El documento BOCYL-D-05082022-17.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-05082022-17.pdf

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
SERVICIO TERRITORIAL DE MOVILIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SEGOVIA

ACUERDO de 22 de julio de 2022, de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual 1/2020 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cantalejo (Segovia), para cambio de clasificación del ámbito comprendido entre la carretera de Aranda y el callejón del Hospital, de suelo no urbanizable común a suelo urbano consolidado industrial. Expte.: NS-SG-002/21 (AD).

Visto el expediente de referencia del cual se desprende lo siguiente:

I.– La presente Modificación Puntual tiene por objeto el cambio de clasificación de Suelo No Urbanizable Común (Suelo Rústico Común) a Suelo Urbano Consolidado Industrial afectando a las siguientes parcelas:

2287703VL2628N0001DX: 258,00 m2s

2287701VL2628N0001KX: 2.336,00 m2s

2287702VL2628N0001RX: 355,00 m2s

Total superficie afectada por la modificación: 2.949,00 m2s

(1) Foto aérea de las parcelas afectadas por la modificación puntual

(2) Clasificación de suelo en las Normas Subsidiarias de 1996

(3) Terrenos afectados por la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 7/2014

(4) Clasificación de suelo propuesto tras la modificación puntual

II.– Justificación de la conveniencia de la modificación, acreditando el interés público:

Las parcelas objeto de la modificación se encuentran clasificadas como Suelo Rústico Común, afectadas por la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 7/2014, de 12 de septiembre, de medidas sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana, y sobre sostenibilidad, coordinación y simplificación en materia de urbanismo.

Es por ello que la propuesta de modificación plantea incorporar la totalidad de las parcelas de referencia, a un Suelo Urbano Consolidado de Uso Industrial, asimilándose a los suelos urbanos del mismo uso de las parcelas catastrales colindantes del suelo urbano industrial, en consonancia, además, con la realidad existente.

La clasificación del suelo es esencialmente fáctica, constituyéndose como una potestad reglada de la administración. Así pues, un instrumento de planeamiento que tenga por objeto reclasificar terrenos clasificados como suelo rústico a suelo urbano consolidado (2.949,00 m2s), lo que pretende, realmente, es corregir un error existente en el planeamiento general, ajustando la clasificación a los requisitos establecidos en la Ley, cuestión en la que se asentaría, además, el interés público de esta modificación. Se acredita técnicamente que el suelo objeto de la modificación puntual –que reúne las condiciones de urbanización–, sólo puede ser clasificado como suelo urbano consolidado industrial. (Artículo 23 RUCyL. Criterios de clasificación).

III.– De conformidad con lo señalado en el artículo 22.2.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Pleno del Ayuntamiento, en sesión de 30 de marzo de 2021 acordó la aprobación inicial del instrumento de planeamiento, con la mayoría exigida por el 47.2.11) del mismo texto legal.

IV.– Se dio cumplimiento al preceptivo trámite de información pública, mediante anuncios insertos en el Boletín Oficial de Castilla y León, en un diario de mayor difusión de la provincia y en la página web correspondiente, tal como establecen los artículos 154 y 432 RUCyL. Durante dicho periodo no fueron presentadas alegaciones.

V.– En cumplimiento de lo establecido en los artículos 52.4 LUCyL y 153 RUCyL y la Orden FYM/238/2016, de 4 de abril, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Urbanística 1/2016, sobre emisión de informes previos en el procedimiento de aprobación de los instrumentos de planeamiento urbanístico, constan en el expediente los siguientes informes:

  • – Servicio Territorial de Fomento, (Sección de Urbanismo), emitido el 25 de febrero de 2021, con las siguientes consideraciones:
    • Se aportará ficha de la Actuación Aislada de Urbanización.
    • Página 22.
      • Apartado 3.2.: Donde dice «…la parcela objeto de la Modificación Puntual…», deberá decir «…las parcelas objeto de la Modificación Puntual…»
      • Último párrafo: Donde dice «…ser clasificado como suelo urbano consolidado industrial-residencial.», deberá decir «…ser clasificado como suelo urbano consolidado industrial.»
  • – Servicio Territorial de Fomento (Sección de Conservación y Explotación de Carreteras), emitido el 09 de febrero de 2021 en sentido favorable.
  • – Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. Realizada la correspondiente actividad arqueológica, mediante Acuerdo adoptado en sesión de 24 de marzo de 2022 se aprueba el informe técnico y se da por concluida la actividad, sin señalar ningún tipo de medida correctora.
  • – Diputación Provincial, emitido el 30 de marzo de 2021, con alguna apreciación de carácter orientativo.
  • – Subdelegación del Gobierno. Mediante escrito de 08 de febrero de 2021 se informa al Ayuntamiento que ese Centro no dispone de medios técnicos ni humanos apropiados para poder emitir con las debidas garantías el informe solicitado.
  • – Confederación Hidrográfica del Duero, emitido en sentido favorable el 23 de febrero de 2021.
  • – Agencia de Protección Civil, emitido el 16 de febrero de 2021, informa sobre los riesgos/peligrosidades que afectan indicando que ninguna de las actuaciones que se planifiquen, ni los diferentes usos que se asignen al suelo deben incrementar el riesgo hacia las personas, sus bienes y el medio ambiente y si alguna de esas actuaciones pudiera potencialmente aumentar el riesgo, deberá hacerse una análisis previo, indicando el grado de afección así como las medidas necesarias para evitar incrementar dichos riesgos.

