ORDEN PRE/585/2012, de 9 de julio, por la que se crean y modifican ficheros de datos de carácter personal.
Por Decreto 40/1999, de 8 de marzo se establecieron nuevos ficheros, algunos de los cuales pertenecen a la Consejería de la Presidencia. Este decreto fue derogado por el Decreto 11/2003, de 23 de enero. No obstante, su Disposición Transitoria considera vigentes los ficheros creados en virtud de aquel decreto hasta que sean modificados o suprimidos.
El devenir de la Administración hace conveniente modificar uno de los ficheros de datos creados por aquella disposición y crear ocho ficheros nuevos.
La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en su artículo 20, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de datos de carácter personal de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el Diario Oficial correspondiente.
Por su parte, el Decreto 11/2003, de 23 de enero, por el que se regulan los ficheros de carácter personal susceptibles de tratamiento automatizado de la Administración de la Comunidad de Castilla y León dispone en su artículo 2.1 que la creación, modificación y supresión de los ficheros de datos de carácter personal incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se realizará por orden del titular de la Consejería competente por razón de la materia a la que afectan.
En su virtud
Artículo 1. Objeto.
La presente orden tiene por objeto la creación y modificación de los ficheros de carácter personal de la Consejería de la Presidencia que se describen en sus Anexos.
Artículo 2. Responsables.
El responsable del fichero adoptará las medidas de gestión y organización que sean necesarias para asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, así como las conducentes a hacer efectivas las garantías, obligaciones y derechos reconocidos en la normativa aplicable.
Artículo 3. Afectados.
Las personas afectadas por el fichero podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de datos, cuando proceda, ante el órgano administrativo responsable indicado para cada fichero en el Anexo I de la presente orden.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
Valladolid, 9 de julio de 2012.
El Consejero, Fdo.: José Antonio de Santiago-Juárez López
CREACIÓN DE FICHEROS
1) NOMBRE DEL FICHERO: Gestión económica y administrativa del «BOCYL».
Denominación del fichero |
Gestión Administrativa y Económica del «BOCYL» |
---|---|
Fines y usos |
Publicación y gestión del «BOCYL» |
Personas y/o colectivos afectados |
«Personas físicas que soliciten la publicación y/o realicen gestiones económicas con el “BOCYL”» |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Por el propio interesado en la presentación de la solicitud |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre y apellidos, domicilio, DNI, datos bancarios |
Cesiones previstas |
No se contemplan |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Secretaría General |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Servicio de «Boletín Oficial de Castilla y León» |
Medidas de seguridad |
Nivel básico |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |
2) NOMBRE DEL FICHERO: Solicitudes de dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León.
Denominación del fichero |
Solicitudes de dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León |
---|---|
Fines y usos |
Gestión y seguimiento de solicitudes de dictamen al Consejo Consultivo |
Personas y/o colectivos afectados |
Personas físicas que constan en los expedientes sometidos a dictamen del Consejo Consultivo |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Órganos administrativos solicitantes del dictamen |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre y apellidos |
Cesiones previstas |
No se contemplan |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Secretaría General |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Servicio de Secretariado de la Junta |
Medidas de seguridad |
Nivel básico |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |
3) NOMBRE DEL FICHERO: Becas de periodismo, publicidad, relaciones públicas y comunicación audiovisual.
Denominación del fichero |
Becas de periodismo, publicidad, relaciones públicas y comunicación audiovisual |
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Fines y usos |
Tramitación de solicitudes de becas convocadas por Orden de periodicidad anual |
Personas y/o colectivos afectados |
Solicitantes de las Becas |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Por el propio interesado en la presentación de la solicitud |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre, apellidos, DNI, dirección, datos académicos y profesionales, teléfono, número de cuenta corriente |
Cesiones previstas |
No se contemplan |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Secretaría General |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Servicio de Asuntos Generales |
Medidas de seguridad |
Nivel básico |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |
4) NOMBRE DEL FICHERO: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Castilla y León.
Denominación del fichero |
Registro de Asociaciones de la Comunidad de Castilla y León |
---|---|
Fines y usos |
Gestión de trámites ante el Registro de Asociaciones |
Personas y/o colectivos afectados |
Los representantes legales de las Asociaciones |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Solicitudes de trámites ante el Registro |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono |
Cesiones previstas |
No están previstas |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Secretaría General |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Servicio de Colegios Profesionales y Asociaciones |
Medidas de seguridad |
Nivel básico |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |
5) NOMBRE DEL FICHERO: Aplicación de gestión de los Servicios Jurídicos-SJAS y SJIS
Denominación del fichero |
Aplicación de gestión de los Servicios Jurídicos –SJAS y SJIS |
---|---|
Fines y usos |
– Gestión de expedientes de asuntos judiciales en los que interviene la Administración de la Comunidad de Castilla y León. – Gestión de expedientes en los que asesora a la Administración de la Comunidad de Castilla y León. |
Personas y/o colectivos |
Interesados en el procedimiento |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
El propio interesado personado en procedimiento judicial o administrativo. Las Administraciones públicas. |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre, apellidos, DNI, domicilio, datos académicos, profesionales, teléfono, ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, vida sexual, relacionados con la salud. |
Cesiones previstas |
Otros órganos de la Comunidad autónoma |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Dirección de los Servicios Jurídicos |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Dirección de los Servicios Jurídicos |
Medidas de seguridad |
Nivel Alto |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |
6) NOMBRE DEL FICHERO: Registro del gabinete del presidente.
Denominación del fichero |
Gestión de expedientes del Gabinete del Presidente |
---|---|
Fines y usos |
Gestión de documentos del Gabinete del Presidente |
Personas y/o colectivos afectados |
Personas físicas que dirijan escritos al Presidente |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Documentación recibida en el Gabinete a través de cualquier medio |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre, apellidos, DNI, dirección de notificación, teléfono |
Cesiones previstas |
No se contemplan |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Gabinete del Presidente |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Unidad de organización y Secretaría |
Medidas de seguridad |
Nivel básico |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |
7) NOMBRE DEL FICHERO: Quejas al Procurador del Común de Castilla y León.
Denominación del fichero |
Quejas al Procurador del Común de Castilla y León |
---|---|
Fines y usos |
Gestión y seguimiento de las quejas al Procurador del Común |
Personas y/o colectivos afectados |
Persona física que presente una queja al Procurador del Común o, en su caso, sobre el que verse el contenido de una queja. |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Comunicaciones con el Procurador del Común en relación con las quejas en las que constan datos de personas físicas. |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre, apellidos, DNI, domicilio, datos académicos, profesionales, teléfono, ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, vida sexual, relacionados con la salud. |
Cesiones previstas |
No se contemplan |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Secretaría General |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Servicio de Relaciones con las Cortes. |
Medidas de seguridad |
Nivel alto |
Sistema de tratamiento utilizado |
Manual |
8) NOMBRE DEL FICHERO: Control de Accesos y Videovigilancia Consejería de la Presidencia.
Denominación del fichero |
Control de accesos y Videovigilancia Consejería de la Presidencia |
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Fines y usos |
Garantizar la seguridad de las dependencias sitas en la Calle Santiago Alba n.º 1 |
Personas y/o colectivos afectados |
Personas físicas que accedan a las dependencias o que circulen por los alrededores de la misma |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Grabación de imágenes, datos aportados por los interesados que acceden a las instalaciones de la Consejería |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Imágenes y voces grabadas, DNI, nombre y apellidos |
Cesiones previstas |
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Secretaría General |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Servicio de Personal y Régimen Interior |
Medidas de seguridad |
Nivel básico |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |
MODIFICACIÓN DE FICHERO
1) NOMBRE DEL FICHERO: Control Horario.
Queda redactado como sigue:
Denominación del fichero |
Control horario |
---|---|
Fines y usos |
Control de presencia y permanencia en el puesto de trabajo del personal que presta sus servicios en la Consejería |
Personas y/o colectivos afectados |
Personas físicas al servicio de la Administración |
Procedimiento de recogida y procedencia de datos |
Por el personal de la Consejería |
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal |
Nombre, apellidos, DNI |
Cesiones previstas |
No están previstas |
Órgano responsable de la administración del fichero |
Secretaría General |
Servicio o unidad ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación |
Servicio de Personal y Régimen Interior |
Medidas de seguridad |
Nivel básico |
Sistema de tratamiento utilizado |
Mixto |