El documento BOCYL-D-01082022-14.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-01082022-14.pdf

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/981/2022, de 29 de julio, por la que se resuelve la suscripción por primera vez al régimen de conciertos educativos y la modificación de los conciertos educativos en el curso escolar 2022/2023.

Por Orden EDU/1071/2016, de 21 de diciembre, se establecen las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a los centros docentes privados de la Comunidad de Castilla y León, así como el procedimiento por el que se regirá la suscripción por primera vez a dicho régimen, la renovación de los conciertos educativos existentes, así como sus modificaciones durante los cursos escolares 2017/2018 a 2022/2023.

Vistos los expedientes de modificación de los conciertos educativos, así como las solicitudes de suscripción por primera vez al régimen de conciertos educativos, formuladas por los centros docentes privados y, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos y en la Orden EDU/1071/2016, de 21 de diciembre, mencionada,

RESUELVO

Primero.– Modificación de conciertos educativos.

Se aprueba la modificación de los conciertos educativos suscritos por los centros docentes privados conforme a los anexos I, II y III:

  • a) Anexo I: modificación de conciertos educativos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • b) Anexo II: modificación de conciertos educativos en Formación Profesional.
  • c) Anexo III: modificación de conciertos educativos en Educación Especial.

Segundo.– Denegación de solicitudes de conciertos educativos.

Se deniegan las solicitudes de concierto educativo de los centros docentes privados para las enseñanzas indicadas en el anexo IV, por los motivos que en él se especifican.

Tercero.– Mantenimiento de unidades.

Las unidades concertadas por esta orden quedan condicionadas a la escolarización a inicios del curso académico 2022/2023 del número mínimo de alumnos, según la ratio establecida en la normativa vigente.

Cuarto.– Formalización de conciertos educativos.

1. Las modificaciones aprobadas por esta orden se formalizarán mediante diligencia, conforme al anexo XI de la Orden EDU/1071/2016, de 21 de diciembre, por la que se establecen las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a los centros docentes privados de la Comunidad de Castilla y León, así como el procedimiento por el que se regirá la suscripción por primera vez a dicho régimen, la renovación de los conciertos educativos existentes, así como sus modificaciones durante los cursos escolares 2017/2018 a 2022/2023. Dichos documentos serán firmados por los titulares de las direcciones provinciales de educación correspondientes y por los titulares de cada centro o persona con representación legal debidamente acreditada.

2. Los titulares de las direcciones provinciales de educación notificarán a los interesados la fecha, lugar y hora en que deban personarse para firmar el documento administrativo de formalización del concierto educativo. Entre la notificación y la firma deberá mediar un plazo mínimo de cuarenta y ocho horas.

3. Las modificaciones que se resuelven al amparo de esta orden, deberán formalizarse antes del 20 de agosto de 2022. Si el titular del centro privado, sin causa justificada, no suscribiese el documento de formalización en las fechas establecidas, se entenderá que renuncia al concierto.

Quinto.– Duración de los conciertos educativos.

La duración de todos los conciertos educativos aprobados por la presente orden será la del curso escolar 2022/2023, siempre y cuando se sigan manteniendo los requisitos que motivan la concesión del concierto.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación según lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 29 de julio de 2022.

La Consejera,

Fdo.: Rocío Lucas Navas

ANEXO I

MODIFICACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

MODIFICACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL

ANEXO III

MODIFICACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL

ANEXO IV

SOLICITUD DE CONCIERTOS EDUCATIVOS DENEGADAS