VI.– Finalizado el periodo de información pública, a la vista de los informes previos recibidos, la modificación puntual es aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento mediante acuerdo de fecha 29 de julio de 2021, adoptado de conformidad con lo señalado en el artículo 22.2 c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, con la mayoría exigida por el 47.2.11) del mismo texto legal.

El acuerdo de aprobación provisional fue notificado a los órganos que emitieron informe, tal como exige el apartado 4 del artículo 159 RUCyL.

VII.– Respecto al trámite ambiental, consta en el expediente Orden FYM/517/2021, de 27 de abril, por la que se formula el Informe Ambiental Estratégico de la modificación puntual, en el que se determina que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no se considera necesaria la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria prevista en la Sección 1ª del Capítulo I del Título II de la Ley de Evaluación Ambiental.

VIII.– Con fecha 17 de julio de 2021 el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital emite informe favorable a la aprobación definitiva.

Por lo que antecede, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo en base a la competencia otorgada por el artículo 138.2.b) de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y el artículo 3.1 d) del Decreto 24/2013, de 27 de junio, por el que se regulan las funciones, composición y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Medio Ambiente y Urbanismo y del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, adopta por unanimidad el siguiente

ACUERDO:

«1º– APROBAR DEFINITIVAMENTE la Modificación Puntual 1/2020 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cantalejo (Segovia), para cambio de clasificación del ámbito comprendido entre la carretera de Aranda y el callejón del Hospital de suelo no urbanizable común a suelo urbano consolidado industrial, promovida por Abdessadik Haffas.

2º– PUBLICAR el presente acuerdo y el instrumento de planeamiento urbanístico aprobado, en los términos establecidos en el artículo 61 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.

3º– REMITIR al Ayuntamiento de Cantalejo un ejemplar diligenciado del documento que se aprueba.

4º– NOTIFICAR el presente acuerdo al Ayuntamiento de Cantalejo, al promotor, a la Administración del Estado, a la Diputación Provincial de Segovia, al Registro de la Propiedad, y en su caso, a los alegantes durante el periodo de información pública, tal como establece el artículo 61.1 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León

El instrumento de planeamiento aprobado, podrá consultarse íntegramente en la dirección electrónica www.jcyl.es/plau/ (Archivo de Planeamiento Urbanístico), una vez haya sido publicado el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León.»

Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso administrativo de conformidad con el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El Recurso contencioso- administrativo se interpondrá, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ante la Sala de idéntica denominación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su publicación de acuerdo con lo establecido en los artículos 10, 14.1, 46 de la citada Ley 29/1998. Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.

Segovia, 27 de julio de 2022.

La Secretaria de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo,

Fdo.: Belén Olmos Bartolomé

V.º B.ºLa Secretaria Territorial,

P.S. Presidenta de la Comisión

(Art. 4.1.b del Decreto 24/2013, de 27 de junio)

Fdo.: Ana Isabel Fuente de la Cal

MODIFICACIÓN PUNTUAL 1/2020 DE LAS NNSS.

CANTALEJO(SEGOVIA)

RELACIÓN DEL RESTO DE DOCUMENTOS QUE NO SE PUBLICAN

  • 1. DI-MI. Memoria Informativa.
  • 2. DI-PI. Planos de Información.
    • PI-1. Situación y estructura de la propiedad
    • PI-2. Alineaciones y superficies
    • PI-3. Clasificación del suelo. Unidad de ejecución
    • PI-4. Servicios urbanos y dotaciones
    • PI-5. Clasificación del suelo. Uso dotaciones
    • PI-6. Planos de información. Servicios urbanos. Pavimentación
    • PI-7. Planos de información. Servicios urbanos. Saneamiento
    • PI-8. Planos de información. Servicios urbanos. Agua potable, red de riego
    • PI-9. Planos de información. Servicios urbanos. Alumbrado público
  • 6. DN-PO. Planos de Ordenación.