) P24

No sistemático

C.AÉREA/FLUÍDOS–Extractor zona llenado fluídos (combustible, refrigerante, frenos y lavaparabrisas)

solo proceso (C) P25

No sistemático

ESCAPES–Extractor gases de soldadura de escapes

solo proceso P26

Continuo

C 04 02 08 03

ESCAPES–Extractor gases de soldadura de escapes

solo proceso P27

Continuo

C 04 02 08 03

Recubrimiento de vehículos: aprestos

AP002 cabina preparación (VA223) (P28)

No sistemático

A 06 01 01 01

Recubrimiento de vehículos: aprestos

Aprestos–Wk213 extracción de aire de recuperación

Sistemático

Cera P3–Extractor Cabina Robots

solo proceso (C) P 60

Sistemático

Cera P3–Extractor Puestos manuales

solo proceso (C) P61

Sistemático

Ceras P3–Extractor Estufa

solo proceso P62

Sistemático

A 06 01 01 01

TTS-KTL Extracción TTS etapas 1-3

solo proceso P63

Sistemático

A 06 01 01 01

TTS-KTL Extracción TTS etapas 4-6

solo proceso P64

Sistemático

A 06 01 01 01

TTS-KTL Extracción TTS etapas 7-8

solo proceso P65

Sistemático

A 06 01 01 01

TTS-KTL Extracción TTS etapas 9-10

solo proceso P66

Sistemático

A 06 01 01 01

Bitono Recubrimiento vehículos base agua Chimenea humos (WH501

125

Sistemático

C 03 01 06 03

Bitono Recubrimiento vehículos base agua extractor (WH964)

30

Sistemático

C 03 01 06 03

Bitono Recubrimiento vehículos base barniz Chimenea humos (WH511)

410

Sistemático

C 03 01 06 03

Bitono Recubrimiento vehículos base barniz Chimenea humos (WH521)

285

Sistemático

C 03 01 06 03

Segundo.– El titular comunicará al Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático la puesta en marcha de la citada modificación.

Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición según lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, o contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Valladolid, 1 de junio de 2022.

El Consejero de Medio Ambiente,Vivienda y Ordenación del Territorio,

Fdo.: Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández