ORDEN EDU/629/2022, de 31 de mayo, por la que se determina el número, la cuantía global máxima y la asignación económica de los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2021-2022.
Mediante la Orden EDU/388/2016, de 6 de mayo, modificada por la Orden EDU/55/2017, de 2 de febrero, se regulan los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro.
De acuerdo con el artículo 3.5 de la citada orden, anualmente, se publicará el número de premios que se asignará a cada provincia y para cada modalidad, de las determinadas en el artículo 3.1, en función del número de centros docentes que elaboren y ejecuten su plan de lectura de centro de conformidad con lo establecido por la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto, modificada mediante Orden EDU/351/2016, de 25 de abril, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, así como la cuantía global máxima destinada a los mismos y la asignación económica para cada uno de ellos.
En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
RESUELVO
Primero.– Número de premios.
Asignar el número de Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro para cada provincia de la Comunidad de Castilla y León y para cada modalidad, correspondientes al curso escolar 2021-2022, siguientes:
Segundo.– Cuantía global máxima.
Asignar la cuantía global máxima de CINCUENTA Y CINCO MIL EUROS (55.000 €) destinada a los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2021-2022, distribuida de la siguiente manera:
Tercero.– Asignación económica de los premios.
Los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro tendrán una asignación económica máxima cada uno de ellos de mil euros (1.000 €) e irá destinada a la mejora de la biblioteca escolar del centro.
Valladolid, 31 de mayo de 2022.
La Consejera,
Fdo.: Rocío Lucas Navas