El documento BOCYL-D-16062023-1.pdf contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del documento en formato PDF en el siguiente enlace: BOCYL-D-16062023-1.pdf
ORDEN EYH/767/2023, de 13 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2024.
Durante el último año la economía de Castilla y León ha superado el nivel de PIB previo a la pandemia, siendo una de las primeras comunidades de España que ha logrado alcanzar este hito.
Según los últimos datos publicados, la tasa de paro de Castilla y León está entre las más bajas de España, siendo tres puntos inferior a la del conjunto nacional. La producción industrial ha crecido casi siete veces más que la media de España. Y la mejora de la competitividad hace que las exportaciones experimenten el mayor crecimiento interanual de toda España.
La deuda de Castilla y León se sitúa tres puntos por debajo de la media autonómica. El periodo medio de pago a proveedores es cuatro días inferior que la media regional. Somos la segunda Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de ejecución de gasto en el año 2022 y los cuartos que más fondos Next Generation EU han ejecutado hasta el cierre de 2022.
Desde el punto de vista fiscal, Castilla y León se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con el tipo mínimo más bajo en el IRPF y con una tarifa autonómica de las más bajas de todo el territorio nacional. En términos de competitividad fiscal ocupamos el cuarto lugar autonómico y el primero en el tratamiento fiscal a las familias. Somos igualmente un referente en materia de fiscalidad rural.
No obstante, el contexto económico no está exento de dificultades, riesgos y desafíos. La inflación sigue en niveles muy altos y, a pesar de que nos encontramos en un contexto de similares características de crecimiento de precios que la media nacional, el impacto sobre los ciudadanos, familias y empresas de Castilla y León es muy notable.
En el caso del sector primario de nuestra comunidad, además, la situación meteorológica pone en riesgo su evolución, por lo que es importante trabajar en paliar el efecto negativo que se está produciendo, utilizando todos los recursos necesarios, incluyendo los nuevos fondos europeos.
El crecimiento de los tipos de interés está teniendo igualmente un impacto negativo para muchas familias, empresas y autónomos. También, las Administraciones Públicas verán aumentados sus costes financieros.
Asimismo, en las actuales circunstancias, muchas familias y ciudadanos tienen dificultades para llegar a fin de mes y mantener su poder adquisitivo.
Por lo que el objetivo a partir de este momento ha de ser consolidar el ritmo de crecimiento que se ha logrado, aprovechando todas las oportunidades que se presentan ante Castilla y León, apoyar a las familias y sectores productivos con especiales dificultades y consolidar los servicios públicos disponibles, de forma que la calidad de vida de las personas de nuestra comunidad siga aumentando.
Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 deben ser el mecanismo dinamizador capaz de garantizar una Castilla y León competitiva, innovadora, que garantice unos servicios públicos de calidad, especialmente los vinculados a la atención a las personas, y una fiscalidad favorable. Comprometida con el mundo rural y con sus oportunidades de desarrollo. En estrecha colaboración con las Entidades Locales. Que defiende nuestros intereses en el marco de la Unión Europea. Y con un claro objetivo y referente que son las personas.
De conformidad con el artículo 102 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León (en adelante, Ley de Hacienda), la presente orden dicta las normas para elaborar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, en la que se establecen los criterios de presupuestación, su ámbito institucional, la estructura de los ingresos y gastos que lo componen, así como las comisiones participantes en el proceso de elaboración. Asimismo, la orden relaciona la documentación requerida y sus plazos de cumplimentación.
Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en el Capítulo III del Título IV de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, se aprueban las siguientes normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2024.
CAPÍTULO I
NORMAS GENERALES
Artículo 1. Criterios de presupuestación.
Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 adecuarán sus ingresos y gastos al cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública que, conforme al artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, se establezca para la Comunidad Autónoma, ajustándose al límite de gasto no financiero que aprueben las Cortes de Castilla y León, conforme al artículo 7 de la Ley 7/2012, de 24 de octubre, de Estabilidad y Disciplina Presupuestaria, coherente con la regla de gasto prevista en el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, y en el artículo 6 de la Ley 7/2012, de 24 de octubre. Ello sin perjuicio de la necesaria aplicación de las decisiones que se establezcan por los órganos competentes en materia de estabilidad y reglas fiscales para el año 2024.
La asignación de los recursos disponibles entre los distintos programas de gasto tendrá como líneas fundamentales, de acuerdo con las prioridades marcadas para esta legislatura, las siguientes:
Esta priorización se realizará conforme a las directrices de la Junta de Castilla y León, garantizando, en todo caso, la cobertura de los compromisos ya adquiridos y la realización de las actuaciones cofinanciadas con recursos de carácter finalista, tanto de la Unión Europea como de otras Administraciones y entes.
Artículo 2. Ámbito institucional.
Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León comprenderán, en los términos previstos en la sección primera del capítulo III del título IV de la Ley de Hacienda, los presupuestos correspondientes a:
Artículo 3. Unidad de presupuestación.
El presupuesto se elaborará teniendo como unidad de cuenta el euro, expresado en unidades sin decimales.
CAPÍTULO II
ESTRUCTURA DE LOS PRESUPUESTOS
Sección 1ª: Estructura de los estados de ingresos y gastos de las entidades con presupuesto limitativo.
Artículo 4. Ámbito de aplicación.
Se presentarán con la estructura contemplada en esta sección los estados de ingresos y gastos de los presupuestos correspondientes a los entes previstos en los apartados a), b) y e) del artículo 2 de la presente orden.
Artículo 5. Estructura del estado de ingresos.
La estructura del estado de ingresos se hará siguiendo la clasificación orgánica y económica en los términos previstos en los art. 98 a 100 de la Ley de Hacienda.
Artículo 6. Estructura del estado de gastos.
El estado de gastos se estructura teniendo en cuenta la organización de los distintos entes, los objetivos que se pretenden conseguir, la naturaleza económica de los gastos y su distribución territorial, todo ello según lo previsto en los art. 93 a 97 de la Ley de la Hacienda.
Sección 2ª: Estructura de los presupuestos de explotación y capital.
Artículo 7. Ámbito de aplicación.
Se presentarán con la estructura prevista en esta sección los presupuestos de explotación y capital a elaborar, de acuerdo con los artículos 135 a 137 de la Ley de Hacienda, por las empresas públicas, las fundaciones públicas y las demás entidades del sector público cuyo régimen presupuestario sea el mismo que el de las anteriores.
Artículo 8. Estructura del presupuesto de explotación.
La estructura del presupuesto de explotación coincidirá con la cuenta de pérdidas y ganancias, con el detalle descrito en el anexo VI.
Artículo 9. Estructura del presupuesto de capital.
La estructura del presupuesto de capital detalla los orígenes y aplicaciones de fondos, tal y como se especifica en el anexo VII.
CAPÍTULO III
PROCESO PARA LA ELABORACIÓN Y TRAMITACIÓN DEL ANTEPROYECTO
Artículo 10. Comisiones participantes en el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad.
1. Las Comisiones, cuyo funcionamiento será el de un grupo de trabajo, encargadas de proponer la asignación de dotaciones de acuerdo con las prioridades y criterios de presupuestación contenidos en esta orden son:
2. La Directora General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística coordinará las propuestas de los órganos directivos de la Consejería de Economía y Hacienda y de aquellos centros directivos de otras consejerías o entidades con competencia en materia de ingresos para la realización de previsiones y estimaciones que han de ser tenidas en cuenta en la elaboración de los estados de ingresos del anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad.
Artículo 11. Tramitación del anteproyecto de presupuestos.
La Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística, teniendo en cuenta las propuestas formuladas por los distintos centros gestores y su proyección plurianual, el escenario macroeconómico y financiero del presupuesto y la graduación de prioridades establecida por la Comisión Funcional del Presupuesto, elaborará los estados de gastos del anteproyecto de presupuestos generales de la Comunidad para el año 2024.
Así mismo, en coordinación con los demás órganos directivos con competencias en la elaboración de estimaciones y previsiones de ingresos, elaborará los estados de ingresos del anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 y el texto articulado del mismo.
La Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística elevará los estados de gastos e ingresos y el texto articulado al Consejero de Economía y Hacienda, quien someterá al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el anteproyecto de presupuestos generales de la Comunidad para 2024.
CAPÍTULO IV
DOCUMENTOS A CUMPLIMENTAR Y PLAZOS
Artículo 12. Remisión de documentación.
Se remitirá a la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística, dentro de los plazos señalados, la documentación a que se refieren los siguientes artículos, con el formato de las fichas que se indiquen en cada artículo y que se recogen en el anexo VIII.
La remisión se realizará oficialmente por el secretario general de cada consejería. La información correspondiente a las entidades distintas de la Administración General cuyos presupuestos se integran en los generales de la Comunidad será enviada también por el secretario general de la consejería de adscripción.
No será necesaria dicha remisión en los casos en que la información deba introducirse directamente en el Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL), ni en los casos en que se exceptúe expresamente.
Artículo 13. Texto articulado.
Las propuestas de texto cuya inclusión en el articulado del anteproyecto de ley se considere procedente se ajustarán al modelo de ficha FT/24, que deberá cumplimentarse como sigue:
En el encabezado debe rellenarse el artículo al que se refiere la propuesta, con su número y su denominación en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023, si existe; si no, se escribirá «(Artículo nuevo)».
En el recuadro correspondiente a la redacción anterior se consignará la que este artículo tiene en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023, si existe; si no, se dejará vacío. Si la modificación no afecta al artículo completo será suficiente reproducir el texto del o de los párrafos que se vean afectados, precedido de la numeración de éstos.
En el recuadro correspondiente a la redacción propuesta, si se pretende cambiar la denominación del artículo, se comenzará por reproducir el número del artículo y la nueva denominación. Si el título del artículo no se va a ver afectado, no es necesario reproducirlo de nuevo.
A continuación, se transcribirá la redacción propuesta insertada dentro de la redacción anterior, de modo que las palabras, frases, párrafos o signos de puntuación antiguos que se pretende que desaparezcan, aparecerán tachados, y las palabras, frases, párrafos o signos de puntuación que se desee incluir como nuevos, aparecerán en color diferente al resto.
Fuera de ambos recuadros se hará constar el órgano que formula la propuesta (consejería u organismo autónomo, y centro directivo, en su caso).
Por último, se expresará la justificación de su necesidad y las razones de índole jurídica, práctica o cualquier otra que motivan la propuesta.
Fecha máxima de remisión: 23 de junio de 2023.
Sección 1ª: Documentación relativa a los presupuestos limitativos.
Artículo 14. Presupuesto equivalente del ejercicio 2023 respecto a la estructura de 2024.
Para facilitar el estudio comparativo del presupuesto a elaborar en 2024 con el presupuesto del ejercicio anterior en el caso en el que se haya producido alguna modificación de las estructuras presupuestarias orgánica, funcional o económica que deba tener su reflejo en nueva estructura para 2024, se deberá recodificar el presupuesto de 2023 con la estructura presupuestaria prevista para 2024. Para ello deberá comunicarse a la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística estos cambios a través de la ficha FE/24, en la que se detallarán los datos siguientes:
Se podrá utilizar el asterisco para indicar la totalidad de los datos inferiores agrupados.
Fecha máxima de cumplimentación: 30 de junio de 2023.
Artículo 15. Ingresos.
1. La previsión de los ingresos que, según los casos, deberán ser estimados por los correspondientes centros gestores del gasto o por determinados órganos directivos de la propia Consejería de Economía y Hacienda, se enviará por los secretarios generales de las consejerías, y por los titulares de los órganos directivos mencionados, respectivamente, siguiendo los modelos que se describen a continuación.
2. En el caso de los ingresos finalistas, se remitirá la siguiente información:
3. La ficha FI 2/24 describe otros ingresos gestionados por el centro gestor y contiene en cada uno de ellos el código, la denominación, el importe en euros en 2022 y en 2023 (con indicación del presupuesto inicial y la recaudación o previsión de recaudación, en su caso, en la fecha de cumplimentación de la ficha), y la previsión de recaudación en 2024, 2025 y 2026. Se explicarán los motivos de las variaciones entre el presupuesto inicial 2023 y la previsión de recaudación 2024. Deberá ser cumplimentada por los correspondientes centros gestores del gasto.
Fecha máxima de remisión: 7 de julio de 2023.
4. La ficha FI 3/24 contiene el importe en euros de la totalidad de los ingresos previstos, de acuerdo con la clasificación económica del anexo I, tanto para 2023 (crédito inicial) como para 2024, 2025 y 2026, así como la correspondiente variación porcentual respecto del ejercicio anterior. Será cumplimentada por las Direcciones Generales de Tributos y Financiación Autonómica, de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística, y del Tesoro y de Política Financiera, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias, así como por las entidades distintas de la Administración General, que cumplimentarán la ficha con los ingresos que les correspondan y la remitirán a través de la secretaría general de su consejería.
Fecha máxima de remisión: 7 de julio de 2023.
Artículo 16. Variaciones en la estructura funcional.
Las propuestas sobre creación, supresión o modificación de programas y subprogramas se remitirán en la ficha FF/24 en la que se detallarán los códigos y denominaciones de los programas o subprogramas del presupuesto actual y las nuevas codificaciones y denominaciones que se propongan para el nuevo ejercicio presupuestario, y el importe que corresponde a cada uno, así como el porcentaje que cada parte de la estructura nueva supone respecto del total de la antigua.
Fecha máxima de remisión: 23 de junio de 2023.
Artículo 17. Programación del gasto.
1. La información correspondiente a este artículo se cumplimentará directamente en SICCAL siguiendo las instrucciones que remitirá la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística.
Fecha máxima de cumplimentación: 14 de julio de 2023.
2. Para cada sección presupuestaria, se resumirá en la FO 1/24 las líneas de actuación principales que orientarán su gestión durante 2024 y, en su caso, en ejercicios siguientes, así como las metas y los programas presupuestarios relativos a cada línea, que concretan las políticas de gasto que corresponden según el esquema competencial a cada consejería y sus entes adscritos, así como las políticas que se impulsan de manera transversal en el conjunto de la Administración regional.
3. En la FO 2/24 se describirá brevemente las actuaciones y medidas a realizar en 2024 con cada uno de los programas presupuestarios del anexo III, indicando los recursos presupuestarios, así como el personal y los medios materiales asignados al programa en el año 2024, con las variaciones respecto al ejercicio anterior.
4. También para cada uno de los programas de la relación del anexo III, se detallará en la FO 3/24 los objetivos que se pretende lograr en 2024 y, en su caso, en ejercicios posteriores, las direcciones generales o departamentos similares encargados de su desarrollo, las actividades que se llevarán a cabo para la consecución de cada objetivo, así como los indicadores que permitirán conocer el grado de cumplimiento de éstos. Se deberá respetar los siguientes criterios:
Artículo 18. Capítulo de gastos de personal.
1. La elaboración del anteproyecto anual de presupuestos, en materia de gastos de personal, corresponde a la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística. Para llevarla a cabo, se deberá cumplimentar las fichas que se describen en los siguientes apartados, con sujeción a las instrucciones que remitirá la mencionada dirección general. Salvo la FP 4/24, las demás fichas deberán ir acompañadas de una memoria justificativa de acuerdo con los modelos que serán facilitados por la misma dirección general.
2. La ficha FP 1/24 debe grabarse en SICCAL, sin perjuicio de su remisión oficial, e incluye los conceptos retributivos no susceptibles de obtenerse mediante la explotación de las bases de datos existentes en el Sistema Integrado de Gestión de Personal (PÉRSIGO).
Los órganos gestores que dispongan de un sistema de gestión de personal distinto de PERSIGO deberán cumplimentar, además, la ficha FP 1/24 identificando los conceptos retributivos que se extraigan de su sistema de gestión de personal.
Fecha máxima de cumplimentación: 7 de julio de 2023.
3. Las fichas FP 2/24 y FP 3/24 se utilizarán para reflejar, por orden de prioridad, las propuestas de variación de las relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral, respectivamente.
Fecha máxima de remisión: 7 de julio de 2023.
4. La información de los créditos de capítulo 1 financiados con recursos finalistas se facilitará cumplimentando la ficha FP 4/24.
Fecha máxima de remisión: 7 de julio de 2023.
Artículo 19. Resto de capítulos del presupuesto de gastos.
1. La documentación que se detalla en los apartados siguientes se cumplimentará en SICCAL de acuerdo con las asignaciones que se efectúen por la Comisión Funcional del Presupuesto.
La carga inicial de datos del presupuesto se realizará hasta el 14 de julio de 2023. La Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística comunicará las fechas límite para las modificaciones posteriores, si fueren necesarias.
2. Los datos numéricos del estado de gastos se recogen en dos fichas diferentes:
3. La FD 2/24 analiza las variaciones que experimentan los capítulos de gasto respecto del ejercicio precedente, tanto en el presupuesto de cada sección, como en el correspondiente a cada una de las entidades distintas de la Administración General.
4. Las transferencias y subvenciones corrientes y de capital deben describirse, por subconceptos, en las fichas FD 3/24 y FD 4/24, respectivamente. Para su cumplimentación deberá indicarse la regulación legal específica en que se ampara la concesión de cada una de las transferencias y subvenciones, los objetivos concretos que se pretenden alcanzar con las mismas, con referencia así mismo a los objetivos del programa presupuestario presentados en la ficha FO 3/24, y una breve descripción de las actuaciones que se llevarán a cabo, con indicación del tipo de beneficiarios a quienes van dirigidas.
5. Los componentes de cada proyecto de inversión financiera se relacionarán, por subconceptos, en la ficha FD 5/24, reseñando los objetivos que persiguen, y con la descripción de cada uno de los proyectos de gasto en los que se distribuye la inversión financiera de que se trate, especificando la previsión presupuestaria para el ejercicio 2024 así como lo ya ejecutado con anterioridad y lo que se prevea ejecutar en ejercicios futuros, de tal manera que la suma de las tres columnas coincida con el coste total del proyecto.
Artículo 20. Informe de impacto de género.
1. A efectos de la elaboración del informe al que se refiere la Ley 1/2011, de 1 de marzo, de Evaluación del Impacto de Género en Castilla y León, los centros gestores (secciones y entidades distintas de la Administración General) deberán elaborar, siguiendo las instrucciones que remitirá la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística, las fichas que se detalla en los siguientes apartados con la información necesaria para la formulación por ésta, con la asistencia de los centros gestores y el órgano competente en materia de igualdad, del informe de evaluación de impacto de género que acompañará al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.
2. Se cumplimentará en SICCAL la ficha FG 1/24 correspondiente a cada programa de gasto, con la siguiente información:
Fecha máxima de cumplimentación: 14 de julio de 2023.
3. La ficha FG 2/24 contiene el análisis actual de situación de hombres y mujeres en las áreas de su competencia, desglosada por sexos, que explica y fundamenta la adopción de las medidas descritas en las fichas FG1/24 correspondientes.
Fecha máxima de remisión: 14 de julio de 2023.
4. La información relativa al desglose por sexos de determinadas magnitudes se detalla en las siguientes fichas:
Fecha máxima de remisión: 14 de julio de 2023.
Artículo 21. Información adicional sobre actuaciones específicas.
1. Como complemento a la documentación presupuestaria referida en los artículos precedentes, se deberá remitir las siguientes fichas relativas a determinadas actuaciones o planes de interés:
2. FA 1/24 Delegaciones y transferencias de competencias a entidades locales: deberá ser remitida por los centros gestores responsables de la dirección y control de competencias delegadas y transferidas a las entidades locales, con información sobre las clasificaciones orgánica (sección y servicio) y funcional (programa y subprograma), la norma reguladora (número y nombre), las entidades locales afectadas, con su provincia e importe.
Fecha máxima de remisión: 14 de julio de 2023.
3. FA 2/24 Plan de Cooperación Local General: Los centros gestores de dotaciones incluidas en este Plan facilitarán, para cada actuación, su aplicación presupuestaria completa, denominación e importe.
Fecha máxima de cumplimentación: 14 de julio de 2023.
4. FA 3/24 Actuaciones en Ciencia y Tecnología: Se cumplimentará, siguiendo las instrucciones que enviará la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística, para cada actuación de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, cuyos objetivos y prioridades se recogen en el anexo IX.
Se refiere a las actuaciones a desarrollar con créditos presupuestados en los programas 467B y 491A; en el caso de actuaciones de la RIS3 desarrolladas con los créditos de otros programas presupuestarios, se rellenará una ficha independiente por actuación. En todo caso se cumplimentará únicamente para actuaciones con cargo a los capítulos 4, 6, 7 y 8.
En la ficha se indicará, para cada actuación: el objetivo y eje de la RIS3, los códigos numéricos de la sección y el servicio responsables, la línea de actuación entre las disponibles en la Guía de Gestión de la RIS3, la descripción de la actuación mediante un título corto y su detalle, el tipo de beneficiario, así como otras cuestiones que permitan aportar información sobre la actuación, en su caso (web de actuación, convocatoria).
Por último, se detallará, para cada actuación, los códigos PEP de los proyectos asociados a la actuación descrita en la ficha, así como su denominación, y el programa y subprograma presupuestarios; el subconcepto económico en el caso de los capítulos 4, 7 y 8; el importe previsto para 2024, y las previsiones para 2025 y 2026. En el caso que el PEP sólo esté presupuestado en el capítulo 6, en lugar del subconcepto se deberá consignar «capítulo 6».
Fecha máxima de remisión: 14 de julio de 2023.
5. FA 4/24 Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León: Recoge, para cada área y medida del Plan, la denominación de los proyectos y el importe de la anualidad 2024 de las inversiones previstas en materia sanitaria, educativa y servicios sociales, que afectan a los capítulos 6 y 7 del presupuesto de gastos, según se establece en el Acuerdo 136/2021, de 16 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2021-2025.
Fecha máxima de remisión: 14 de julio de 2023.
6. FA 5/24 Actuaciones en materia de Dinamización Demográfica: Recoge de manera transversal, las diferentes medidas que los centros gestores prevén desarrollar, según su esquema competencial y con recursos del presupuesto de 2024, en materia de dinamización demográfica. Se detallará, para cada medida, el eje al que corresponde según el anexo X, además de la sección y servicio responsable, el programa y subprograma, el capítulo del presupuesto de gastos y el PEP correspondiente (código y denominación), con el importe presupuestado para 2024, así como las provincias, y, en su caso, los municipios donde se va a implementar la medida.
Fecha máxima de remisión: 14 de julio de 2023.
Sección 2ª: Documentación relativa a los presupuestos de explotación y capital.
Artículo 22. Información sobre los presupuestos de explotación y capital.
1. La información necesaria para confeccionar los presupuestos de las empresas y fundaciones públicas y otros entes con su mismo régimen presupuestario, así como la documentación que debe acompañarlos, se cumplimentará en las fichas que se describen en los apartados siguientes, y se remitirá oficialmente, previa verificación de su contenido, por la secretaría general de la consejería a la que esté adscrita o vinculada la entidad.
Fecha máxima de remisión: 14 de julio de 2023.
2. Los estados de presupuestos de explotación y de capital, variación del fondo de maniobra y balance de situación se obtienen a partir de la información de las fichas FEP 1.1/24, y FEP 1.2/24, formadas por cada una de las cuentas que conforman el Plan General Contable, tanto de las empresas como de las fundaciones públicas, reflejando los movimientos contables de cada uno de los ejercicios adaptados a las cuentas anuales de cada entidad. Así, las cuentas de los capítulos 1 y 2 (ficha FEP 1.1/24) deberán contener, además de los saldos inicial y final, los movimientos de debe y haber (D/H) del ejercicio, y en las cuentas de los capítulos 3 a 7 (ficha FEP 1.2/24) deberán reflejarse los saldos finales del ejercicio correspondiente. Los importes consignados para cada cuenta no deberán contener decimales, ni fórmulas ni signos negativos y se debe indicar siempre los tipos D/H.
Se cumplimentará los datos de cinco ejercicios: la ejecución real de 2022 según sus cuentas anuales presentadas, la ejecución estimada de 2023, y las previsiones para 2024, 2025 y 2026.
Los datos numéricos que se consignen en las restantes fichas de este artículo, excepto la FEP 6/24, deberán ser consistentes con los aportados en estas fichas FEP 1.1/24 y FEP 1.2/24 para cada uno de los ejercicios que corresponda en cada caso.
3. La información adicional sobre aspectos contables, referida al ejercicio 2024, se recopila en las fichas siguientes:
4. Un resumen de las principales magnitudes socioeconómicas debe completarse en la ficha FEP 3/24, con datos de ejecución en 2022, estimación en 2023 y previsión para 2024, 2025 y 2026 de los siguientes conceptos: volumen de negocio (ingresos de su actividad económica y otros ingresos); subvenciones de explotación y de capital recibidas; otras fuentes de financiación; inversiones reales; aprovisionamientos; gastos de personal, indicando el número de efectivos por categorías profesionales y su coste; gastos de I+D, y otros gastos de explotación relevantes: trabajos realizados para la entidad, servicios exteriores y ayudas monetarias.
En lo que se refiere a las subvenciones de explotación y de capital, se indicará la entidad que las otorga, especificándose:
5. La ficha FEP 4/24 relaciona, para cada objetivo de la entidad para el ejercicio 2024, las acciones en las que cada uno de ellos va a realizarse, especificando si se trata de proyectos de inversión o de otro tipo de actuaciones, con su valoración económica, individual y total de cada objetivo, a lo largo de todo el período de realización, y las provincias en que se desarrollan.
Así mismo, se incluirá para cada una de las acciones (proyectos de inversión y otras actuaciones) el origen de su financiación, indicando el porcentaje a aplicar al total del importe de cada acción por cada uno de los fondos que intervengan en la misma: europeos, nacionales, de la Junta de Castilla y León, de administraciones locales, privados, propios y otros.
6. Se presentará en la ficha FEP 5/24 una memoria explicativa de los presupuestos de explotación y de capital del ejercicio 2024, justificando la previsión de las principales partidas de ingresos y gastos del presupuesto de explotación y la de los orígenes y aplicaciones de fondos del presupuesto de capital y, en su caso, la cuantía y motivos por los que se solicita ayuda financiera con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad, o de cualquier otra entidad pública o privada, con especificación de ésta, en su caso.
7. La memoria explicativa de la ejecución de los presupuestos de explotación y de capital del ejercicio 2022, y de la estimación de ejecución de ambos presupuestos en el ejercicio corriente 2023, es el contenido de la ficha FEP 6/24, incluyendo el análisis de las desviaciones producidas en las principales partidas en ambos ejercicios y las causas que las han motivado, y un informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos anuales que sirvieron de base a la elaboración de ambos presupuestos en cada uno de los dos ejercicios.
DISPOSICIÓN ADICIONAL
De acuerdo con la Orden de 12 de diciembre de 1997 de la Consejería de Economía y Hacienda, los órganos gestores responsables de la ejecución de los programas y actuaciones objeto de seguimiento, finalizado el ejercicio 2024, emitirán un balance de resultados anual, en relación con los objetivos previstos y sus indicadores de seguimiento, acompañado de un informe de gestión, que, según lo dispuesto en el artículo 4 de la citada orden como mínimo, contendrá el análisis de los costes y rendimientos de los programas, el nivel de realización de los objetivos, las desviaciones entre las magnitudes estimadas y las realizadas, para cada uno de los indicadores contenidos en la Ficha FO3 correspondiente, y las causas de estas desviaciones.
En el ejercicio 2024, dicha documentación, relativa al sistema de seguimiento de objetivos, se referirá a los siguientes programas presupuestarios:
Programa 231B. Acción Social.
Programa 241B. Empleo y Formación.
Programa 241C. Seguridad y salud laboral, relaciones laborales y economía social.
Programa 261A. Arquitectura y vivienda.
Programa 312A. Asistencia sanitaria.
Programa 322A. Enseñanza escolar.
Programa 334A. Promoción, fomento y apoyo a la acción cultural.
Programa 414A. Reforma agraria.
Programa 431B. Comercio interior.
Programa 452A. Abastecimiento y saneamiento de aguas.
Programa 453A. Infraestructura del transporte.
DISPOSICIONES FINALES
Primera. Funciones de elaboración documental y coordinación durante el proceso de tramitación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.
Los centros directivos de la Consejería de Economía y Hacienda proveerán lo necesario en orden a facilitar la elaboración del proyecto de presupuestos de la Comunidad, de acuerdo con lo previsto en la presente orden.
La Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística llevará a cabo las funciones precisas de coordinación y elaboración documental de toda la información que sea necesario procesar para la obtención del documento final del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.
Segunda. Autorizaciones a la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística.
Se autoriza a la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística para:
Tercera. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Valladolid, 13 de junio de 2023.
El Consejero de Economía y Hacienda,
Fdo.: Carlos Fernández Carriedo
ANEXO I
CLASIFICACIÓN ECONÓMICA: ESTADO DE INGRESOS
Código |
Descripción |
1 |
IMPUESTOS DIRECTOS |
10 |
SOBRE LA RENTA |
100 |
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS |
101 |
LIQUIDACIÓN I.R.P.F. |
11 |
SOBRE EL CAPITAL |
110 |
IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES |
111 |
IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO |
112 |
IMPUESTO SOBRE DEPÓSITOS EN ENTIDADES DE CRÉDITO |
2 |
IMPUESTOS INDIRECTOS |
20 |
SOBRE TRANSMIS.PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS D. |
200 |
SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS |
2001 |
GESTIÓN DIRECTA |
2002 |
EFECTOS TIMBRADOS |
201 |
SOBRE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS |
2011 |
GESTIÓN DIRECTA |
2012 |
EFECTOS TIMBRADOS |
21 |
SOBRE EL VALOR AÑADIDO |
210 |
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO |
22 |
SOBRE CONSUMOS ESPECÍFICOS |
220 |
IMPUESTOS ESPECIALES |
2200 |
SOBRE EL ALCOHOL Y BEBIDAS DERIVADAS |
2201 |
SOBRE LA CERVEZA |
2202 |
SOBRE VINOS Y BEBIDAS FERMENTADAS |
2203 |
SOBRE LABORES DEL TABACO |
2204 |
SOBRE HIDROCARBUROS |
2205 |
SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE |
2206 |
SOBRE PRODUCTOS INTERMEDIOS |
2207 |
SOBRE LA ELECTRICIDAD |
2208 |
TARIFA AUTONÓMICA DEL IMPUESTO SOBRE HIDROCARBUROS |
23 |
IMPUESTOS PROPIOS DE LA COMUNIDAD |
231 |
SOBRE AFECCIÓN MEDIOAMBIENTAL |
232 |
SOBRE LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS EN VERTEDEROS |
29 |
OTROS IMPUESTOS INDIRECTOS |
291 |
IMPUESTOS SOBRE ACTIVIDADES DE JUEGO |
2910 |
IMPUESTO ESTATAL SOBRE EL JUEGO |
2919 |
OTROS IMPUESTOS SOBRE EL JUEGO |
292 |
IMPUESTOS SOBRE RESIDUOS |
2920 |
IMPUESTO ESTATAL DEPÓSITO, INCINERACIÓN Y COINCIN. DE RESIDUOS |
3 |
TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS |
30 |
TASAS |
300 |
TASA FISCAL |
3001 |
TASA FISCAL SOBRE EL JUEGO |
301 |
TASA DEL BOLETÍN OFICIAL DE CASTILLA Y LEÓN |
3013 |
INSERCIÓN DE ANUNCIOS |
302 |
TASAS ADMINISTR. EN MATERIA DE CONSTRUC.Y VIVIENDA |
3021 |
DIRECCIÓN E INSPECCIÓN DE OBRAS |
3022 |
ACREDIT.LABORAT.ENSAYOS CONTROL CALIDAD EDIFICAC. |
3023 |
VIVIENDA |
3029 |
TASAS ADM.MATERIA CONSTR.Y VIVIENDA.TASAS EXTING. |
303 |
TASAS ADMIN.EN MATERIA DE TRANSPORTES Y TELECOMUN. |
3031 |
TRANSPORTES POR CARRETERA |
3032 |
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL |
3039 |
TASAS ADM.MAT.TRANSPORTES Y TELEC.TASAS EXTING. |
304 |
TASAS ADMIN. EN MATERIA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA |
3041 |
ACTIVIDADES AGRÍCOLAS |
3042 |
SERVICIOS VETERINARIOS |
3043 |
INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS |
3044 |
LABORATORIOS AGRARIOS Y FORESTALES |
3045 |
APROVECHAMIENTO DE PASTOS,HIERBAS Y RASTROJERAS |
3049 |
TASAS ADM.MAT.AGRICULTURA Y GANAD.TASAS EXTING. |
305 |
TASAS ADMINISTR. EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL |
3051 |
MATERIA MEDIOAMBIENTAL |
3052 |
PROTECCIÓN AMBIENTAL |
3053 |
ESPECIES PROTEGIDAS |
3054 |
SERV.FORESTALES,VÍAS PECUARIAS Y PROTEC.CIUDADANA |
3055 |
VÍAS PECUARIAS |
3056 |
CAZA |
3057 |
PESCA |
3058 |
SOLICITUD CONCESIÓN ETIQUETA ECOLÓGICA |
3059 |
TASAS EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL.TASAS EXTING. |
306 |
TASAS ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE SANIDAD |
3061 |
SERVICIOS SANITARIOS |
3062 |
CERTIF.RECONOC.TITULACIONES PROFESIONES SANITARIAS |
3063 |
INSPEC.Y CONTROLES SANIT.ANIMALES Y SUS PRODUCTOS |
3064 |
EXAMEN TRIQUINOSC.ANIMALES NO SACRIF.EN MATADEROS |
3065 |
SERVICIOS FARMACÉUTICOS |
3069 |
TASAS ADMIN.EN MATERIA SANIDAD.TASAS EXTINGUIDAS |
307 |
TASAS ADM.MATERIA EDUCAC.,CULTURA,JUVENTUD Y OTROS |
3071 |
ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS |
3072 |
TITULOS, CERTIF.E INFORMES ACADEM. Y PROFESIONALES |
3073 |
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS EN MATERIA DE JUVENTUD |
3074 |
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE MUSEOS |
3075 |
PATRIMONIO HISTÓRICO |
3079 |
TASAS ADM.MATERIA EDUC.,CULT.Y JUV.TASAS EXTING. |
308 |
TASAS ADMIN.EN MATERIA DE INDUSTRIA, ENERG.Y MINAS |
3081 |
INDUSTRIA Y ENERGÍA |
3082 |
MINAS |
3083 |
METROLOGÍA |
3084 |
CERTIF.EFIC.ENERGÉT.EDIFICIOS DE CASTILLA Y LEÓN |
3089 |
TASAS ADM.MAT.INDUST.,ENERGÍA Y MINAS.T.EXTING. |
309 |
OTRAS TASAS ADMINISTRATIVAS |
3091 |
PRUEBAS SELECTIVAS E INF. COMPATIB. PERSONAL ADMÓN |
3092 |
ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y COLEGIOS PROFESIONALES |
3093 |
ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS |
3094 |
JUEGO |
3095 |
EXÁMENES DE HABILITACIÓN COMO GUÍA DE TURISMO |
3096 |
COMERCIO |
3097 |
INFORME VALOR BIENES INMUEBLES |
3099 |
OTRAS TASAS ADMINISTRATIVAS.TASAS EXTINGUIDAS |
31 |
PRECIOS PÚBLICOS |
311 |
VISITAS A MUSEOS |
312 |
CENTROS DE CONTROL DE CALIDAD |
313 |
CENTROS DE ENSEÑANZA DE RÉGIMEN ESPECIAL |
314 |
PROPIEDAD INDUSTRIAL |
315 |
LABORATORIO REGIONAL DE COMBUSTIBLES |
316 |
PRODUCTOS CARTOGRÁFICOS |
317 |
SERVICIOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES |
3170 |
SERVICIOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES |
3171 |
SERVICIOS SANITARIOS |
3172 |
SERVICIOS ASISTENCIALES |
319 |
OTROS |
31A |
CURSOS DE VERANO |
31B |
CENTROS INFANTILES |
31C |
INSTALACIONES JUVENILES |
31D |
MANTEN.REMOTO ORDENADORES MINIPORT.RED ESC.DIGIT. |
31E |
CENTROS ABIERTOS |
32 |
OTROS INGRESOS PROCEDENTES DE PRESTACIÓN SERVICIOS |
320 |
CULTURA Y TURISMO |
3200 |
DE SERVICIOS CULTURALES |
3201 |
DE SERVICIOS DEPORTIVOS |
3202 |
DE TIEMPO LIBRE |
321 |
PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL |
323 |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
3231 |
DE CAPACITACIÓN AGRARIA |
324 |
FOMENTO |
325 |
SANIDAD |
3251 |
DE ASISTENCIA SANITARIA |
3253 |
FORMACIÓN SANITARIA |
3259 |
OTRAS PRESTACIONES DE SERVICIOS |
326 |
MEDIO AMBIENTE |
3261 |
VÍAS PECUARIAS-OCUPACIONES |
3262 |
REPERCUSIÓN SEGURO ZONAS DE SEGURIDAD |
327 |
EDUCACIÓN |
3271 |
PROGRAMA TARDES EN EL COLE |
3272 |
PROGRAMA MADRUGADORES |
3273 |
EVALUACIONES DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN |
3276 |
AULA MENTOR |
3277 |
CURSOS DE VERANO |
3278 |
CENTROS ABIERTOS |
3279 |
OTROS |
328 |
ECONOMÍA Y EMPLEO |
3281 |
DE SERVICIOS ENERGÉTICOS |
3282 |
OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS |
329 |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
3290 |
DE SERVICIOS SOCIALES |
3291 |
DE SERVICIOS JUVENILES |
3292 |
DE GUARDERÍAS |
3299 |
DE OTRAS PRESTACIONES DE SERVICIOS |
32A |
OTROS INGRESOS PROCED. DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS |
33 |
VENTA DE BIENES |
330 |
VENTA DE PUBLICACIONES |
3302 |
OTRAS PUBLICACIONES |
3303 |
PUBLICACIONES DE LAS CORTES REGIONALES |
332 |
VENTA FOTOCOPIAS Y OTROS PRODUCTOS REPROGRAFÍA |
334 |
VENTA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS |
335 |
VENTA DE MATERIAL DE DESECHO |
339 |
VENTA DE OTROS BIENES |
38 |
REINTEGROS DE OPERACIONES CORRIENTES |
380 |
DE EJERCICIOS CERRADOS |
3801 |
DE SOBRANTES DE GASTOS A JUSTIFICAR |
3802 |
DE HABERES |
3803 |
DE SUBVENCIONES |
3804 |
DE RECURSOS VINCULADOS |
3805 |
DE PENSIONES ASISTENCIALES |
3806 |
DE LA P.A.C. |
3807 |
DE LAS CORTES DE C.Y L. E INSTIT.PROPIAS COMUNIDAD |
3808 |
DEVOLUCIONES DE I.V.A. |
3809 |
OTROS REINTEGROS |
381 |
DEL EJERCICIO CORRIENTE |
3811 |
DE SOBRANTES GASTOS A JUSTIFICAR |
3812 |
DE HABERES |
3813 |
DE SUBVENCIONES |
3814 |
DE RECURSOS VINCULADOS |
3815 |
DE PENSIONES ASISTENCIALES |
3816 |
DE LA P.A.C. |
3819 |
OTROS REINTEGROS |
39 |
OTROS INGRESOS |
391 |
RECARGOS Y MULTAS |
3911 |
RECARGO DE APREMIO |
3912 |
INTERESES DE DEMORA |
3913 |
MULTAS Y SANCIONES |
3919 |
OTROS |
399 |
INGRESOS DIVERSOS |
3991 |
RECURSOS EVENTUALES |
3992 |
INDEMNIZACIONES |
3993 |
DERECHOS DE EXAMEN |
3994 |
INCAUTACIÓN DE GARANTÍAS |
3995 |
INGRESOS POR FACTURAS RECTIFICATIVAS |
3999 |
OTROS |
4 |
TRANSFERENCIAS CORRIENTES |
40 |
DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL |
402 |
DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA |
403 |
DE LA CONSEJ.DE AGRICULTURA,GANADERÍA Y DES.RURAL |
405 |
DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD |
407 |
DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN |
408 |
DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA |
409 |
DE LA CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUN. |
41 |
DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO |
410 |
FONDOS DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN CC.AA. |
4100 |
FONDO DE SUFICIENCIA |
4101 |
FONDOS DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN CC.AA. |
411 |
FINANCIACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA SANIDAD |
412 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
4121 |
DE LA PRESIDENCIA |
4123 |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
4124 |
FOMENTO |
4125 |
SANIDAD |
4127 |
EDUCACION |
4128 |
EMPLEO |
4129 |
REEMBOLSOS DE TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
412A |
FAMILIA E IGUALDAD OPORTUNIDADES |
412D |
PLATAFORMA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA |
413 |
FONDO DE ASISTENCIA SANITARIA |
414 |
OTRAS TRANSFERENCIAS POR ASISTENCIA SANITARIA |
416 |
REGULARIZACIÓN COMPETENCIAS TRANSFERENCIAS |
418 |
LIQUIDACIONES |
419 |
OTRAS TRANSFERENCIAS |
4190 |
OTRAS TRANSFERENCIAS |
4195 |
SANIDAD |
4197 |
EDUCACIÓN |
4199 |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
42 |
DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEL ESTADO |
423 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
4230 |
CULTURA Y TURISMO |
4231 |
DE LA PRESIDENCIA |
4232 |
HACIENDA |
4235 |
SANIDAD |
4237 |
EDUCACIÓN |
4239 |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
43 |
DE LA SEGURIDAD SOCIAL |
430 |
PARA SERVICIOS SOCIALES |
431 |
GESTION PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS |
432 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
4320 |
DEL IMSERSO |
433 |
GESTIÓN HOSPITALARIA |
434 |
CONTROL INCAPACIDAD TEMPORAL |
4340 |
CONTROL INCAPACIDAD TEMPORAL |
4341 |
CONVENIOS INCAPACIDAD TEMPORAL |
435 |
CONVENIOS PRESTACIÓN SERVICIOS SANITARIOS |
439 |
OTRAS TRANSFERENCIAS |
44 |
DE EMPRESAS PÚBLICAS Y OTROS ENTES PÚBLICOS |
440 |
DE EMPRESAS PÚBLICAS Y OTROS ENTES PÚBLICOS |
441 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
4410 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
4419 |
REEMBOLSOS DE TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
46 |
DE CORPORACIONES LOCALES |
461 |
POR CONVENIOS |
4610 |
POR CONVENIOS |
4615 |
SANIDAD |
4617 |
EDUCACIÓN |
462 |
GESTIÓN HOSPITALARIA |
4620 |
GESTIÓN HOSPITALARIA |
463 |
INTEGRACIÓN CENTROS EDUCATIVOS |
469 |
OTROS |
47 |
DE EMPRESAS PRIVADAS |
470 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
4705 |
SANIDAD |
479 |
OTRAS TRANSFERENCIAS DE EMPRESAS PRIVADAS |
48 |
DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO |
481 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
4815 |
SANIDAD |
4819 |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
481A |
REEMBOLSOS DE TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
49 |
DEL EXTERIOR |
491 |
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL |
4911 |
P.O.I.DE CASTILLA Y LEÓN |
4912 |
SUBVENCIÓN GLOBAL |
4913 |
INTERREG SUDOE |
4915 |
P.O.C.T.E.P. |
4916 |
PROGRAMA OPERATIVO INTERREG IVC |
4917 |
INTERREG EUROPE |
492 |
FONDO SOCIAL EUROPEO |
4921 |
P.O.I.DE CASTILLA Y LEÓN |
4922 |
SUBVENCIÓN GLOBAL |
493 |
FEOGA-ORIENTACIÓN |
4931 |
P.O.I.DE CASTILLA Y LEÓN |
4932 |
P.O. HORIZONTAL |
494 |
FEAGA |
4941 |
APORTACIONES P.A.C. |
495 |
INICIATIVAS COMUNITARIAS |
4951 |
INTERREG IIIA |
4952 |
EQUAL |
4959 |
LEADER |
496 |
FONDO DE COHESIÓN |
4961 |
RESIDUOS |
4964 |
FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 |
497 |
INSTRUMENTO FINANCIERO DE ORIENTACIÓN A LA PESCA |
4971 |
FOMENTO DE LA ACUICULTURA |
4972 |
INDUSTRIAS AGRARIAS |
498 |
CONVENIOS Y PROGRAMAS |
4980 |
CONVENIOS Y PROGRAMAS |
4983 |
LIFE INSTRUMENTO FINANCIERO MEDIO AMBIENTE |
498E |
PROGRAMA MARCO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN |
498H |
PROGRAMA ERASMUS PLUS |
49G |
FONDO EUROPEO DE ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN |
49G0 |
FONDO EUROPEO DE ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN |
5 |
INGRESOS PATRIMONIALES |
50 |
INTERESES DE TÍTULOS Y VALORES |
51 |
INTERESES DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS CONCEDIDOS |
52 |
INTERESES DE DEPÓSITOS |
520 |
INTERESES DE CUENTAS BANCARIAS |
53 |
DIVIDENDOS Y PARTICIPACIONES EN BENEFICIOS |
534 |
DE EMPRESAS PÚBLICAS Y OTROS ENTES PÚBLICOS |
537 |
DE EMPRESAS PRIVADAS |
54 |
RENTAS DE BIENES INMUEBLES |
540 |
ALQUILERES Y PRODUCTOS DE INMUEBLES |
549 |
OTRAS RENTAS DE BIENES INMUEBLES |
55 |
PRODUCTOS DE CONCESIONES Y APROVECHAMIENTOS ESPEC. |
550 |
DE CONCESIONES ADMINISTRATIVAS |
5501 |
DE ESTACIONES DE I.T.V. |
5509 |
DE OTRAS CONCESIONES |
551 |
DE APROVECHAMIENTOS ESPECIALES |
5511 |
APROVECHAMIENTOS AGRÍCOLAS Y FORESTALES |
5512 |
