El documento BOCYL-D-21062022-20.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-21062022-20.pdf

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

A. DISPOSICIONES Y ACTOS

AYUNTAMIENTO DE BURGOS

ACUERDO de 19 de mayo de 2022, del Pleno del Ayuntamiento de Burgos, relativo a la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela R11C, manzana M10, de la unidad de actuación 29.07.3 del sector S.29.07 antigua estación, en el término municipal de Burgos, promovido por «Mountain View Real Estate». Expte.: 000008/2021 PLA-FOM.

«La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 23 de septiembre de 2021, acordó aprobar inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela R11C, Manzana M10, de la U.A.29.07.3 del Sector S.29.07 “Antigua Estación”, Burgos, promovido por la mercantil Mountain View Real Estate, S.L. según documentación técnica registrada en la Gerencia Municipal de Fomento el día 12 de agosto de 2021 al número 959/2021.

Este asunto se sometió a información pública de un mes, mediante publicación de anuncios en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 5 de octubre de 2021, prensa local de fecha de 30 de septiembre de 2021 y página web del Ayuntamiento de Burgos el día 28 de septiembre de 2021, sin que se haya presentado alegación alguna.

Con fecha 31 de marzo de 2022, la Arquitecto Municipal del Departamento de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda emite informe, el cual se transcribe a continuación:

“Con fecha 11 de agosto de 2021 se presentó en el Registro General del Ayuntamiento el Estudio de Detalle de referencia para su tramitación. Dicha documentación fue informada favorablemente, lo que motivó que la Junta de Gobierno Local, de fecha 23 de septiembre de 2021, acordase su aprobación inicial, abriendo un periodo de información pública de un mes.

Transcurrido el plazo establecido, se han emitido los siguientes informes sectoriales:

  • – Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Dirección General de Sost3enibilidad y Calidad Ambiental (5 de octubre de 2021), señalando que no procede ninguna actuación en materia de evaluación ambiental estratégica.
  • – Consejería de Cultura y Turismo; Dirección General de Patrimonio Cultural (6 de octubre de 2021), señalando que el proyecto no necesita ser informado por la mencionada Comisión.
  • – Subdelegación de Gobierno; Dependencia de Industria y Energía (19 de octubre de 2021), informando favorablemente.
  • – Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Dirección General de Telecomunicaciones (4 de noviembre de 2021), informando favorablemente.
  • – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Dirección General de Aviación Civil (30 de noviembre de 2021), señalado como prescripción la inclusión de un párrafo en la normativa del Estudio de Detalle.
  • – Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Confederación Hidrográfica del Duero (29 de diciembre de 2021), informando favorablemente.
  • – Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo (26 de marzo de 2022), informando que procede seguir con la tramitación.

Puesto en conocimiento del promotor el contenido del informe de la Dirección General de Aviación Civil, con fecha 29 de marzo de 2022 se presenta en el Registro General del Ayuntamiento documentación corregida, consistente en páginas 47 y 48 de la Memoria del Estudio de Detalle modificadas, a fin de incorporar el contenido del párrafo señalado en la prescripción del mencionado informe.

Una vez examinado su contenido, procede informar lo siguiente:

La documentación ahora presentada incorpora adecuadamente el párrafo señalado en el informe de la Dirección General de Aviación Civil de fecha 30 de noviembre de 2021, sin que se realice ninguna otra modificación en el contenido del documento que fue objeto de aprobación inicial.

Por tanto, el técnico que suscribe considera que la documentación aprobada inicialmente, corregida con la presentada en el Registro General del Ayuntamiento en fecha 29 de marzo de 2022, y registrada en la Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda el 30 de marzo de 2022, al número374/22, en lo que respecta al planeamiento urbanístico, puede ser informada favorablemente para su aprobación definitiva”.

Por otra parte, la competencia para adoptar este acuerdo corresponde al Excmo. Ayuntamiento Pleno, de conformidad con el artículo 123.1.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

En virtud de lo expuesto, la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, y en su nombre el Presidente de la misma propone a V.E. adopte el siguiente acuerdo.

ACUERDO

Primero.– Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela R11C, Manzana M10, de la U.A.29.07.3 del Sector S.29.07 “Antigua Estación”, Burgos, promovido por la mercantil Mountain View Real Estate, S.L.,según la documentación técnica aprobada inicialmente por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de septiembre de 2022 y corregida con la presentada en el Registro General del Ayuntamiento en fecha 29 de marzo de 2022, y registrada en la Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda el 30 de marzo de 2022, al número 374/22.

Segundo.– Notificar el presente acuerdo al promotor y notificarlo asimismo a la Administración del Estado, a la Diputación Provincial, al Registro de la Propiedad y a la Administración de la Comunidad de Castilla y León, remitiéndoles un ejemplar del instrumento aprobado en soporte digital y sólo a esta última, además, un ejemplar diligenciado del instrumento aprobado.

