I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

A. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

ORDEN FYM/873/2017, de 4 de octubre, por la que se crean y suprimen ficheros de datos de carácter personal de la Dirección General del Medio Natural gestionados por el Servicio de Restauración y Gestión Forestal.

El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial correspondiente.

Por su parte, el Decreto 11/2003, de 23 enero, regula los ficheros de datos de carácter personal, susceptibles de tratamiento automatizado, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo, entre otros aspectos, que la creación, modificación o supresión de los ficheros de datos de carácter personal incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se realizará por Orden del titular de la Consejería competente por razón de la materia a la que afectan.

Por Decreto 210/1994, de 22 de septiembre, se crearon en la Consejería de Medio Ambiente –actualmente Consejería de Fomento y Medio Ambiente– diversos ficheros automatizados de datos de carácter personal. Este Decreto fue derogado por el Decreto 40/1999, de 8 de marzo, que estableció nuevos ficheros, incorporó los anteriormente creados por el citado Decreto 210/1994, de 22 de septiembre, con las modificaciones precisas y en su Disposición Final Segunda autorizó a cada Consejería para la modificación o supresión de los ficheros de su competencia que se encontraban relacionados en dicha disposición.

Posteriormente, en el ámbito de la extinta Consejería de Medio Ambiente, se dictó la Orden MAM/1466/2007, de 6 de septiembre, a través de la cual se crearon diversos ficheros automatizados de datos de carácter personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente.

En su virtud y previo informe de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sobre las medidas de seguridad que deben cumplir los ficheros,

DISPONGO

Artículo 1. Objeto.

La presente orden tiene por objeto la creación y supresión de los ficheros de datos de carácter personal de la Dirección General del Medio Natural gestionados por el Servicio de Restauración y Gestión Forestal que se contienen en los Anexos I y II de la presente disposición.

Artículo 2. Responsables.

Los responsables de los ficheros adoptarán las medidas de gestión y organización que sean necesarias para asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, así como las conducentes a hacer efectivas las garantías, obligaciones y derechos reconocidos en la normativa aplicable.

Artículo 3. Afectados.

Las personas físicas y jurídicas afectadas por los ficheros podrán ejercitar su derecho de acceso, cancelación, oposición y rectificación de datos, cuando proceda, ante el órgano administrativo indicado en el Anexo correspondiente.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Se derogan todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en la presente orden.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 4 de octubre de 2017.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Fdo.: Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández

ANEXO I

CREACIÓN DE FICHEROS

1.– NOMBRE DEL FICHERO: «PLANIFICACIÓN FORESTAL».

  • A) FINALIDAD DEL FICHERO Y USOS PREVISTOS PARA EL MISMO: Tramitación, gestión, resolución, en su caso, y control de los expedientes administrativos relacionados con la planificación forestal.
  • B) PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS: Personas físicas y representantes de las anteriores o de personas jurídicas que tramiten algún procedimiento administrativo relacionado con la planificación forestal.
  • C) PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Información obtenida de oficio por la Administración o aportada durante la tramitación de los expedientes por los interesados o sus representantes legales.
  • D) ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO:
    • – Datos de carácter identificativo: DNI/NIE/NIF, nombre y apellidos, domicilio, teléfono móvil, teléfono fijo, fax, correo electrónico, sexo, firma y firma electrónica.
    • – Otro tipo de datos: Acreditación registral y catastral de la propiedad de terrenos, titulación universitaria.
  • E) COMUNICACIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL PREVISTAS: No.
  • F) ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE DEL FICHERO: Dirección General del Medio Natural.
  • G) SERVICIO O UNIDAD ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, CANCELACIÓN, RECTIFICACIÓN Y OPOSICIÓN: Servicio de Restauración y Gestión Forestal.
  • H) MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel básico.
  • I) SISTEMA DE TRATAMIENTO UTILIZADO: Parcialmente automatizado.

2.– NOMBRE DEL FICHERO: «APROVECHAMIENTOS FORESTALES EN MONTES GESTIONADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN».

  • A) FINALIDAD DEL FICHERO Y USOS PREVISTOS PARA EL MISMO: Tramitación, gestión, resolución, en su caso, y control de los expedientes administrativos relacionados con los aprovechamientos forestales en montes gestionados por la administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • B) PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS: Personas físicas y representantes de las anteriores o de personas jurídicas que tramiten algún procedimiento administrativo relacionado con los aprovechamientos forestales en montes gestionados por la administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • C) PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Información obtenida de oficio por la Administración o aportada durante la tramitación de los expedientes por los interesados o sus representantes legales.
  • D) ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO: DNI/NIE/NIF, nombre y apellidos, domicilio, teléfono móvil, teléfono fijo, fax, correo electrónico, sexo, firma y firma electrónica.
  • E) COMUNICACIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL PREVISTAS: No.
  • F) ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE DEL FICHERO: Dirección General del Medio Natural.
  • G) SERVICIO O UNIDAD ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, CANCELACIÓN, RECTIFICACIÓN Y OPOSICIÓN: Servicio de Restauración y Gestión Forestal.
  • H) MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel básico.
  • I) SISTEMA DE TRATAMIENTO UTILIZADO: Parcialmente automatizado.