APROVECHAMIENTOS EN RESERVAS REGIONALES DE CAZA |
5513 |
COTOS SOCIALES DE CAZA |
559 |
OTRAS CONCESIONES Y APROVECHAMIENTOS |
56 |
RESULTADO DE OPERACIONES FINANCIERAS |
560 |
RESULTADO DE OPERACIONES DE CONVERSIÓN DEL ENDEUD. |
561 |
INGRESOS POR DIFERENCIA DE REDONDEO DEL EURO |
5610 |
INGRESOS POR DIFERENCIA DE REDONDEO DEL EURO |
564 |
PRIMA DE EMISIÓN DE DEUDA |
569 |
OTROS INGRESOS FINANCIEROS |
59 |
OTROS INGRESOS PATRIMONIALES |
590 |
OTROS INGRESOS PATRIMONIALES |
5900 |
OTROS INGRESOS PATRIMONIALES |
5901 |
INGRESOS PATRIMONIALES PROCEDENTES DEL IRYDA |
5902 |
INTERESES VENTA DE VIVIENDA PÚBLICA |
6 |
ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES |
60 |
DE TERRENOS |
600 |
VENTA DE SOLARES |
601 |
VENTA DE FINCAS RÚSTICAS |
61 |
DE LAS DEMÁS INVERSIONES REALES |
612 |
VENTA DE EDIFICACIONES |
6120 |
VENTA DE EDIFICACIONES |
6121 |
VENTA DE VIVIENDA RURAL |
619 |
OTRAS VENTAS DE INVERSIONES REALES |
68 |
REINTEGROS POR OPERACIONES DE CAPITAL |
680 |
DE EJERCICIOS CERRADOS |
6801 |
DE SOBRANTES DE GASTOS A JUSTIFICAR |
6803 |
DE SUBVENCIONES |
6804 |
DE RECURSOS VINCULADOS |
6805 |
DEL FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL |
6809 |
OTROS REINTEGROS |
681 |
DE EJERCICIO CORRIENTE |
6811 |
DE SOBRANTES DE GASTOS A JUSTIFICAR |
6813 |
DE SUBVENCIONES |
6814 |
DE RECURSOS VINCULADOS |
6819 |
OTROS REINTEGROS |
7 |
TRANSFERENCIAS CAPITAL |
70 |
DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL |
702 |
DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA |
703 |
DE LA CONSEJ.DE AGRICULTURA,GANADERÍA Y DES.RURAL |
705 |
DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD |
707 |
DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN |
708 |
DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO E INDUSTRIA |
709 |
DE LA CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUN. |
71 |
DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO |
710 |
POR COMPETENCIAS ASUMIDAS EN EL EJERCICIO |
711 |
FONDO DE COHESIÓN SANITARIA |
712 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
7120 |
CULTURA Y TURISMO |
7121 |
DE LA PRESIDENCIA |
7122 |
HACIENDA |
7123 |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
7124 |
FOMENTO |
7125 |
SANIDAD |
7126 |
MEDIO AMBIENTE |
7127 |
EDUCACIÓN |
7128 |
EMPLEO |
7129 |
REEMBOLSOS TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
712A |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
712B |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
712C |
EMPLEO |
712D |
PLATAFORMA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA |
712Z |
PLAN PLURIANUAL DE CONVERGENCIA INTERIOR |
713 |
FONDO COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL |
7130 |
FONDO COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL |
714 |
CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURAS |
7140 |
CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURAS |
72 |
DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEL ESTADO |
723 |
PARA FINES ESPECIFICOS |
7230 |
CULTURA Y TURISMO |
7231 |
DE LA PRESIDENCIA |
7233 |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
7234 |
FOMENTO |
7235 |
SANIDAD |
7236 |
MEDIO AMBIENTE |
7237 |
EDUCACIÓN |
7238 |
ECONOMÍA Y HACIENDA |
7239 |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
723A |
CONVENIOS REESTRUCTURACIÓN COMARCAS MINERAS CARBÓN |
723R |
REEMBOLSOS DE TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
724 |
CONVENIOS |
7246 |
MEDIO AMBIENTE |
73 |
DE LA SEGURIDAD SOCIAL |
730 |
PARA SERVICIOS SOCIALES |
7300 |
PARA SERVICIOS SOCIALES |
74 |
DE EMPRESAS PÚBLICAS Y OTROS ENTES PÚBLICOS |
740 |
DE EMPRESAS PÚBLICAS Y OTROS ENTES PÚBLICOS |
7400 |
DE EMPRESAS PÚBLICAS Y OTROS ENTES PÚBLICOS |
741 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
7410 |
CULTURA Y TURISMO |
7413 |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
7414 |
FOMENTO |
7415 |
SANIDAD |
7417 |
EDUCACIÓN |
7418 |
EMPLEO |
7419 |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
741A |
ECONOMÍA |
741R |
REEMBOLSOS DE TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
76 |
DE CORPORACIONES LOCALES |
761 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
7613 |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
7614 |
FOMENTO |
7615 |
SANIDAD |
7616 |
MEDIO AMBIENTE |
7619 |
REEMBOLSOS TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
762 |
CONVENIOS |
7624 |
FOMENTO |
7626 |
MEDIO AMBIENTE |
77 |
DE EMPRESAS PRIVADAS |
771 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
7710 |
CULTURA Y TURISMO |
7712 |
ECONOMÍA Y HACIENDA |
7713 |
AGRICULTURA Y GANADERÍA |
7715 |
SANIDAD |
7718 |
EMPLEO |
7719 |
REEMBOLSOS DE TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
78 |
DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO |
781 |
PARA FINES ESPECÍFICOS |
7810 |
CULTURA |
7813 |
AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL |
7814 |
FOMENTO |
7815 |
SANIDAD |
7817 |
EDUCACIÓN |
7819 |
FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
781Z |
REEMBOLSOS DE TRANSFERENCIAS FINALISTAS |
79 |
DEL EXTERIOR |
791 |
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL |
7911 |
P.O.I. DE CASTILLA Y LEÓN |
7912 |
SUBVENCIÓN GLOBAL |
7913 |
REEMBOLSOS |
7914 |
PROGRAMA OPERATIVO FEDER 2007-2013 |
7915 |
P.O.C.T.E.P. |
7916 |
PROGRAMA OPERATIVO INTERREG IVC |
7917 |
PROGRAMA OPERATIVO INTERREG IV B |
7918 |
PROGRAMA OPERATIVO FEDER 2014-2020 |
7919 |
INTERREG EUROPE |
791A |
INTERREG SUDOE |
792 |
FONDO SOCIAL EUROPEO |
7921 |
P.O.I.DE CASTILLA Y LEÓN |
7922 |
SUBVENCIÓN GLOBAL |
7923 |
REEMBOLSOS |
7925 |
PROGRAMA OPERATIVO FSE 2014-2020 |
7926 |
PROGRAMA OPERATIVO EMPLEO JUVENIL 2014-2020 |
793 |
FEOGA-ORIENTACIÓN |
7931 |
P.O.I. DE CASTILLA Y LEÓN |
7932 |
P.O. HORIZONTAL |
7933 |
REEMBOLSOS |
794 |
FEOGA-GARANTÍA |
7940 |
MEDIDAS HORIZONTALES AGROAMBIENTALES |
7941 |
CESE ANTICIPADO ACTIVIDAD AGRARIA |
7942 |
ESTEPAS CEREALISTAS |
7943 |
MEDIDAS HORIZONTALES AGROAMBIENTALES |
7944 |
FORESTACIÓN ZONAS RURALES |
7945 |
PREVENCIÓN INCENDIOS FORESTALES |
7946 |
MEJORA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL |
7947 |
GESTIÓN DE AYUDAS DE LA P.A.C. |
7948 |
LÍNEA ESPECÍFICA APOYO A.T.P. |
7949 |
IDENTIFICACIÓN GANADO |
794A |
MEJORA DE LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA |
794B |
CONVENIOS SIGPAC |
794C |
EROSIÓN GENÉTICA DE LA ALFALFA |
794D |
MEJORA DEL SECTOR FRUTOS CÁSCARA Y ALGARROBAS |
795 |
INICIATIVAS COMUNITARIAS |
7951 |
INTERREG III A |
7952 |
EQUAL |
7959 |
LEADER |
796 |
FONDO DE COHESIÓN |
7961 |
RESIDUOS |
7964 |
FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 |
797 |
INSTRUMENTO FINANCIERO DE ORIENTACIÓN A LA PESCA |
7971 |
FOMENTO DE LA ACUICULTURA |
7972 |
INDUSTRIAS AGRARIAS |
798 |
CONVENIOS Y PROGRAMAS |
7980 |
PROGRAMA eTEN, REDES DE TELECOMUNIC. TRANSFRONT. |
7981 |
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI |
7982 |
CONV. MINISTERIO DE RECURSOS NATURALES DE CANADA |
7983 |
LIFE INSTRUMENTO FINANCIERO MEDIO AMBIENTE |
7984 |
PROYECTO EVOCH |
7985 |
IV PROGRAMA I+D |
7986 |
PROGRAMA TERRA |
7988 |
PROYECTO GALACTEA PLUS |
7989 |
REEMBOLSOS CONVENIOS Y PROGRAMAS |
798A |
PROYECTO MOMABIZ |
798C |
RESEARCHERS NIGHT: LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES |
798D |
PROYECTO ESMARK EUROPEAN SCENE MARKET |
798E |
PROGRAMA MARCO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN |
798F |
PLAN EUROJOVEN |
798G |
PROGRAMAS SERVICIOS SOCIALES |
798H |
PROGRAMA ERASMUS PLUS |
798I |
PROGRAMA EUROPA CREATIVA |
799 |
OTRAS TRANSFERENCIAS DEL EXTERIOR |
7991 |
PROYECTO EUROPEAID.MIFIC DE NICARAGUA |
79B |
M.A.C. CERRADOS |
79B5 |
INICIATIVAS COMUNITARIAS |
79C |
ACCIONES INNOVADORAS |
79C1 |
LEGITE |
79C2 |
DELEITE |
79D |
FEAGA |
79D1 |
FEAGA |
79E |
FEADER |
79E1 |
FEADER |
79E2 |
FEADER 2014-2020 |
79F |
FONDO EUROPEO DE PESCA |
79F0 |
PROGRAMA OPERATIVO FEP 2007-2013 |
79F1 |
P.O. FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y DE PESCA 2014-2020 |
79G |
FONDO EUROPEO DE ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN |
79G0 |
FONDO EUROPEO DE ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN |
8 |
ACTIVOS FINANCIEROS |
80 |
ENAJENACIÓN DE DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO |
82 |
REINTEGROS DE PRÉSTAMOS CONCEDIDOS AL SECTOR PÚBL. |
820 |
A CORTO PLAZO |
8201 |
DE ANTICIPOS AL PERSONAL |
8202 |
DE PRESTAMOS A CONCESIONARIOS |
821 |
A LARGO PLAZO |
8210 |
PRÉSTAMO UNIVERSIDAD SALAMANCA |
8211 |
DE VIVIENDA RURAL |
8214 |
POR SUBROGACIÓN DE CRÉDITOS I.P.P.V. |
8215 |
DE REFORMA AGRARIA |
83 |
REINTEGROS DE PRÉSTAMOS CONC.FUERA SECTOR PÚBLICO |
830 |
A CORTO PLAZO |
8301 |
DE ANTICIPOS AL PERSONAL |
8302 |
DE PRÉSTAMOS A CONCESIONARIOS |
831 |
A LARGO PLAZO |
8311 |
DE ANTICIPOS AL PERSONAL |
8312 |
ANTICIPOS CONCESIONARIOS |
8313 |
DE VIVIENDA RURAL A LARGO PLAZO |
8315 |
DE REFORMA AGRARIA |
8316 |
OTROS REINTEGROS DE PRÉSTAMOS |
84 |
DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS Y GARANTÍAS |
840 |
DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS |
841 |
DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS |
85 |
ENAJENACIÓN ACCIONES DEL SECTOR PÚBLICO |
850 |
ENAJENACIÓN DE ACCIONES DEL SECTOR PÚBLICO |
86 |
ENAJENACIÓN ACCIONES Y PARTIC.FUERA SECTOR PÚBLICO |
861 |
DE OTRAS EMPRESAS |
87 |
REMANENTE DE TESORERÍA |
871 |
REMANENTE GENÉRICO |
8710 |
REMANENTE GENÉRICO |
872 |
INCORPORACIÓN ART.134.1.B) LEY 2/2006 |
873 |
INCORPORACIÓN ART.134.3 LEY 2/2006 |
874 |
INCORPORACIÓN ART.134.1.A) LEY 2/2006 |
875 |
INCORPORACIÓN ART.134.1.C) LEY 2/2006 |
876 |
INCORPORACIÓN ART.134.1.D) LEY 2/2006 |
9 |
PASIVOS FINANCIEROS |
90 |
EMISIÓN DE DEUDA |
901 |
A LARGO PLAZO |
91 |
PRÉSTAMOS RECIBIDOS |
910 |
PRÉSTAMOS RECIBIDOS CORTO PLAZO ENTES SECTOR PÚBL. |
911 |
PRÉSTAMOS RECIBIDOS LARGO PLAZO ENTES SECTOR PÚBL. |
912 |
PRÉSTAMOS REC.A C/P DE ENTES FUERA SECTOR PÚBLICO |
913 |
PRÉSTAMOS REC.A L/P DE ENTES FUERA SECTOR PÚBLICO |
94 |
DEPÓSITOS Y GARANTÍAS RECIBIDAS |
940 |
DEPÓSITOS |
941 |
GARANTÍAS |
9410 |
FIANZAS DE ALQUILERES Y SUMINISTROS |
ANEXO II
CLASIFICACIÓN ORGÁNICA
01.- LA PRESIDENCIA
02.- ECONOMÍA Y HACIENDA
03.- AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL
04.- MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
05.- SANIDAD
06.- MOVILIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
07.- EDUCACIÓN
08.- INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO
09.- FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
10.- CULTURA, TURISMO Y DEPORTE
20.- CORTES DE CASTILLA Y LEÓN E INSTITUCIONES PROPIAS DE LA COMUNIDAD
21.- DEUDA PÚBLICA
31.- POLÍTICA AGRARIA COMÚN
ANEXO III
CLASIFICACIÓN FUNCIONAL
ÁREA DE GASTO 1.- JUSTICIA, DEFENSA Y SEGURIDAD
POLÍTICA DE GASTO 11 Justicia
GRUPO DE PROGRAMAS 111 Administración general de justicia
111A Administración general de justicia
111A01 Dirección y servicios generales de justicia
POLÍTICA DE GASTO 13 Seguridad ciudadana
GRUPO DE PROGRAMAS 131 Administración general de seguridad y protección civil
131A Administración general de protección civil e interior
131A01 Protección civil, policías locales e Interior
ÁREA DE GASTO 2.- PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL
POLÍTICA DE GASTO 21 Pensiones y otras prestaciones económicas
GRUPO DE PROGRAMAS 212 Pensiones y otras prestaciones económicas
212A Pensiones y otras prestaciones económicas
212A01 Pensiones y otras prestaciones económicas
POLÍTICA DE GASTO 23 Servicios sociales y promoción social
GRUPO DE PROGRAMAS 231 Servicios sociales
231A Dirección y servicios generales de Familia e Igualdad de Oportunidades
231A01 Dirección y servicios generales de Familia e Igualdad Oportunidades
231B Acción social
231B01 Administración general de servicios sociales
231B02 Servicios sociales básicos e integración social
231B03 Atención a personas con discapacidad
231B04 Atención a personas mayores
231B05 Atención a la infancia
231B06 Promoción y apoyo a la familia
231B07 Intervención en drogodependencias
231B08 Migración y cooperación al desarrollo
GRUPO DE PROGRAMAS 232 Promoción social
232A Promoción de colectivos sociales
232A01 Promoción y apoyo a la mujer
232A02 Promoción y servicios a la juventud
POLÍTICA DE GASTO 24 Fomento del empleo
GRUPO DE PROGRAMAS 241 Fomento del empleo
241A Dirección y servicios generales de Industria, Comercio y Empleo
241A01 Dirección y servicios generales de Industria, Comercio y Empleo
241B Empleo y formación
241B01 Gestión del empleo
241B02 Formación ocupacional
241B03 Empleo y formación personas con discapacidad o riesgo exclusión social
241B04 Intermediación laboral
241C Seguridad y salud laboral, relaciones laborales y economía social
241C01 Economía social y discapacitados
241C02 Seguridad y salud laboral y relaciones laborales
POLÍTICA DE GASTO 26 Vivienda y urbanismo
GRUPO DE PROGRAMAS 261 Vivienda y urbanismo
261A Arquitectura y vivienda
261A01 Arquitectura
261A02 Vivienda
261B Ordenación del territorio y urbanismo
261B01 Ordenación del territorio y urbanismo
ÁREA DE GASTO 3.- SANIDAD, EDUCACIÓN Y CULTURA
POLÍTICA DE GASTO 31 Sanidad
GRUPO DE PROGRAMAS 311 Administración general de sanidad
311A Dir. y servicios generales de sanidad
311A01 Dirección y servicios generales de sanidad
311B Administración general de la Gerencia Regional de Salud
311B01 Administración general de la Gerencia Regional de Salud
GRUPO DE PROGRAMAS 312 Asistencia sanitaria
312A Asistencia sanitaria
312A01 Atención primaria
312A02 Atención especializada
312A03 Formación internos residentes
312A04 Emergencias sanitarias
GRUPO DE PROGRAMAS 313 Planificación sanitaria y salud pública
313B Salud pública
313B01 Salud pública
POLÍTICA DE GASTO 32 Educación
GRUPO DE PROGRAMAS 321 Administración general de educación
321A Administración general de educación
321A01 Dirección y servicios generales de educación
GRUPO DE PROGRAMAS 322 Enseñanza
322A Enseñanza escolar
322A01 Educación infantil y primaria
322A02 Educación secundaria, F.P., educación especial, enseñanzas artísticas e idiomas
322A03 Educación compensatoria, permanente y a distancia no universitaria
322A04 Servicios complementarios a la enseñanza
322A05 Mejora de la calidad de la enseñanza
322B Enseñanza universitaria
322B01 Enseñanzas universitarias
322C Enseñanza agraria
322C01 Enseñanza agraria
POLÍTICA DE GASTO 33 Cultura
GRUPO DE PROGRAMAS 331 Administración general de cultura
331A Dirección y servicios generales de Cultura, Turismo y Deporte
331A01 Dirección y servicios generales de Cultura, Turismo y Deporte
GRUPO DE PROGRAMAS 334 Promoción cultural
334A Promoción, fomento y apoyo a la acción cultural
334A01 Promoción, fomento y apoyo a la acción cultural
GRUPO DE PROGRAMAS 336 Deportes y educación física
336A Fomento y apoyo a la actividad deportiva
336A01 Fomento y apoyo a la actividad deportiva
GRUPO DE PROGRAMAS 337 Arqueología y protección del patrimonio histórico-artístico
337A Patrimonio cultural
337A01 Promoción, fomento y apoyo al patrimonio cultural
ÁREA DE GASTO 4.- SECTORES ECONÓMICOS
POLÍTICA DE GASTO 41 Agricultura, ganadería y pesca
GRUPO DE PROGRAMAS 411 Administración general de Agricultura y Ganadería
411A Administración general de Agricultura y Ganadería
411A01 Administración general agraria
411A02 Administración y servicios generales del Instituto Tecnológico Agrario
GRUPO DE PROGRAMAS 412 Mejoras estruct. agrarias y sistemas productores
412A Mejoras de las estructuras agrarias y sistemas productores
412A01 Apoyo a la empresa agraria
412B Regularización de mercados
412B01 FEAGA. Regularización de mercados
412B02 Gestión de ayudas agrarias del FEAGA
412C Producción agraria
412C01 Producción agraria
GRUPO DE PROGRAMAS 413 Competitividad de la industria agroalim. y seguridad alimentaria
413A Comercialización, industrialización y control calidad agroalimentaria
413A01 Comercialización, industrialización y control de calidad agroalimentaria
GRUPO DE PROGRAMAS 414 Desarrollo rural
414A Reforma agraria
414A01 Reforma agraria
POLÍTICA DE GASTO 42 Industria y energía
GRUPO DE PROGRAMAS 421 Administración general de industria
421A Administración general de industria
421A02 Administración y servicios generales del Instituto para la Competitividad Empresarial
421A03 Inspección, normativa y calidad industrial
GRUPO DE PROGRAMAS 422 Desarrollo empresarial
422A Desarrollo empresarial
422A01 Creación de empresas
422A02 Competitividad
GRUPO DE PROGRAMAS 423 Fomento de la minería
423A Fomento de la minería
423A01 Aprovechamiento de recursos mineros
GRUPO DE PROGRAMAS 425 Energía
425A Planificación y producción energética
425A01 Infraestructura eléctrica y ahorro energético
POLÍTICA DE GASTO 43 Comercio y turismo
GRUPO DE PROGRAMAS 431 Comercio
431A Comercio exterior
431A01 Internacionalización
431B Comercio interior
431B01 Ordenación y promoción comercial
GRUPO DE PROGRAMAS 432 Turismo
432A Ordenación y promoción turística
432A01 Ordenación, promoción y gestión del turismo
POLÍTICA DE GASTO 45 Infraestructuras
GRUPO DE PROGRAMAS 451 Administrac. general de infraestructuras básicas
451A Administración general de infraestructuras básicas
451A02 Dirección y servicios generales de Movilidad y Transformación Digital
451B Administración general de infraestructuras medioambientales
451B01 Dirección y servicios generales de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
GRUPO DE PROGRAMAS 452 Recursos hidráulicos
452A Abastecimiento y saneamiento de aguas
452A01 Abastecimiento y saneamiento de aguas
GRUPO DE PROGRAMAS 453 Transporte
453A Infraestructura del transporte
453A01 Carreteras y ferrocarriles
453A03 Infraestructuras complementarias del transporte
453A04 Promoción y ordenación del transporte
GRUPO DE PROGRAMAS 456 Actuaciones medioambientales
456A Ordenación y mejora del medio natural
456A01 Ordenación y mejora del medio natural
456B Gestión medioambiental
456B01 Protección y educación ambiental
POLÍTICA DE GASTO 46 Investigación, desarrollo e innovación
GRUPO DE PROGRAMAS 467 Investigación aplicada
467B Investigación y desarrollo en sectores
467B01 Investigación aplicada y desarrollo en otros sectores
467B02 Eficiencia energética y energías renovables
467B03 Estudios e investigación estadísticos, económicos y sociales
467B04 Investigación científica o no orientada
467B05 Innovación
467B06 Coordinación en ciencia y tecnología
POLÍTICA DE GASTO 49 Otras actuaciones de carácter económico
GRUPO DE PROGRAMAS 491 Comunicaciones
491A Comunicaciones
491A01 Tecnologías de la información y comunicaciones en la Administración Regional
491A02 Promoción de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información
GRUPO DE PROGRAMAS 492 Consumo
492A Consumo
492A01 Ordenación, control e información sobre el consumo
ÁREA DE GASTO 9.- SERVICIOS DE CARÁCTER GENERAL
POLÍTICA DE GASTO 91 Alta dirección de la Comunidad
GRUPO DE PROGRAMAS 911 Alta dirección de las Cortes
911A Actividad legislativa
911A01 Actividad legislativa
911B Control externo del sector público
911B01 Control externo del sector público
911C Dirección y servicios generales de las Instituciones propias de la Comunidad
911C01 Dirección y Servicios Generales de las Instituciones propias de la Comunidad
911D Procurador del Común
911D01 Procurador del Común
911E Alto asesoramiento de la Comunidad
911E01 Alto asesoramiento de la Comunidad
911F Asesoram. Comunidad en materia socioeconómica
911F01 Asesoram. Comunidad en materia socioeconómica
GRUPO DE PROGRAMAS 912 Alta dirección de la Junta
912A Alta dirección de la Junta
912A01 Presidencia de la Junta
912A02 Vicepresidencia de la Junta
912C Información y comunicación
912C01 Información y comunicación
912D Relaciones institucionales
912D02 Relaciones institucionales
912E Análisis y planificación
912E01 Análisis y planificación de la acción del Gobierno
POLÍTICA DE GASTO 92 Administración General
GRUPO DE PROGRAMAS 921 Servicios generales y Función Pública
921A Servicios generales
921A01 Dirección y servicios generales de Presidencia
921A02 Instalaciones y cobertura de los servicios
921A03 Atención al ciudadano
921A04 Asesoramiento y defensa de los intereses de la Comunidad
921A08 Análisis y planificación territorial
921B Función Pública
921B01 Dirección y administración de la Función Pública
921B02 Formación y perfeccionamiento del personal
GRUPO DE PROGRAMAS 923 Servicios generales de Economía y Hacienda
923A Gestión del patrimonio y edificios administrativos
923A01 Gestión del Patrimonio y edificios administrativos
923B Elaboración y difusión estadística
923B01 Elaboración y difusión estadística
923C Administración general de Economía y Hacienda
923C01 Dirección y servicios generales de Economía y Hacienda
923C02 Gestión de la Tesorería
POLÍTICA DE GASTO 93 Administración financiera y tributaria
GRUPO DE PROGRAMAS 931 Política económica y presupuestaria
931A Política económica y presupuestaria
931A02 Presupuestación y seguimiento de fondos europeos
931A03 Control interno y contabilidad pública
GRUPO DE PROGRAMAS 932 Gestión del sistema tributario
932A Gestión del sistema tributario
932A01 Tributos y financiación autonómica
POLÍTICA DE GASTO 94 Transferencias a las Administraciones Públicas
GRUPO DE PROGRAMAS 941 Transferencias a las Corporaciones Locales
941A Transferencias a las Corporaciones Locales
941A01 Delegación y transferencias de competencias a entidades locales
941A02 Cooperación económica local
ÁREA DE GASTO 0.- DEUDA PÚBLICA
POLÍTICA DE GASTO 01 Deuda Pública
GRUPO DE PROGRAMAS 011 Deuda Pública de la Comunidad Autónoma
011A Deuda Pública de la Comunidad Autónoma
011A01 Amortización y gastos financieros Deuda de la Comunidad
ANEXO IV
CLASIFICACIÓN ECONÓMICA: ESTADO DE GASTOS
Código |
Descripción |
---|---|
1 |
GASTOS DE PERSONAL |
10 |
Altos cargos |
100 |
Retribuciones básicas |
101 |
Otras remuneraciones |
11 |
Personal eventual |
110 |
Retribuciones básicas |
111 |
Otras remuneraciones |
12 |
Funcionarios y estatutarios |
120 |
Retribuciones básicas |
12000 |
Retribuciones básicas |
12010 |
Retrib.básicas personal estat.eventual Ley 2/2007 |
12020 |
Retrib.básicas personal estat.sustituto Ley 2/2007 |
121 |
Retribuciones complementarias |
12100 |
Retribuciones complementarias |
12101 |
Complemento atención continuada |
12110 |
Retribuc.compl.personal estat.eventual Ley 2/2007 |
12111 |
Compl.atenc.cont.pers.estatut.eventual Ley 2/2007 |
12120 |
Retrib.complem.personal estat.sustituto Ley 2/2007 |
12121 |
Compl.atenc.cont.pers.estatut.sustituto Ley 2/2007 |
12130 |
Complemento de carrera profesional Ley 2/2007 |
12131 |
Complemento de carrera profesional horizontal |
124 |
Retribuciones funcionarios en prácticas |
13 |
Laboral fijo |
130 |
Retribuciones básicas |
13000 |
Retribuciones básicas |
13010 |
Retribuc.básicas personal laboral fijo discontinuo |
131 |
Otras remuneraciones |
13100 |
Otras remuneraciones |
13101 |
Complemento atención continuada |
13110 |
Otras remunerac.personal laboral fijo discontinuo |
13111 |
Complemento atención continuada personal fijo discontinuo |
13131 |
Complemento de carrera profesional horizontal |
132 |
Fondo convenio personal laboral |
14 |
Laboral eventual |
140 |
Retribuciones básicas |
141 |
Otras remuneraciones |
14100 |
Otras remuneraciones |
14101 |
Complemento atención continuada |
14131 |
Complemento de carrera profesional horizontal |
15 |
Otro personal |
150 |
Contrat.reg.Derecho Adm.retribuciones básicas |
151 |
Contrat.reg.Derecho Adm.retribuciones complement. |
152 |
Profesores de religión |
153 |
Contratos trabajos específicos |
154 |
Complemento asistencial plazas vinculadas |
159 |
Personal vario |
16 |
Incentivos al rendimiento |
160 |
Productividad |
161 |
Gratificaciones |
17 |
Cuotas y prestaciones a cargo de la Comunidad |
170 |
Seguridad Social personal laboral |
171 |
Seguridad Social personal no laboral |
177 |
Otras cuotas |
18 |
Otros gastos sociales a cargo de la Comunidad |
180 |
Formación y perfeccionamiento del personal |
181 |
Fondo de acción social |
182 |
Transporte de personal |
183 |
Fondo de mejora de servicios públicos |
185 |
Seguros |
186 |
Prevención riesgos laborales personal |
189 |
Otros gastos sociales |
2 |
GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS |
20 |
Arrendamientos y cánones |
200 |
Arrendamientos de terrenos y bienes naturales |
202 |
Arrendamientos de edificios y otras construcciones |
203 |
Arrendamientos maquinaria,instalaciones y utillaje |
204 |
Arrendamientos de material de transporte |
205 |
Arrendamientos de mobiliario y enseres |
206 |
Arrendamientos equipos para procesos información |
208 |
Arrendamientos de otro inmovilizado material |
209 |
Cánones |
20A |
Cuotas para el uso de infraestruct.y equipamientos |
21 |
Reparaciones, mantenimiento y conservación |
210 |
Infraestructura y bienes naturales |
21000 |
Infraestructura |
21001 |
Bienes naturales |
212 |
Edificios y otras construcciones |
213 |
Maquinaria, instalaciones y utillaje |
214 |
Elementos de transporte |
215 |
Mobiliario y enseres |
216 |
Equipos para procesos de la información |
219 |
Otro inmovilizado material |
22 |
Material, suministros y otros |
220 |
Material de oficina |
22000 |
Ordinario no inventariable |
22001 |
Prensa,revistas,libros y publicaciones |
22002 |
Material informático no inventariable |
221 |
Suministros |
22100 |
Energía eléctrica |
22101 |
Agua |
22102 |
Gas y calefacción |
22103 |
Combustible para vehículos |
22104 |
Vestuario |
22105 |
Productos alimenticios |
22106 |
Productos farmacéuticos |
22107 |
Productos de consumo específico |
22108 |
Sum.mater.deportivo, didáctico y cultural. |
22109 |
Lencería |
22111 |
Sum.repuest.maquinaria,utillaje y elem.transporte |
22112 |
Sum.mater.electrón.,eléctrico y de comunicaciones |
22113 |
Asociación de donantes de sangre |
22114 |
Hemoderivados |
22115 |
Instrumental y pequeño utillaje sanitario |
22116 |
Implantes |
22117 |
Material de laboratorio |
22118 |
Material de radiología |
22119 |
Medicina nuclear |
22120 |
Banco de sangre |
22121 |
Otro material sanitario |
22122 |
