I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.3. RESOLUCIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE

ORDEN CYT/689/2022, de 14 de junio, por la que se concede el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2021.

Por Orden CYT/55/2015, de 26 de enero, se creó el Premio Tauromaquia de Castilla y León, con la finalidad de distinguir la trayectoria profesional, los méritos o actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de los valores culturales, turísticos o económicos de la Tauromaquia en Castilla y León.

Mediante Orden CYT/1365/2021, de 16 de noviembre, se convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2021.

El Jurado encargado del fallo para la concesión de este premio fue designado por Orden del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de 9 de mayo de 2022.

Reunido el Jurado el día 17 de mayo de 2022, una vez examinadas y valoradas las candidaturas presentadas, adoptó por mayoría el siguiente acuerdo: «Proponer la concesión del Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2021 al Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.»

Para la concesión de este premio el jurado ha destacado la altruista y notable labor en la defensa de la Tauromaquia que esta institución lleva realizando a lo largo de 65 años de historia a través de la consecución de su principal objetivo, que siempre ha sido la promoción de los nuevos valores del toreo en tiempos complejos, donde los aspirantes han tenido pocas oportunidades para labrarse un futuro como toreros. El Bolsín Taurino ha destacado también por fomentar la promoción cultural de la Tauromaquia, llevando a cabo presentaciones de publicaciones literarias, veladas culturales y la gala cultural de entrega de premio.

Vista la propuesta motivada del Jurado, y de conformidad con lo dispuesto en el apartado séptimo de la Orden CYT/1365/2021, de 16 de noviembre, por la que se convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León, correspondiente al año 2021, que establece que la convocatoria del Premio de Tauromaquia de Castilla y León 2021 será resuelta por orden del titular de la Consejería competente en materia de cultura.

RESUELVO

Conceder el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2021 al Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

Valladolid, 14 de junio de 2022.

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte,

Fdo.: Gonzalo Santonja Gómez