Tercero.– De conformidad con lo dispuesto en el artículo 61.2 de antedicha Norma, publicar el presente acuerdo en la página web del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de Castilla y León. A efectos del artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, como anexo al acuerdo se publicarán en el B.O.C. y L. la memoria vinculante y las normas urbanísticas del instrumento aprobado, entendiendo como tales exclusivamente los documentos escritos de carácter normativo; asimismo se publicará una relación de los demás documentos que integren el instrumento aprobado. Asimismo, de conformidad con el artículo 175.5 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, en relación con el artículo 70.2 de la Ley de Bases del Régimen Local, publicar en el Boletín Oficial de la Provincia el presente acuerdo y como anexo al mismo antedicha documentación.

Cuarto.– Facultar al Presidente de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda y en caso de ausencia, vacante o impedimento al Vicepresidente, para la firma de cuantos documentos sean precisos para llevar a efecto este Acuerdo.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía admi­nistrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación, recurso contencioso-adminis­trativo, en aplicación del Art 8.1, párrafo final de la Ley 29/98, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencio­so-Administrativa, según redacción dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, de conformidad con el Art´. 46 de la citada Ley 29/1998. Todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras acciones que estime procedentes.

Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 61.2 de la Ley 5/1999 de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, en redacción dada al precepto por la Ley 4/2008, de 15 de Septiembre de Medidas sobre Urbanismo y Suelo.

Burgos, 9 de junio de 2022.

El Gerente de la Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda,(en funciones)

Fdo.: Carlos J. Hervada de Castro

RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE INTEGRAN EL ESTUDIO DE DETALLE

A. OBJETO

B. ANTECEDENTE

C. PROMOTORES DEL DOCUMENTO

D. REDACTOR DEL DOCUMENTO

E. REFERENCIAS LEGALES Y ADMINISTRATIVAS

I.– MEMORIA INFORMATIVA

I-1 SITUACIÓN, SUPERFICIE Y DELIMITACIÓN

I-2 ESTRUTURA DE LA PROPIEDAD

I-3 DOTACIONES URBANÍSTICAS EXISTENTES, Obras de Urbanización del Bulevar

I-4 EDIFICACIONES, CONSTRUCCIONES Y OTROS USOS DEL SUELO EXISTENTES

I-5 PLANEAMIENTO GENERAL VIGENTE

I-6 DETERMINACIONES RELEVANTES DE OTROS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.

II.– MEMORIA VINCULANTE

II-1 OBJETIVOS DE LA MODIFICACIÓN

II-2 JUSTIFICACIÓN DE LA CONVENIENCIA DE LA MODIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE SU INTERÉS PÚBLICO.

II-3 IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN PORMENORIZADA DE LAS DETERMINACIONES DEL INSTRUMENTO MODIFICADO QUE SE ALTERAN, REFLEJANDO EL ESTADO ACTUAL Y EL PROPUESTO.

  • II-3.1 IDENTIFICACIÓN DE LAS DETERMINACIONES DEL PGOU VIGENTE QUE SE ALTERAN
  • II-3.2 JUSTIFICACIÓN DE LAS DETERMINACIONES DEL PGOU VIGENTE QUE SE ALTERAN
  • II-3.3 DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA
  • II-3.4 DETERMINACIONS DE ORDENACIÓN DETALLADA MODIFICADAS

II-4 ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA MODIFICACIÓN SOBRE EL MODELO TERRITORIAL DEFINIDO EN LOS INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO VIGENTES Y SOBRE LA ORDENACIÓN GENERAL VIGENTE.

II-5 CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SECTORIAL

  • II-5.1 SERVIDUMBRES AERONÁUTICAS
  • II-5.2 RUIDO
  • II-5.3 DOCUMENTO DE ANÁLISIS DE RIESGOS
  • II-5.4 PROTECCIÓN CIUDADANA
  • II-5.6 TRÁMITE AMBIENTAL
  • II-5.7 PATRIMONIO CULTURAL
  • II-5.8 IMPACTO DE GÉNERO Y OTROS COLECTIVS SOCIALES
  • II-5.9 ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
  • II-10 SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIOS
  • II-11 TELECOMUNICACIONES

II-6 RESUMEN EJECUTIVO

III,– NORMATIVA VINCULANTE DE APLICACIÓN

IV.– IMPACTO ECONÓMICO SOBRE LAS HACIENDAS LOCALES

IV-1 INCRMENTOS DE EDIFICABILIDAD A CONSECUENCIA DE CAMBIOS EN LOS DISTINTOS

PLANEAMIENTOS.

V.– PLANOS

P: SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO

PO-1 ORDENACIONES VIGENTES Y PROPUESTA. Modificación Variante Ferroviaria

PO-2 ORDENACIONES VIGENTE Y PROPUESTA. Plano PO-4-29.b

PO-3 RESUMEN EJECUTIVO, Reglas de edificación manzana M-10

PS: SERVIDUMBRES AERONÁUTICAS

VI.– REPARCELACIÓN

F-1 FINCA RESULTANTE R11 ORDENACIÓN VIGNTE

F-2 FINCA RESULTANTE R11 ORDENACIÓN PROPUESTA