Medicamentos extranjeros |
22199 |
Otros suministros |
222 |
Comunicaciones |
22201 |
Postales y telegráficas |
22202 |
Informáticas |
22203 |
Notificaciones tributarias |
22204 |
Servicios de telecomunicaciones |
22299 |
Otras |
223 |
Transportes |
22300 |
Transportes |
224 |
Primas de seguros |
22400 |
Primas de seguros |
225 |
Tributos |
22500 |
I.B.I. |
22501 |
Impuesto de circulación de vehículos |
22502 |
I.T.V. |
22503 |
Otras tasas |
22504 |
Otros |
226 |
Gastos diversos |
22601 |
Atenciones protocolarias y representativas |
22602 |
Publicidad y promoción |
22603 |
Jurídicos y contenciosos |
22606 |
Reuniones, conferencia y cursos |
22607 |
Oposiciones y pruebas selectivas |
22608 |
Gastos de inserciones en boletines oficiales |
22609 |
Actividades culturales y deportivas |
22699 |
Otros gastos |
227 |
Trabajos realizados por otras empresas y profesion |
22700 |
Limpieza y aseo |
22701 |
Seguridad |
22702 |
Valoraciones y peritajes |
22703 |
Postales |
22704 |
Custodia, depósito y almacenaje. |
22705 |
Procesos electorales |
22706 |
Estudios y trabajos técnicos |
22707 |
Gestión y recaudación tributaria |
22799 |
Otros |
229 |
Gastos funcionam. centros docentes no universit. |
22900 |
Gastos funcionam. centros docentes no universit. |
23 |
Indemnizaciones por razón del servicio |
230 |
Dietas |
231 |
Locomoción |
232 |
Traslado |
233 |
Otras indemnizaciones |
24 |
Gastos de publicaciones |
240 |
Gastos de edición y distribución |
25 |
Acciones en materia social |
250 |
Acciones en materia social |
25000 |
Acciones en materia social |
25001 |
Convenios a favor de personas con discapacidad |
25002 |
Conciertos a favor de personas con discapacidad |
25003 |
Convenios a favor de personas mayores |
25004 |
Conciertos a favor de personas mayores |
251 |
Acciones a favor de familia acogedora de menores |
25100 |
Acciones a favor de familia acogedora de menores |
252 |
Acciones favor familia menores expte. protección |
25200 |
Acciones favor familia menores expte. protección |
26 |
Acciones en materia sanitaria |
261 |
Conciertos con instituciones de atención primaria |
26100 |
Con instituciones del Estado |
26101 |
Con comunidades autónomas |
26102 |
Con entes territoriales |
26103 |
Con entes u organismos internacionales |
26104 |
Con entidades privadas |
26105 |
Con mutuas accidentes trabajo y enferm.profes.S.S |
26106 |
Con otras entidades del sistema |
262 |
Conciertos instituciones atención especializada |
26200 |
Con instituciones del Estado |
26201 |
Con comunidades autónomas |
26202 |
Con entes territoriales |
26203 |
Con entes u organismos internacionales |
26204 |
Con entidades privadas |
26205 |
Con mutuas accidentes trabajo y enferm.profes.S.S |
26206 |
Con otras entidades del sistema |
26207 |
Con entidades creadas por la Ley 15/1997 |
263 |
Conc.programas especiales de hemodiálisis |
26300 |
Hemodiálisis en centros hospitalarios |
26301 |
Club de diálisis |
26302 |
Otras hemodiálisis en centros no hospitalarios |
264 |
Conc.centros o serv.diagnóst.,tratam.y terap. |
26400 |
Para litotricias renales extracorpóreas |
26401 |
Terapia insuf.respir.a domic.oxigenoterapia |
26402 |
Terapia insuf.respir.a domicilio. Aerosolterapia |
26403 |
Terapia insuf.respir.a domicilio.Otras terapias |
26404 |
Para técnicas diagnost.imagen.Reson.nucl.magnética |
26405 |
Para técnicas de diagnóstico por imagen.TAC |
26406 |
Para técnicas de diagnóstico por imagen.Otros |
26407 |
Para rehabilitación-fisioterapia |
26408 |
Para alergias |
26409 |
Otros servicios especiales |
265 |
Conciertos para el programa especial transporte |
26500 |
Servicios concertados de ambulancias |
26501 |
Translados de enfermos otros medios de transporte |
266 |
Conciertos con inst.administ.y financ.por la S.S. |
26600 |
Convenios con inst.administ.y financ.por la S.S. |
267 |
Otros servicios de asistencia sanitaria |
26700 |
Reintegro de gastos de asistencia sanitaria |
26701 |
Otros servicios de asistencia sanitaria |
26702 |
Convenios con universidades. Plazas vinculadas |
26703 |
Otros servicios concertados para colaboración |
3 |
GASTOS FINANCIEROS |
30 |
De emisiones en moneda nacional |
300 |
Intereses |
30000 |
Intereses implícitos de emisiones a largo plazo |
30001 |
Intereses explícitos de emisiones a largo plazo |
30002 |
Intereses implícitos de emisiones a corto plazo |
30003 |
Intereses explícitos de emisiones a corto plazo |
301 |
Gastos de emisión, modificación y cancelación |
30100 |
Gastos de emisión, modificación y cancelación |
309 |
Otros gastos financieros |
31 |
De préstamos en moneda nacional |
310 |
Intereses |
31000 |
Intereses implícitos de préstamos a largo plazo |
31001 |
Intereses explícitos de préstamos a largo plazo |
31002 |
Intereses implícitos de préstamos a corto plazo |
31003 |
Intereses explícitos de préstamos a corto plazo |
31004 |
Intereses amortiz.mecanismo extr.pago proveedores |
311 |
Gastos de emisión, modificación y cancelación |
31100 |
Gastos de emisión, modificación y cancelación |
319 |
Otros gastos financieros |
32 |
De emisiones en moneda extranjera |
320 |
Intereses |
32000 |
Intereses implícitos de emisiones a largo plazo |
32001 |
Intereses explícitos de emisiones a largo plazo |
32002 |
Intereses implícitos de emisiones a corto plazo |
32003 |
Intereses explícitos de emisiones a corto plazo |
321 |
Gastos de emisión, modificación y cancelación |
322 |
Diferencias de cambio |
329 |
Otros gastos financieros |
33 |
De préstamos en moneda extranjera |
330 |
Intereses |
33000 |
Intereses implícitos de préstamos a largo plazo |
33001 |
Intereses explícitos de préstamos a largo plazo |
33002 |
Intereses implícitos de préstamos a corto plazo |
33003 |
Intereses explícitos de préstamos a corto plazo |
331 |
Gastos de emisión, modificación y cancelación |
332 |
Diferencias de cambio |
339 |
Otros gastos financieros |
34 |
De depósitos y fianzas |
340 |
Intereses de depósitos |
341 |
Intereses de fianzas |
35 |
Intereses de demora y otros gastos financieros |
352 |
Intereses de demora |
353 |
Conv.descuento y anticipo certificaciones |
359 |
Otros gastos financieros |
4 |
TRANSFERENCIAS CORRIENTES |
40 |
Transferencias consolidables |
400 |
A organismos autónomos |
401 |
A entes públicos de derecho privado |
44 |
A empresas públicas y otros entes públicos |
440 |
A universidades |
441 |
A empresas públicas de la Comunidad de C. y L. |
442 |
A otras empresas públicas |
443 |
A otros entes públicos |
444 |
A fundaciones públicas de la Comunidad de C. y L. |
445 |
A otras fundaciones públicas |
45 |
A la Administración del Estado |
450 |
A la Administración del Estado |
46 |
A Corporaciones Locales |
460 |
A Corporaciones Locales |
47 |
A empresas privadas |
470 |
A empresas privadas |
48 |
A familias e instituciones sin fines de lucro |
480 |
A familias e instituciones sin fines de lucro |
49 |
Al exterior |
490 |
A la Unión Europea |
491 |
Otros |
6 |
INVERSIONES REALES |
60 |
Invers.nuevas infraestructura y bienes uso general |
600 |
Terrenos y bienes naturales |
60000 |
Terrenos y bienes naturales |
600A0 |
Terrenos y bienes naturales. Inventarios especiale |
601 |
Infraestructuras y bienes destinados al uso genera |
60100 |
Expropiación de terrenos |
60101 |
Ejecución de obra |
60102 |
Adquisición de infraestructuras y bienes |
60109 |
Otros |
601A0 |
Expropiación de terrenos. Inventarios especiales |
601A1 |
Ejecución de obra. Inventarios especiales |
601A2 |
Adquisición de infraest. y bienes. Invent.espec. |
601A9 |
Otros. Inventarios especiales |
61 |
Invers.reposición infraestruct.y bienes uso gral. |
610 |
Terrenos y bienes naturales |
61000 |
Inversiones en espacios naturales |
61001 |
Otras inversiones |
610A1 |
Otras inversiones.Inventarios especiales |
611 |
Infraestructuras y bienes destinados al uso genera |
61100 |
Expropiación de terrenos |
61101 |
Ejecución de obra |
61102 |
Adquisición de infraestructuras y bienes |
61109 |
Otros |
611A0 |
Expropiación de terrenos. Inventarios especiales |
611A1 |
Ejecución de obra. Inventarios especiales |
611A2 |
Adquisición de infraest. y bienes. Invent.espec. |
611A9 |
Otros. Inventarios especiales |
62 |
Invers.nuevas funcionamiento operativo servicios |
620 |
Terrenos y bienes naturales |
62000 |
Terrenos y bienes naturales |
620A0 |
Terrenos y bienes naturales. Inventarios especiale |
621 |
Construcciones |
62100 |
Construcciones |
621A0 |
Construcciones. Inventarios especiales |
623 |
Maquinaria, instalaciones y utillaje |
62300 |
Maquinaria |
62301 |
Instalaciones técnicas |
62302 |
Utillaje |
624 |
Fondo bibliográfico |
626 |
Mobiliario |
627 |
Equipos para procesos de la información |
628 |
Elementos de transporte |
629 |
Otro inmovilizado material |
62900 |
Repuestos |
62901 |
Fondos bibliográficos |
62902 |
Otro inmovilizado material |
63 |
Invers.reposición funcionam. operativo servicios |
630 |
Terrenos y bienes naturales |
63000 |
Terrenos y bienes naturales |
630A0 |
Terrenos y bienes naturales. Inventarios especiale |
631 |
Construcciones |
63100 |
Construcciones |
631A0 |
Construcciones. Inventarios especiales |
633 |
Maquinaria, instalaciones y utillaje |
63300 |
Maquinaria |
63301 |
Instalaciones técnicas |
63302 |
Utillaje |
636 |
Mobiliario |
637 |
Equipos para procesos de la información |
638 |
Elementos de transporte |
639 |
Otro inmovilizado material |
64 |
Gastos de inversiones de carácter inmaterial |
640 |
Gastos de investig.,desarrollo y estudios técnicos |
64000 |
Investigación y desarrollo |
64001 |
Estudios y trabajos técnicos |
641 |
Campañas de promoción |
645 |
Aplicaciones informáticas |
646 |
Propiedad intelectual e industrial |
64600 |
Propiedad intelectual |
64601 |
Propiedad industrial |
647 |
Derechos bienes régimen arrendamiento financiero |
649 |
Otro inmovilizado inmaterial |
65 |
Invers.patrimonio histórico, artístico y cultural |
650 |
Invers.patrimonio histórico, artístico y cultural |
65000 |
Inversiones en bienes inmuebles |
65001 |
Inversiones en bienes muebles |
650A0 |
Invers.patrim. hist., art. y cultural.Invent.esp. |
66 |
Inversiones en vivienda |
660 |
Inversión nueva |
66000 |
Adquisición de suelo |
66001 |
Ejecución de obra |
66002 |
Dirección de obra |
66003 |
Proyecto de obra |
66004 |
Adquisición infraest.y bienes destinados uso gral |
66009 |
Otros |
661 |
Inversión de reposición |
66101 |
Ejecución de obra |
66102 |
Dirección de obra |
66103 |
Proyecto de obra |
66104 |
Adquisición infraest.y bienes destinados uso gral |
66109 |
Otros |
67 |
Inversiones en el medio natural |
670 |
Inversiones en el medio natural |
67000 |
Inversiones en terrenos forestales y vias pecuaria |
67001 |
Inversiones en biodiversidad |
67002 |
Invers.centros product. y de interpret. naturaleza |
67009 |
Otros |
68 |
Plan Plurianual de Convergencia Interior |
680 |
Plan Plurianual de Convergencia Interior |
69 |
Investigación realizada por las universidades |
691 |
Investigación propia |
692 |
Proyectos de investigación |
693 |
Investigación a través de convenios y contratos |
7 |
TRANSFERENCIAS DE CAPITAL |
70 |
Transferencias consolidables |
700 |
A organismos autónomos administrativos |
701 |
A entes públicos de derecho privado |
74 |
A empresas públicas y otros entes públicos |
740 |
Universidades |
741 |
A empresas públicas de la Comunidad de C. y L. |
742 |
A otras empresas públicas |
743 |
A otros entes públicos |
744 |
A fundaciones públicas de la Comunidad de C. y L. |
745 |
A otras fundaciones públicas |
75 |
A la Administración del Estado |
750 |
A la Administración del Estado |
76 |
A Corporaciones Locales |
760 |
A Corporaciones Locales |
77 |
A empresas privadas |
770 |
A empresas privadas |
78 |
A familias e instituciones sin fines de lucro |
780 |
A familias e instituciones sin fines de lucro |
79 |
Al exterior |
790 |
A la Unión Europea |
791 |
Otros |
79100 |
Cooperación al desarrollo ayudas al exterior |
8 |
ACTIVOS FINANCIEROS |
80 |
Adquisición de Deuda del sector público |
800 |
Adquisición Deuda sector público corto plazo |
80000 |
Comunidades Autónomas |
80001 |
Organismos autónomos |
80004 |
Empresas públicas y otros entes públicos |
80005 |
Estado |
80006 |
Corporaciones Locales |
801 |
Adquisición Deuda sector público largo plazo |
80100 |
Comunidades Autónomas |
80101 |
Organismos autónomos |
80104 |
Empresas públicas y otros entes públicos |
80105 |
Estado |
80106 |
Corporaciones Locales |
81 |
Adquisic.obligaciones y bonos fuera sector público |
810 |
Adquis. obligaciones y bonos fuera s. público c.p. |
81007 |
Empresas privadas |
81008 |
Familias e instituciones sin fines de lucro |
81009 |
Exterior |
811 |
Adquis. obligaciones y bonos fuera s. público l.p. |
81107 |
Empresas privadas |
81108 |
Familias e instituciones sin fines de lucro |
81109 |
Exterior |
82 |
Concesión de préstamos al sector público |
820 |
Préstamos a corto plazo |
82000 |
Comunidades Autónomas |
82001 |
Organismos autónomos |
82004 |
Empresas públicas y otros entes públicos |
82005 |
Estado |
82006 |
Corporaciones Locales |
821 |
Préstamos a largo plazo |
82100 |
Comunidades Autónomas |
82101 |
Organismos autónomos |
82104 |
Empresas públicas y otros entes públicos |
82105 |
Estado |
82106 |
Corporaciones Locales |
83 |
Concesión de préstamos fuera del sector público |
830 |
Préstamos a corto plazo |
83003 |
Anticipos al personal |
83007 |
Empresas privadas |
83008 |
Familias e instituciones sin fines de lucro |
83009 |
Exterior |
831 |
Préstamos a largo plazo |
83103 |
Anticipos al personal |
83107 |
Empresas privadas |
83108 |
Familias e instituciones sin fines de lucro |
83109 |
Exterior |
84 |
Constitución de depósitos y fianzas |
840 |
Depósitos |
84000 |
A corto plazo |
84001 |
A largo plazo |
841 |
Fianzas |
84100 |
A corto plazo |
84101 |
A largo plazo |
85 |
Adquisic.acciones y participaciones sector público |
850 |
Adquisic.acciones y participaciones sector público |
86 |
Adquisic.acciones y particip.fuera sector público |
860 |
De empresas nacionales o de la Unión Europea |
861 |
De otras empresas |
87 |
Aportaciones patrimoniales |
870 |
Aportaciones patrimoniales |
9 |
PASIVOS FINANCIEROS |
90 |
Amortización emisiones en moneda nacional |
900 |
Amortización emisiones en moneda nacional c.plazo |
901 |
Amortización emisiones en moneda nacional l.plazo |
91 |
Amortización de préstamos en moneda nacional |
910 |
Amortización de préstamos en moneda nacional c.plazo |
911 |
Amortización de préstamos en moneda nacional l.plazo |
92 |
Amortización emisiones en moneda extranjera |
921 |
Amortización emisiones en moneda extranjera a l.p. |
93 |
Amortización de préstamos en moneda extranjera |
931 |
Amortización préstamos en moneda extranjer a l.p. |
94 |
Devolución de depósitos y garantías |
940 |
Devolución de depósitos |
941 |
Devolución de garantías |
ANEXO V
CLASIFICACIÓN TERRITORIAL
Código |
Descripción |
---|---|
0 |
SIN PROVINCIALIZAR |
1 |
ÁVILA |
2 |
BURGOS |
3 |
LEÓN |
4 |
PALENCIA |
5 |
SALAMANCA |
6 |
SEGOVIA |
7 |
SORIA |
8 |
VALLADOLID |
9 |
ZAMORA |
ANEXO VI
PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN
A) EMPRESAS PÚBLICAS
DEBE |
REAL 2022 |
ESTIMADO 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
PREVISIÓN 2026 |
1.- VARIACIÓN EXISTENCIAS PRODUCTOS TERMINADOS Y EN CURSO |
|
|
|
|
|
Variación de existencias |
|
|
|
|
|
2.- APROVISIONAMIENTOS |
|
|
|
|
|
Consumo de mercaderías |
|
|
|
|
|
Variación deterioro existencias |
|
|
|
|
|
3.- GASTO DE PERSONAL |
|
|
|
|
|
Gastos de Personal |
|
|
|
|
|
4.- OTROS GASTOS DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
Servicios exteriores |
|
|
|
|
|
Tributos |
|
|
|
|
|
Variación deterioro créditos por operaciones comerciales |
|
|
|
|
|
Otros gastos de gestión |
|
|
|
|
|
5.- AMORTIZACIÓN DEL INMOVILIZADO |
|
|
|
|
|
Amortización del inmovilizado |
|
|
|
|
|
6.- DETERIORO Y RTDO. POR ENAJENACIONES DEL INMOVILIZADO |
|
|
|
|
|
Variación deterioros de inmovilizado |
|
|
|
|
|
Resultados procedentes de activos no corrientes y gastos excepcionales |
|
|
|
|
|
RESULTADO DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
7.- GASTOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Gastos Financieros |
|
|
|
|
|
8.- VARIACIÓN DE VALOR RAZONABLE EN INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación de Valor Razonable en Instrumentos Financieros |
|
|
|
|
|
9.- DIFERENCIAS DE CAMBIO |
|
|
|
|
|
Diferencias de Cambio |
|
|
|
|
|
10.- DETERIORO Y RTDO. ENAJENACIONES INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Corto Plazo |
|
|
|
|
|
RESULTADOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
RESULTADOS ANTES DE IMPUESTOS |
|
|
|
|
|
Impuesto sobre Beneficios |
|
|
|
|
|
RESULTADOS DEL EJERCICIO |
|
|
|
|
|
TOTAL DEBE |
|
|
|
|
|
HABER |
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
1.- IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS |
|
|
|
|
|
Ventas |
|
|
|
|
|
2.- VARIACIÓN EXISTENCIAS PRODTOS TERMINADOS Y EN CURSO |
|
|
|
|
|
Variación de Existencias |
|
|
|
|
|
3.- TRABAJOS REALIZADOS POR LA EMPRESA PARA SU ACTIVO |
|
|
|
|
|
Trabajos Realizados por la Empresa para su Activo |
|
|
|
|
|
4.- OTROS INGRESOS DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
Otros Ingresos de Gestión |
|
|
|
|
|
Subv, Donaciones y Legados de Explotación Recibidas de la Junta |
|
|
|
|
|
Otras Subvenciones, Donaciones y Legados de Explotación |
|
|
|
|
|
5.- IMPUTACIÓN DE SUBVENCIONES DE INMOVIL. NO FINANCIERO |
|
|
|
|
|
Subv. Donaciones y Legados de Capital Transferidos al Resultado del Ejercicio |
|
|
|
|
|
6.- EXCESOS DE PROVISIONES |
|
|
|
|
|
Excesos de Provisiones |
|
|
|
|
|
7.- DETERIORO Y RTDO. POR ENAJENACIONES DEL INMOVILIZADO |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros de Inmovilizado |
|
|
|
|
|
Resultados Procedentes de Activos no Corrientes e Ingresos Excepcionales |
|
|
|
|
|
RESULTADO DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
8.- INGRESOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Ingresos Financieros |
|
|
|
|
|
9.- VARIACIÓN DE VALOR RAZONABLE EN INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación de Valor Razonable en Instrumentos Financieros |
|
|
|
|
|
10.- DIFERENCIAS DE CAMBIO |
|
|
|
|
|
Diferencias de Cambio |
|
|
|
|
|
11.-DETERIORO Y RESULTADO ENAJENACION INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Corto Plazo |
|
|
|
|
|
RESULTADOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
RESULTADOS ANTES DE IMPUESTOS |
|
|
|
|
|
RESULTADOS DEL EJERCICIO |
|
|
|
|
|
TOTAL HABER |
|
|
|
|
|
B) FUNDACIONES PÚBLICAS
DEBE |
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
1.- VARIACIÓN EXISTENCIAS PRODTOS TERMINADOS Y EN CURSO |
|
|
|
|
|
Variación de Existencias |
|
|
|
|
|
2.- APROVISIONAMIENTOS |
|
|
|
|
|
Consumo de Mercaderías |
|
|
|
|
|
Variación Deterioro Existencias |
|
|
|
|
|
3.- GASTO DE PERSONAL |
|
|
|
|
|
Gastos de Personal |
|
|
|
|
|
4.- OTROS GASTOS DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
Servicios Exteriores |
|
|
|
|
|
Tributos |
|
|
|
|
|
Variación Deterioro Créditos por Operaciones Comerciales |
|
|
|
|
|
Otros Gastos de Gestión |
|
|
|
|
|
5.- AMORTIZACIÓN DEL INMOVILIZADO |
|
|
|
|
|
Amortización del Inmovilizado |
|
|
|
|
|
6.- DETERIORO Y RTDO. POR ENAJENACIONES DEL INMOVILIZADO |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros de Inmovilizado |
|
|
|
|
|
Resultados Procedentes de Activos no Corrientes y Gastos Excepcionales |
|
|
|
|
|
RESULTADO DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
7.- GASTOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Gastos Financieros |
|
|
|
|
|
8.- VARIACIÓN DE VALOR RAZONABLE EN INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación de Valor Razonable en Instrumentos Financieros |
|
|
|
|
|
9.- DIFERENCIAS DE CAMBIO |
|
|
|
|
|
Diferencias de Cambio |
|
|
|
|
|
10.- DETERIORO Y RTDO. ENAJENACIONES INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Corto Plazo |
|
|
|
|
|
RESULTADOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
RESULTADOS ANTES DE IMPUESTOS |
|
|
|
|
|
Impuesto sobre Beneficios |
|
|
|
|
|
RESULTADOS DEL EJERCICIO |
|
|
|
|
|
TOTAL DEBE |
|
|
|
|
|
HABER |
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
1.- IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS |
|
|
|
|
|
Ventas |
|
|
|
|
|
Ingresos Propios: Cuotas, Promociones, Donaciones y Legados |
|
|
|
|
|
2.- VARIACIÓN EXISTENCIAS PRODTOS TERMINADOS Y EN CURSO |
|
|
|
|
|
Variación de Existencias |
|
|
|
|
|
3.- TRABAJOS REALIZADOS POR LA FUNDACIÓN PARA SU ACTIVO |
|
|
|
|
|
Trabajos Realizados por la Fundación para su Activo |
|
|
|
|
|
4.- OTROS INGRESOS DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
Otros Ingresos de Gestión |
|
|
|
|
|
Subv, Donaciones y Legados de Explotación Recibidas de la Junta |
|
|
|
|
|
Otras Subvenciones, Donaciones y Legados de Explotación |
|
|
|
|
|
5.- IMPUTACIÓN DE SUBVENCIONES DE INMOVIL. NO FINANCIERO |
|
|
|
|
|
Subv. Donaciones y Legados de Capital Transferidos al Resultado del Ejercicio |
|
|
|
|
|
6.- EXCESOS DE PROVISIONES |
|
|
|
|
|
Excesos de Provisiones |
|
|
|
|
|
7.- DETERIORO Y RTDO. POR ENAJENACIONES DEL INMOVILIZADO |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros de Inmovilizado |
|
|
|
|
|
Resultados Procedentes de Activos no Corrientes e Ingresos Excepcionales |
|
|
|
|
|
RESULTADO DE EXPLOTACIÓN |
|
|
|
|
|
8.- INGRESOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Ingresos Financieros |
|
|
|
|
|
9.- VARIACIÓN DE VALOR RAZONABLE EN INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación de Valor Razonable en Instrumentos Financieros |
|
|
|
|
|
10.- DIFERENCIAS DE CAMBIO |
|
|
|
|
|
Diferencias de Cambio |
|
|
|
|
|
11.-DETERIORO Y RESULTADO ENAJENACION INSTRUM. FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
Variación Deterioros Participaciones y Deudas a Corto Plazo |
|
|
|
|
|
RESULTADOS FINANCIEROS |
|
|
|
|
|
RESULTADOS ANTES DE IMPUESTOS |
|
|
|
|
|
RESULTADOS DEL EJERCICIO |
|
|
|
|
|
TOTAL HABER |
|
|
|
|
|
ANEXO VII
PRESUPUESTO DE CAPITAL
A) EMPRESAS PÚBLICAS
ORIGEN DE FONDOS |
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
1 RECURSOS GENERADOS POR LAS OPERACIONES |
|
|
|
|
|
1.1.- Amortizaciones |
|
|
|
|
|
1.2.- Variación Deterioros Operaciones Comerciales |
|
|
|
|
|
1.3.- Resultado Explot. Antes de Subvenc., Donac. y Legados de Explotación |
|
|
|
|
|
1.4.- Subvenciones, Donaciones y Legados de Explotación |
|
|
|
|
|
1.5.- Resultados Financieros |
|
|
|
|
|
2 APORTACIONES DE CAPITAL |
|
|
|
|
|
2.1.- de la Junta y Otros Entes Públicos |
|
|
|
|
|
2.2.- del Sector Privado |
|
|
|
|
|
3 SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS |
|
|
|
|
|
3.1.- Subvenc., Donac. y Legados de Capital de la Junta de Castilla y León |
|
|
|
|
|
3.2.- Subvenc., Donac. y Legados de Capital de Otros Entes Públicos |
|
|
|
|
|
3.3.- Otras Subvenciones, Donaciones y Legados de Capital |
|
|
|
|
|
3.4.- Ajustes por Cambios de Valor en Subvenciones y Convenios |
|
|
|
|
|
4 FINANCIACIÓN AJENA A LARGO PLAZO |
|
|
|
|
|
4.1.- De la Junta de Castilla y León |
|
|
|
|
|
4.2.- Otras Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
5 ENAJENACIÓN O CANCELACIÓN DE ACTIVOS NO CORRIENTES |
|
|
|
|
|
5.1.- Enajenación de Activos no Corrientes |
|
|
|
|
|
5.2.- Cancelación de Activos no Corrientes |
|
|
|
|
|
TOTAL ORÍGENES |
|
|
|
|
|
APLICACIÓN DE FONDOS |
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
1 ADQUISICIÓN DE ACTIVO NO CORRIENTE |
|
|
|
|
|
1.1.- Inmovilizado Intangible |
|
|
|
|
|
1.2.- Inmovilizado Material |
|
|
|
|
|
1.3.- Inversiones Inmobiliarias |
|
|
|
|
|
1.4.- Inversiones Financieras a largo Plazo |
|
|
|
|
|
1.5.- Otros |
|
|
|
|
|
2 REDUCCIÓN DE CAPITAL |
|
|
|
|
|
2.1.- Reducciones de Capital |
|
|
|
|
|
3 DIVIDENDOS Y OTROS REPARTOS DE BENEFICIOS |
|
|
|
|
|
3.1.- Dividendos y Repartos de Beneficios |
|
|
|
|
|
4 CANCELACIÓN DE DEUDAS A LARGO PLAZO |
|
|
|
|
|
4.1.- Cancelación de Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
5 PROVISIONES Y OTRAS PERIODIFICACIONES A L/P |
|
|
|
|
|
5.1.- Provisiones y Otras Periodificaciones a L/P |
|
|
|
|
|
6 VARIACIÓN DEL CAPITAL CIRCULANTE |
|
|
|
|
|
6.1.- Variación del Capital Circulante |
|
|
|
|
|
TOTAL APLICACIONES |
|
|
|
|
|
Variación del fondo de maniobra
|
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA |
|
|
|
|
|
EXISTENCIAS |
|
|
|
|
|
DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR |
|
|
|
|
|
INVERSIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LIQUIDOS EQUIVALENTES |
|
|
|
|
|
PERIODIFICACIONES A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
(A-B) VARIACIÓN FONDO DE MANIOBRA |
|
|
|
|
|
A. TOTAL VARIACIONES ACTIVO CORRIENTE |
|
|
|
|
|
|
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
PASIVOS VINCUL. CON ACT. NO CORR. MANTENIDOS PARA VENTA |
|
|
|
|
|
PROVISIONES A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
DEUDAS A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
ACREEDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A PAGAR |
|
|
|
|
|
PERIODIFICACIONES A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
(A-B) VARIACIÓN FONDO DE MANIOBRA |
|
|
|
|
|
B. TOTAL VARIACIONES PASIVO CORRIENTE |
|
|
|
|
|
B) FUNDACIONES PÚBLICAS
ORIGEN DE FONDOS |
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
1 RECURSOS GENERADOS POR LAS OPERACIONES |
|
|
|
|
|
1.1.- Amortizaciones |
|
|
|
|
|
1.2.- Variación Deterioros Operaciones Comerciales |
|
|
|
|
|
1.3.- Resultado Explot. Antes de Subvenc., Donac. y Legados de Explotación |
|
|
|
|
|
1.4.- Subvenciones, Donaciones y Legados de Explotación |
|
|
|
|
|
1.5.- Resultados Financieros |
|
|
|
|
|
2 APORTACIONES DE CAPITAL |
|
|
|
|
|
2.1.- de la Junta y Otros Entes Públicos |
|
|
|
|
|
2.2.- del Sector Privado |
|
|
|
|
|
3 SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS |
|
|
|
|
|
3.1.- Subvenc., Donac. y Legados de Capital de la Junta de Castilla y León |
|
|
|
|
|
3.2.- Subvenc., Donac. y Legados de Capital de Otros Entes Públicos |
|
|
|
|
|
3.3.- Otras Subvenciones, Donaciones y Legados de Capital |
|
|
|
|
|
3.4.- Ajustes por Cambios de Valor en Subvenciones y Convenios |
|
|
|
|
|
4 FINANCIACIÓN AJENA A LARGO PLAZO |
|
|
|
|
|
4.1.- De la Junta de Castilla y León |
|
|
|
|
|
4.2.- Otras Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
5 ENAJENACIÓN O CANCELACIÓN DE ACTIVOS NO CORRIENTES |
|
|
|
|
|
5.1.- Enajenación de Activos no Corrientes |
|
|
|
|
|
5.2.- Cancelación de Activos no Corrientes |
|
|
|
|
|
TOTAL ORÍGENES |
|
|
|
|
|
APLICACIÓN DE FONDOS |
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
1 ADQUISICIÓN DE INMOVILIZADO |
|
|
|
|
|
1.1.- Inmovilizado Intangible |
|
|
|
|
|
1.2.- Inmovilizado Material |
|
|
|
|
|
1.3.- Inversiones Inmobiliarias |
|
|
|
|
|
1.4.- Bienes del Patrimonio Histórico |
|
|
|
|
|
1.5.- Inversiones Financieras a largo Plazo |
|||||
1.5.- Otros |
|
|
|
|
|
2 REDUCCIONES FONDO SOCIAL O DOT. FUNDACIONAL |
|
|
|
|
|
2.1.- Reducciones Fondo Social o Dot. Fundacional |
|
|
|
|
|
3 CANCELACIÓN DE DEUDAS A LARGO PLAZO |
|
|
|
|
|
3.1.- Cancelación de Deudas a Largo Plazo |
|
|
|
|
|
4 PROVISIONES Y OTRAS PERIODIFICACIONES A L/P |
|
|
|
|
|
4.1.- Provisiones y Otras Periodificaciones a L/P |
|
|
|
|
|
5 VARIACIÓN DEL CAPITAL CIRCULANTE |
|
|
|
|
|
5.1.- Variación del Capital Circulante |
|
|
|
|
|
TOTAL APLICACIONES |
|
|
|
|
|
Variación del fondo de maniobra
|
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
---|---|---|---|---|---|
ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA |
|
|
|
|
|
EXISTENCIAS |
|
|
|
|
|
DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR |
|
|
|
|
|
INVERSIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
EFECTIVO Y OTROS ACTIVOS LIQUIDOS EQUIVALENTES |
|
|
|
|
|
PERIODIFICACIONES A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
(A-B) VARIACIÓN FONDO DE MANIOBRA |
|
|
|
|
|
A. TOTAL VARIACIONES ACTIVO CORRIENTE |
|
|
|
|
|
|
REAL 2021 |
ESTIMADO 2022 |
PREVISIÓN 2023 |
PREVISIÓN 2024 |
PREVISIÓN 2025 |
PASIVOS VINCUL. CON ACT. NO CORR. MANTENIDOS PARA VENTA |
|
|
|
|
|
PROVISIONES A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
DEUDAS A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
ACREEDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A PAGAR |
|
|
|
|
|
PERIODIFICACIONES A CORTO PLAZO |
|
|
|
|
|
(A-B) VARIACIÓN FONDO DE MANIOBRA |
|
|
|
|
|
B. TOTAL VARIACIONES PASIVO CORRIENTE |
|
|
|
|
|
ANEXO VIII
FICHAS
ANEXO IX
OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE (RIS3) DE CASTILLA Y LEÓN 2021-2027
OBJETIVO 1: DESARROLLO DE LAS PRIORIDADES DE ESPECIALIZACIÓN
PRIORIDAD 1: CASTILLAY LEÓN TERRITORIO CON CALIDAD DE VIDA
EJES de la Prioridad 1:
1.1.1 |
Posicionamiento de la industria y del sector agroalimentario en nichos de especialización relacionados con: cambios en la demanda, salud y calidad de vida. |
1.1.2 |
Producción, comercialización e implantación de servicios sanitarios y asistenciales innovadores. |
1.1.3 |
Nuevas oportunidades de negocio en biomedicina (cáncer, medicina personalizada, etc). |
1.1.4 |
Productos y servicios para población senior y pre-senior, envejecimiento activo y saludable. |
1.1.5 |
Nuevos conceptos de hábitat en el diseño de un entorno sostenible y de calidad para las personas. Oportunidades en la rehabilitación y reutilización del patrimonio cultural y de núcleos urbanos históricos. Nuevo concepto de calidad de vida en el entorno rural inteligente. |
1.1.6 |
Nuevas fórmulas de turismo cultural, gastronómico, de naturaleza e idiomático. |
PRIORIDAD 2: CASTILLA Y LEÓN, NEUTRA EN CARBONO Y PLENAMENTE CIRCULAR
EJES de la Prioridad 2:
1.2.1 |
Enfoque sostenible de las actividades del sector primario minimizando la huella de carbono. |
1.2.2 |
Bioproductos y biomateriales de aplicación industrial, valorización integral, procesos industriales de base biológica para el desarrollo de bioproductos |
1.2.3 |
Descarbonización, ecodiseño, implantación de tecnologías ecoeficientes, impulso de la economía circular |
1.2.4 |
Uso de energías y combustibles renovables, desarrollo de combustibles verdes y almacenamiento energético. |
1.2.5 |
Transporte y movilidad sostenibles. Edificación de consumo cero y comunidades energéticas. |
PRIORIDAD 3: CASTILLA Y LEÓN, UNA APUESTA POR LA FABRICACIÓN INTELIGENTE Y CIBERSEGURIDAD
EJES de la Prioridad 3:
1.3.1 |
Aplicación de tecnologías avanzadas (inteligencia artificial, redes 5G, datos y análisis de metadatos, Internet de las cosas (IoT), etc.) De Industria 4.0 a Industria 5.0. |
1.3.2 |
Agricultura 4.0, ganadería 4.0, sector forestal 4.0 y minería 4.0 |
1.3.3 |
Incorporación de inteligencia en los procesos de producción, aprovechamiento de tecnologías emergentes, electrónica avanzada, nuevos materiales y la integración de los conceptos de eficiencia y sostenibilidad |
1.3.4 |
Ciberseguridad. |
Posibles instrumentos a desarrollar en las 3 prioridades:
OBJETIVO 2: MEJORAR Y FORTALECER EL ECOSISTEMA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN PARA AVANZAR EN LA ESPECIALIZACIÓN
Ejes del objetivo |
Líneas de Actuación (Guía RIS3) |
|
---|---|---|
2.1 |
Desarrollar y mantener las capacidades para la especialización inteligente. |
- Actuaciones de atracción y retención de talento - Doctorados industriales - Estancias breves predoctorales - Programa de movilidad internacional - Programas de capacitación para la gestión e internacionalización de la I+D+I - Fomento del talento tecnológico experto a través de la capacitación de alto nivel en tecnologías disruptivas - Intensificación de la actividad investigadora en investigación biomédica - Programa de apoyo a las ICTS - Infrared - Apoyo a la red centros tecnológicos. Mejora de capacidades de I+D - Inversiones y gastos de funcionamiento (I+D) en universidades públicas - Mejora de las infraestructuras científico – tecnológicas del ITACyL - Infraestructuras del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Proyectos de investigación de universidades y centros de investigación - Ayudas para financiar proyectos de investigación en Biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria. - Ayudas a la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) - Proyectos de I+D estratégicos - Ayudas a las universidades públicas para realizar investigaciones sobre el cáncer y enfermedades degenerativas - Ayudas para impulsar la investigación en medicina regenerativa y terapia celular - Caddie FP-Docencia - Capacidades y competencias en la FP: digitalización, industria 4.0, emprendimiento, etc. - Cultura científica, difusión de la ciencia y fomento de vocaciones STEM - Apoyo a las Oficinas de Transferencia de Conocimiento universitarias |
2.2 |
Incrementar la I+I de las empresas de la Comunidad. |
- Líneas generales ayudas I+D+I - Proyectos colaborativos empresas - centros tecnológicos - Proyectos colaborativos ITACYL - empresas - Banco de proyectos innovadores-Centr@tec - Compra pública innovadora - Programas de apoyo a los Clústeres-AEI de Castilla y León - Colaboración internacional y, de manera específica, con regiones europeas - Caddie FP- CyL-Internacionalización - Servicios avanzados de apoyo a la innovación - Instrumentos financieros + inversiones interregionales - Difusión y comunicación de programas e iniciativas de I+I |
2.3 |
Fomentar y apoyar el emprendimiento y el intraemprendimiento en torno a la I+I. |
- Bioincubadora - Aceleradora de empresas. Lanzadera WOLARIA - Emprendimiento-Centr@tec - Emprendimiento universitario innovador-TCUE - Emprendimiento y generación de actividad económica en el ámbito rural - Caddie FP-CyL-Emprendimiento - Ecosistemas de emprendimiento social transformador |
2.4 |
Desarrollar la excelencia en investigación y potenciar la transferencia de conocimiento. |
- I+D de Excelencia - Contratos de investigadores distinguidos - Ayudas a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca - Apoyo a la participación en I+D europea - I+D nacional - Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa-Sociedad-TCUE - Investigación traslacional en el ámbito sanitario - Transferencia y difusión de conocimiento dirigidas a la comunidad científica - Soluciones tecnológicas innovadoras para el Patrimonio Cultural - Caddie FP-CyL-Innovación - Fab-Labs y Programas de prueba de concepto, prototipado y validación en universidades |
OBJETIVO 3: AGENDA DIGITAL DE CASTILLA Y LEÓN: APROVECHAR LAS VENTAJAS DE LA DIGITALIZACIÓN
Ejes del objetivo |
Líneas de Actuación (Guía RIS3) |
|
---|---|---|
3.1 |
Conectividad digital e infraestructuras |
- Fomentar el despliegue de redes y servicios de telecomunicaciones - Potenciar las capacidades y servicios de la computación de alto rendimiento |
3.2 |
Transformación digital de las empresas |
- Digitalización de las empresas - Transformación digital segura - Impulso al sector digital - Desarrollo de contenidos de interés público |
3.3 |
Digitalización de los servicios públicos |
- Personalización de los servicios públicos digitales - Fomento del uso de la e-Administración por parte de ciudadanos y empresas - Transformación digital del puesto de trabajo del empleado público - Impulso del Gobierno Abierto - Portal de Participación Ciudadana - Desarrollo del territorio inteligente en Castilla y León - Digitalización del sistema sanitario - Digitalización de los servicios sociales - Digitalización del sistema educativo - Avanzar en la digitalización del patrimonio cultural de Castilla y León - Digitalización en materia de Turismo |
3.4 |
Competencias digitales |
- Mejora de las competencias digitales básicas y medias de la ciudadanía - Impulso de las competencias digitales para la mejora del empleo - Fomento de las competencias digitales de las empresas - Fomento de las competencias digitales en el ámbito educativo - Fomento de las competencias digitales de los empleados públicos - Desarrollo y promoción de la certificación de las competencias digitales |
OBJETIVO 4: REFORZAR LA GOBERNANZA
Ejes del objetivo |
Líneas de Actuación (Guía RIS3) |
|
---|---|---|
4.1 |
PDE para el desarrollo de los retos de carácter transformador. |
|
4.2 |
PDE en la gestión estratégica de la especialización. |
ANEXO X
EJES EN MATERIA DE DINAMIZACIÓN DEMOGRÁFICA
Los Ejes en materia de Dinamización Demográfica son:
1. SERVICIOS BÁSICOS (SANIDAD, EDUCACIÓN, SERVICIOS SOCIALES).
En este eje se engloban actuaciones dirigidas a la mejora en el medio rural de los Servicios sociales y la promoción social, la conciliación familiar y apoyo a personas mayores, la asistencia sanitaria y los centros y calidad educativa, así como la implantación de plataformas de gestión inteligente de servicios públicos.
2. APOYO A LA EMPRESA Y EL COMERCIO.
Engloba las actuaciones dirigidas a facilitar, en el medio rural, el establecimiento, crecimiento y consolidación de empresas, el acceso al suelo industrial, la puesta en valor de recursos endógenos, la comercialización y abastecimiento de productos y servicios.
Incluye actuaciones dirigidas a empresas agrarias y no agrarias.
3. INFRAESTRUCTURAS (ENERGÍA, INDUSTRIA, AGRICULTURA Y MEDIOAMBIENTE).
Este eje engloba las actuaciones dirigidas a la mejora y potenciación, en el medio rural, de infraestructuras empresariales, energéticas, agrarias y de gestión de residuos.
4. CONECTIVIDAD: TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES.
El eje incluye las actuaciones dirigidas a la mejora de la conectividad, tanto fija como móvil, en áreas rurales, así como la implantación de plataformas de gestión inteligente de servicios públicos. Además engloba actuaciones dirigidas al mantenimiento, mejora y potenciación, en el medio rural, de los servicios de transportes.
5. APOYO A ENTIDADES LOCALES.
En este eje se engloban las asignaciones a entidades locales del Fondo de Cooperación Económica Local General, financiación local vinculada a ingresos impositivos propios de la Comunidad de Castilla y León, subvenciones destinadas a las mancomunidades de Interés General, o cualquier otro tipo de apoyo a entidades locales.
6. VIVIENDA.
Engloba actuaciones dirigidas a la edificación, rehabilitación, conservación de viviendas en el medio rural, así como a facilitar el acceso a la vivienda.
7. FORMACIÓN Y ACCESO AL EMPLEO.
Este eje aglutina las actuaciones dirigidas, en el medio rural, al fomento de la contratación, la formación y certificación de conocimientos.
8. PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL.
Engloba las actuaciones dirigidas a la conservación, mejora y potenciación, en el medio rural, del patrimonio cultural y natural.
9. EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN.
En este eje se aúnan las acciones impulsoras y de acompañamiento al emprendimiento, la innovación, así como las actividades económicas tanto por cuenta propia como para autónomos.
10. RETORNO Y MOVIMIENTOS MIGRATORIOS.
Este eje engloba actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones de la población inmigrante, y a facilitar la captación y el retorno a Castilla y León de población residente en otros lugares.