3.– NOMBRE DEL FICHERO: «VIVEROS Y MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCIÓN».

  • A) FINALIDAD DEL FICHERO Y USOS PREVISTOS PARA EL MISMO: Tramitación, gestión, resolución, en su caso, y control de los expedientes administrativos relacionados con viveros y materiales forestales de reproducción.
  • B) PERSONAS O COLECTIVOS SOBRE LOS QUE SE PRETENDE OBTENER DATOS DE CARÁCTER PERSONAL O QUE RESULTEN OBLIGADOS A SUMINISTRARLOS: Personas físicas y representantes de las anteriores o de personas jurídicas que tramiten algún procedimiento administrativo relacionado con viveros y materiales forestales de reproducción.
  • C) PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Información obtenida de oficio por la Administración o aportada durante la tramitación de los expedientes por los interesados o sus representantes legales.
  • D) ESTRUCTURA BÁSICA DEL FICHERO Y DESCRIPCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL INCLUIDOS EN EL MISMO: DNI/NIE/NIF, nombre y apellidos, domicilio, teléfono móvil, teléfono fijo, fax, correo electrónico, sexo, firma y firma electrónica.
  • E) COMUNICACIONES DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL PREVISTAS: No.
  • F) ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE DEL FICHERO: Dirección General del Medio Natural.
  • G) SERVICIO O UNIDAD ANTE EL QUE PUEDEN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, CANCELACIÓN, RECTIFICACIÓN Y OPOSICIÓN: Servicio de Restauración y Gestión Forestal.
  • H) MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel básico.
  • I) SISTEMA DE TRATAMIENTO UTILIZADO: Parcialmente automatizado.

ANEXO II

SUPRESIÓN DE FICHEROS

1.– NOMBRE DEL FICHERO: «MADERISTAS».

FINES Y USOS: Subastas de madera.

Disposición de creación del fichero: Decreto 40/1999, de 8 de marzo, por el que se regulan y determinan los ficheros automatizados de datos de carácter personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos: 1992560016.

Motivos de la supresión: Información contenida en otros ficheros.

Destino de la información: Fichero «APROVECHAMIENTOS FORESTALES EN MONTES GESTIONADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN».

2.– NOMBRE DEL FICHERO: «SUMINISTRO ÁRBOLES PARA LA CONDICIONALIDAD DE LA PAC».

FINALIDAD DEL FICHERO Y USOS PREVISTOS PARA EL MISMO: Tramitar y gestionar las solicitudes de distribución de árboles para cumplir requisitos vinculados con la Política Agraria Común.

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos: 2073530310.

Disposición de creación del fichero: Orden MAM/1466/2007, de 6 de septiembre, por la que se crean ficheros automatizados de datos de carácter personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente.

Motivos de la supresión: Información contenida en otros ficheros.

Destino de la información: Fichero «VIVEROS Y MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCIÓN».

3.– NOMBRE DEL FICHERO: «PROVEEDORES DE MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN».

FINALIDAD DEL FICHERO Y USOS PREVISTOS PARA EL MISMO: Gestionar el Registro de los proveedores de materiales forestales de reproducción de la Comunidad de Castilla y León, y las notificaciones de proveedores inscritos en los Registros de otras Comunidades Autónomas.

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos: 2073530312.

Disposición de creación del fichero: Orden MAM/1466/2007, de 6 de septiembre, por la que se crean ficheros automatizados de datos de carácter personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente.

Motivos de la supresión: Información contenida en otros ficheros.

Destino de la información: Fichero «VIVEROS Y MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCIÓN».

4.– NOMBRE DEL FICHERO: «VIVERO REGIONAL».

FINALIDAD DEL FICHERO Y USOS PREVISTOS PARA EL MISMO: Gestionar la base de datos relativa a los movimientos de partidas de planta y semilla generados por los Viveros Forestales de la Consejería de Medio Ambiente.

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos: 2073530314.

Disposición de creación del fichero: Orden MAM/1466/2007, de 6 de septiembre, por la que se crean ficheros automatizados de datos de carácter personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente.

Motivos de la supresión: Información contenida en otros ficheros.

Destino de la información: Fichero «VIVEROS Y MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCIÓN».